Este sitio contiene una serie de relatos sin orden. No es de actualidad y por eso lo anterior es tan válido como lo último. En la columna de la derecha, en la sección "Para leer" están los enlaces a cada texto. Espero les gusten, gracias.

Todos los derechos reservados.
Obras protegidas por copyright.

e-mail:
navegantedelalma@gmail.com

Amores únicos

...Y por mas que hago, en vanos intentos,
por dejarte lejos
un algo me dice, que no me empecine,
que tu estás muy dentro...

Sabemos que lo Utópico es lo inalcanzable; por eso muchos se burlan de las Utopías.
Lo que se les escapa a esos prácticos seres es que al intentar alcanzar una utopía se llega más alto, aunque no se la alcance. Esto es simple: si quiero sacarme un diez (puntaje máximo) en todas las materias debo hacer el esfuerzo por lograrlo, aunque nunca lo consiga. Obtener algunos nueves, varios ochos y algún siete en el intento, no está mal. Por alcanzar la utopía del 10 en todo me quedé con buenas notas, no es mal negocio.
Ahora bien, esto es muy frecuente en el amor. Al conseguir una linda relación muchos se quedan allí y son felices, lo cual está muy bien. Pero otros, entre los que me incluyo, buscan algo muy parecido a la utopía, es decir, el amor único. Y no se conforman con ser felices, quieren (queremos debería decir si fuera valiente del todo) lo ideal. Me conviene aquí aclarar que el amor único –a diferencia de una utopía- es posible; existen muy pocos casos en la humanidad, pero los hay.
¿Y porque existen tan pocos? En mi opinión siempre discutible, por falta de valor. Al alcanzar algo acomodaticio, la mayoría no se anima a ir por más, con lo alcanzado es suficiente. Y aquí aclaro que no siento que eso esté mal, solo que no va con algunos espíritus más inquietos, por caso, el mío. Eso sí, aclaración ultra necesaria: que nadie se haga el astuto poniendo por excusa estos argumentos para irse con otra o con otro; porque eso es simple cobardía. Algo me dice que el mundo está lleno de cobardes.
Y cuando hablo de Amores Únicos debo decir que no se limita su estado posible al chico o chica del trabajo o la vuelta de la esquina, no; eso también es acomodaticio. Porque el monstruo más difícil de combatir para el Buscador de Amores Únicos es el tiempo y el espacio. ¿Qué quiero decir? Algo simple: ese amor puede estar a miles de kilómetros o a siglos de distancia. Ella puede estar juntando hojitas de té en Ceilán y él buceando en Puerto Madryn; ella puede haber sido telegrafista en la década del 20 y él será astronauta el año que viene.
Al romper relaciones con algún gran amor mío, muchos me han preguntado ¿por qué? Porque era un siete o un ocho, y no el diez soñado. ¿Inconformista? Si, claro, así he nacido, échenle la culpa a la Naturaleza o a Dios, no a mí.
Solo puedo decir que ella existe, anda por ahí buscándome, igual que yo a ella. Y si por comodidad del alma me quedo con un amor bello y acomodaticio, estaría traicionándola. Sería abominable que -mientras ella me busca infatigablemente- yo me acomode en un sillón a ver pasar la vida por televisión.
Para todos los aventureros incansables, para los que no ocupan todo su día viendo las cotizaciones, para quienes son capaces de cruzar la selva en busca de una mariposa, que será solo eso, una mariposa, pero es la que necesita... fueron esas frases del comienzo pertenecientes al viejo folclore argentino de los años 60, y un video dedicado a los que sienten que ese amor existe, pero está lejano.

Una canción que me hubiera gustado me dedicaran
Contigo en la distancia, Christina Aguilera


80 comentarios:

  1. A veces creo que nos encaprichamos con las utopìas tanto como con las personas...

    P.D.:Cuando lo que creemos nuestro no està precisamente a nuestro lado,tambièn es probable que sea feliz en su vida...
    Creo que tenemos que aprender a ser egoìstas y dejar vivir...

    El amor suele comenzar de a dos,pero casi siempre concluye en uno!!

    BESOS ÙNICOS ;)

    ResponderEliminar
  2. Dejar a alguien no es tarea fácil, a veces el mismo sentimiento, el mismo cuerpo, la mente pide que lo dejemos fluir porque no desaparecerá...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yò tambièn creo en ello, el no lograr una meta trazada, un sueño...una utopìa, no es un fracaso, ni debe frustrar, todo lo contrario, nos sirve de entrenamiento para no volver a ser conformistas nunca màs...en la medida que luchemos llegremos siempre mas lejos, que quedàndonos en la comodidad de una zona de confort, que tarde o temprano terminarà reflejando en el espejo al mediocre habitual, al de al lado, al que no queremos ser....abrazos amigo

    ResponderEliminar
  4. Hola guapo como sigues espero que bien:

    En ocaciones es dificil que algo o alguien que creemos nuestro se valla o por desgracia nos aferramos a ello como si fuera nuestra tabla de salvacion en medio del mar.

    Casi siempre empiezan amando dos y al final uno sufre mas que otro y es horrible.

    Te mando un abrzo y que sigas mejor

    ResponderEliminar
  5. HOLA NAVEGANTE, QUE PLACER VOLVER POR ACA Y LEERTE.

    LO PRIMERO QUE QUIERO ES COMENTAR, Y ASI PREGUNTAR A TODOS, (PARA PODER FLEXIONAR MUCHO SOBRE ESO TAMBIEN), A CERCA DE ¿POR QUE VARIOS DE LOS COMENTARIOS ANTERIORES HABLAN DE LA DIFICULTAD DE DEJAR A ALGUIEN QUE SUPUESTAMENTE UNO NO HA ENCONTRADO AUN?

    ME HIZO MUCHO RUIDO ESTO POR ESO LO DEJO ACA PICANDO.

    CON RESPECTO AL POST EN SI, QUE PUEDO DECIR, ME ENCANTO COMO LO PLANTEASTE, MI AMOR Y YO SOMOS VIAJEROS DE TIEMPOS REMOTOS Y SIEMPRE VIAJAMOS BUSCANDONOS, HASTA QUE POR FIN NOS ENCONTRAMOS.

    CUANTAS VECES HE SENTIDO ESA FATIGA, ESA FRUSTRACION QUE ME ESTACABA EL ALMA Y SIN EMBARGO NO DESISTI, SEGUI EN LA BUSQUEDA DE MI AMOR UNICO PORQUE LO SABIA ALLI.

    ME ENCANTO ESA DEFINICION "AMOR UNICO", YO LO LLAMO "AMOR ETERNO", PORQUE SIENTO MUY DENTRO MIO LA CERTEZA DE QUE VIENE DE OTROS TIEMPOS, DESDE SIEMPRE Y QUE ASI PERDURARA.

    JUSTO ANOCHE CHARLABAMOS CON HERNAN, MI PAREJA, A CERCA DE LO VALIENTES QUE SOMOS POR QUERER SIEMPRE MAS, POR ASPIRAR A NUESTRO AMOR IDEAL CORRIENDO MILES DE RIEZGOS.

    HAGO NUESTRA ESA CANCION ENTONCES Y TE DIGO: NO TE DETENGAS, ES ASI, ELLA ESTA ALLI.

    ESPERO TENER MAS TIEMPO PARA VOLVER Y SEGUIR LEYENDOTE.

    UN BESO GRANDE

    VIRGINIA.

    PD: UNO DE ESTOS DIAS TE ESCRIBO EL MAIL ADEUDADO.

    ResponderEliminar
  6. PD 2: VOY A RECOMENDARLE ESPECIALMENTE ESTE BLOG A MI AMOR, SE QUE A EL LE LLEGARA TANTO COMO A MI.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que, en definitiva, lo que buscamos es la felicidad, y qué mejor felicidad que la compartida a pleno con esa persona especial? Por eso aspiramos al diez.

    Supongo que no es imposible encontrarla... y que al momento de verla a los ojos sabremos a ciencia cierta si es "ella". Porque en el fondo, ese amor único está muy dentro, como dice la canción...

    Un beso, Navegante.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, entré pensando que me iba a encontrar con otra de tus apasionantes historias y resulta que estás flexionando al cuadrado, no sé porque pero me sonó a despedida, o a cierre, espero sinceramente que no sea así. Rspecto a la reflexión creo que los que soñamos o creemos aún en las utopías somos los más perseverantes del mundo, los más disconformes quizá, pero si uno se conforma se queda en la rutina y eso definitivamente es tedioso, y todo esto ayuda un poco a la creencia de que vivimos de víspera en víspera, y que cuando alcanzamos algo inmediatamente necesitamos otro desafío, otra espera para seguir soñando. Respecto al comentario de DOMINA YOUR OBSSESION, creo que nos cuesta dejar al que no encontramos porque aunque no sea el ideal, costó encontrarlo y contruir una relación, además del tema de la comodidad; es más fácil quedarse en lo seguro que salir al mundo y conquistar o salir lastimado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Creo que el Amor Único no se busca, se encuentra. Más busca uno y más se aleja la utopía esquiva, sin embargo, el asombro de un encuentro casual, la acerca hasta los límites del deseo y la locura.
    Un cariño, Navegante del Alma.

    ResponderEliminar
  10. STEPHANIE, en ningún momento pensé dejar el blog, al contrario, he agregado una nueva sección, nada más que eso.
    Segui volviendo, besos.
    ------------------------
    GABU, NATALIA, ARMIDA, LUNA45, VIRGINIA, PATRU, LILIANA, gracias. Ya hable bastante yo, aquí solo leo, besos.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida mujer me comento el post que habías subido y ahora veo porque lo hizo.
    Cuántas veces hemos hablado del tema que tocaste, como desde el primer día tuvimos la certeza de que éramos nosotros.
    Y todo se fue dando sin pausa reconociendo ese Amor Eterno venido del pasado, donde nuestras longevas Almas encarnan una y otra vez, para buscarse en vida y continuar este Amor Unico Eterno Mágico.
    Estaremos seguido visitándote.

    Un abrazo
    Hernán

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la utopia por que refleja perseverancia,el no tener cansancio para buscar ese amor que yo sé que anda por ahí.Mas por mientras soy feliz al caminar.

    Me gustó tu reflexión.Cariñuuuus!!!

    ResponderEliminar
  13. Ayyyyyyyyyyyy mi caballero, aquí si me hiciste llorar... yo me entiendo y creo que tú tambien.

    Besos dulces...

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucha esta entrada
    , mas me he sentido en las letras, porque yo si que persigo utopias desde que nací. Y no pararé hasta encontrarla, porque siempre senti dentro mio, que en algun lugar esta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por esta entrada, no me siento tan sola en este pensamiento.

    ResponderEliminar
  16. Ay.. me has dejado pensando... cuando tenga algo claro volveré a contártelo ;)

    Creo en el amor único.. pero creo que a veces puede pasar de largo, frente a nuestras narices, precisamente porque estamos buscándolo...

    ya regreso con más claridad ;)

    mientras, te dejo un abrazo grande.. buena canción!!

    ResponderEliminar
  17. HERNAN, BELLOTA_B, CECY, ISIS, gracias por sus aportes, son muy valiosos para mí, abrazos y besos muchos.
    ------------------
    SOL LUNAR, bienvenido y gracias.
    ------------------
    @ngelluz, el verdadero amor llega cuando uno deja de mirar lo que no fue. Besito.

    ResponderEliminar
  18. A una utópica como yo, llegar hasta aquí y encontrarse con este post.
    ¿y ahora que hago? qué digo?
    que me gusta el amor mágico no sé como describirlo?
    qué siento que la búsqueda no termina nunca?
    qué no debe faltar el buen humor?
    qué el inconformismo forma parte de la utopía?
    no sé...nada se de todo esto...
    en este momento prefiero recordar a Serrat:
    "es que este es el amor
    el amor que me divierte
    cuando estoy en la parranda
    que me aleja de la muerte...."

    cuando esté más lúcida..es probable que vuelva a dejarte algún comentario mejor.

    No te olvides que me dedico a trabajo forzado pero gratificante: soy constructora de puentes y destructora de muros...esa es mi utopóa de vida.

    besos, amigo seductor.

    igual escucharé esta canción que conozco de allá lejos y hace tiempo.

    ResponderEliminar
  19. Unas bellas y sinceras palabras mi navegante, es extraño pero este año fui testigo de la unión del amor de dos personas que vivían lejos y a pesar de todo lucharon hasta hoy compartir el mismo techo.
    Por mi parte él no estaba buceando en Puerto Madryn sino muy cerquita, estaba prácticamente al lado mío constantemente, 8 horas del día, 5 días a la semana, 180 días en el año; pero luego de 3 años lo conocí de verdad y hasta hoy no deja de hacerme feliz y definitivamente ser mi 10 absoluto, mi utopía.

    Sos el único que me saca del corazón estas palabras con tus escritos, Gracias navegante del alma, siempre tendrás una parada amistosa en mi casa. Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hay un empeño, casi universal, en enamorarse de la chica que vive en la calle de al lado. O del chico, no se me enojen. Yo no sé si mi amor por Lola es único o no. Sí sé que, por ahora, no me conformo y que ese amor continúa subiendo su nota.
    Aún no he caído en la trampa de jurar amor eterno...

    Un abrazo, mi querido argentino.

    ResponderEliminar
  21. Espero estes un poquito mejor luego de este planteo universal, que te atreviste a plantearte y a plantear a otros.
    Creo que lo que vale es la esencia de la persona. Pueden dos personas relacionarse con un siete u ocho y no llegar a 10 , pues deben atravesar un conocimiento de alma y cuerpo que los hará crecer para luego de mucho contacto y experiencias en conjunto y charlas y discusiones y planteos y etc. el valor de cada uno vaya creciendo y llenandose de la necesidad del otro para compartir y contenerse y respetarse y necesitarse.
    Es el no abandonar, muchas veces uno abandona pues tiene miedo de continuar o no tiene paciencia o tiene miedo de ser abandonado primero y por eso prefiere abandonar antes que el otro. ¿Total se que igual me va a adejar! entonces la dejo primero!
    Si uno intuye que la esencia está, hay que luchar cada dia para conquistar y hacer un todo, con sus diferencias.
    Un abrazo
    Roxana

    ResponderEliminar
  22. ROXANA, este planteo está conmigo desde hace muchos años, no lo escribí aquí para desahogarme, estoy bien, he vivido cosas hermosas aún sin llegar al 10. Besos.
    -----------------
    JUANMA, AKANE CHAN, gracias por compartir.
    -----------------
    SUSURU, dijiste mucho, como siempre, pero tomate el tiempo que necesites. Besito.

    ResponderEliminar
  23. Existe el diez en algo en la vida? ¿Y cuando se tiene el diez? ¡Qué se busca entonces!

    Vivir en un eterno diez, ¿No resultaría monótono?

    Te dejo un beso

    ResponderEliminar
  24. Pues quizá cuando consigas ese diez tan utópico, que a priori, por definición no lo conseguirás nunca, pues pueden ocurrir dos cosas que se me ocurran en esta tarde mediocre. La primera; que en realidad el amor de estas personas en las que te encuadras, está en la búsqueda constante. Y la segunda; que si creyeras alcanzar el diez, tal vez sería muy parecido al nueve, o al ocho, o incluso, vendría desprovisto de esa emoción que impregna el suspenso, ese ánimo de superación.
    En cuaquier caso, lo que verdaderamente no ha dejado de rondar mi cabeza todo el tiempo mientras leía tu entrada, ha sido el poema de "Los amorosos" de Jaime Sabines. Te lo dedico con tu permiso.

    LOS AMOROSOS

    Los amorosos callan.
    El amor es el silencio más fino,
    el más tembloroso, el más insoportable.
    Los amorosos buscan,
    los amorosos son los que abandonan,
    son los que cambian, los que olvidan.

    Su corazón les dice que nunca han de encontrar,
    no encuentran, buscan.
    Los amorosos andan como locos
    porque están solos, solos, solos,
    entregándose, dándose a cada rato,
    llorando porque no salvan al amor.

    Les preocupa el amor. Los amorosos
    viven al día, no pueden hacer más, no saben.
    Siempre se están yendo,
    siempre, hacia alguna parte.
    Esperan,
    no esperan nada, pero esperan.

    Saben que nunca han de encontrar.
    El amor es la prórroga perpetua,
    siempre el paso siguiente, el otro, el otro.
    Los amorosos son los insaciables,
    los que siempre -¡que bueno!- han de estar solos.
    Los amorosos son la hidra del cuento.

    Tienen serpientes en lugar de brazos.
    Las venas del cuello se les hinchan
    también como serpientes para asfixiarlos.
    Los amorosos no pueden dormir
    porque si se duermen se los comen los gusanos.
    En la oscuridad abren los ojos
    y les cae en ellos el espanto.
    Encuentran alacranes bajo la sábana
    y su cama flota como sobre un lago.

    Los amorosos son locos, sólo locos,
    sin Dios y sin diablo.
    Los amorosos salen de sus cuevas
    temblorosos, hambrientos,
    a cazar fantasmas.
    Se ríen de las gentes que lo saben todo,
    de las que aman a perpetuidad, verídicamente,
    de las que creen en el amor
    como una lámpara de inagotable aceite.

    Los amorosos juegan a coger el agua,
    a tatuar el humo, a no irse.
    Juegan el largo, el triste juego del amor.
    Nadie ha de resignarse.
    Dicen que nadie ha de resignarse.
    Los amorosos se avergüenzan de toda conformación.
    Vacíos, pero vacíos de una a otra costilla,
    la muerte les fermenta detrás de los ojos,
    y ellos caminan, lloran hasta la madrugada
    en que trenes y gallos se despiden dolorosamente.

    Les llega a veces un olor a tierra recién nacida,
    a mujeres que duermen con la mano en el sexo,
    complacidas,
    a arroyos de agua tierna y a cocinas.
    Los amorosos se ponen a cantar entre labios
    una canción no aprendida,
    y se van llorando, llorando,
    la hermosa vida.

    ResponderEliminar
  25. Navegante qué alivio saber que ese que me anda buscando incansablemnte como yo a él, insistirá en su búsqueda, elevando la mía y elevando la esencia del amor único. Yo creo en que ese amor que me busca me encontrará asi que como el loco que ve la luna rodando por Callao me gritará tal vez en algun esquina con una voz luminosa... vení volá conmigo!!!

    ResponderEliminar
  26. ROBERTO, gracias por la data.
    ------------
    MEDIA LUNA, LYS, gracias por darnos otra visión del tema, evidentemente hay tantas visiones como personas en el mundo, besos.

    ResponderEliminar
  27. CLAUDIA, gracias a vos, por volar un ratito conmigo, besito.

    ResponderEliminar
  28. Si hay algo que me entristece es ver que el mundo está lleno de mediocres, y por ello, infelices..
    Ojalá hubieran más de los que están dispuestos a todo por llegar a su sueño! Y especialmente en el amor, que es lo más lindo que nos ofrece la vida!
    Yo creo en el amor ideal, ideal y real :)
    Otra vez ha sido un placer pasar por acá..

    Besos y éxito!

    ResponderEliminar
  29. Navegante:
    Como al resto, me has hecho pensar, y tal vez no necesite decirte mucho de mí a este respecto, ya que si has andado por mi blog, ya sabes bastante.

    Necesito tu ayuda para enviarte un mail, pincho en tu dirección y se abre la plantilla donde está tu dirección, barra de herramientas y el campo para escribir. Bien hasta ahí, ahora, ¿Cómo lo envio? ¿Qué hay que apretar?

    Gracias!! y un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. MAGAH, pinchar ahi es para los que usan el Outlook, pero sino simplemente lo copias y lo pegas desde tu casilla de mail, o directamente lo escribis como cualquier otra dirección. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. en este momento un único amor invade mi alma.. sé que no será para siempre... es más.. no sé si sea aunque sea solo un momento... ese único amor que me desvelará por las noches y me dolerá en las mañanas y me hará suspirar en los ocasos...

    ay amigo... creo que tampoco esta vez he venido con las ideas claras ;).. espero me disculpes por dejar aquí un poco de mi nostalgia.. es que supongo que vos sabes de esas cosas de la vida.. del amor... único o no...

    besos, querido..

    ResponderEliminar
  32. ISIS, todo bien, no busco lucidez ni perfección, si ni siquiera yo la tengo cuando escribo. Y hasta te diría que esos comentarios así tirados, sin pensarlos muchos, con toda la pasión o la melancolía, son los mejores.
    Me gustó lo que dijiste, besos.

    ResponderEliminar
  33. Cuánto nos gustó este texto...amores únicos, que nunca solos. O sí, quién sabe...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Hola mi apresiable amigo como estas.

    Este comentario es para desearte un feliz 14 de febrero.

    Me adelanto por que mañana tengo un dia dificil.

    Pero te quiero desear lo mejor de lo mejor que este dia sea lleno de amor y amistad y como tu sabes eres mi gran amigo y por eso te mando un abrazotote y un lluvia de besos hasta Argentina

    ResponderEliminar
  35. RADIOBLOGUEROS, un gusto tenerlos por aquí, gracias por el comentario, saludos.
    -------------------
    LUNA45, querida amiga, muy atenta siempre, gracias por tu saludo y para vos también deseo mucho amor y amistad, besos.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Navegante!
    Vengo de mi mundo interior para agradecerte la visita y aprovechando te dejo un comentario sobre tu entrada.Creo en el amor y sobre todo en el amor único ,pero ese amor ,como la lotería ,no se busca ,se encuentra.En mi caso creo que tengo mi amor único porque somos el complemento del otro,él es todo lo que a mi me falta y viceversa .Al igual que sé que el destino me lo puso en el camino para enseñarme cosas que por mi misma no hubiese llegado a encontrar.
    Un placer leerte Navegante y las puertas de mi mundo siempre estarán abiertas para tí.
    Unbeso de mi alma a la tuya.
    Sherezade.

    ResponderEliminar
  37. QUE SUBLIME....
    ME HA ENCANTADO...
    QUE SENSUALIDAD.
    UN SALUDO ENAMORADO...
    LuNa

    ResponderEliminar
  38. SHEREZADE, gracias por tu visita, yo creo que buscar y encontrar son lo mismo, más adelante hablaré de eso. Besos y espero verte nuevamente por aquí.
    ----------------
    LuNa, gracias por tus palabras, cuando recibo elogios de esa naturaleza no se muy bien que decir, besos.

    ResponderEliminar
  39. Excelentes tus reflexiones mi siempre admirado y buen amigo, "ese amor", ese gran amor, que compromiso mas grande mi buen amigo, fijate que me has puesto a reflexionar, pues mas cuenta me doy en este momento, la maravilla que significa encontrar ese amor que aun en la distancia te hace estremecer los sentidos. : )

    Muy bueno amigo, un fuerte y cordial abrazo, mucho se aprende de su experiencia.

    ResponderEliminar
  40. Amigo!!! resulta que salí este viernes hacia mi casita de fin de semana. Una vez que acomodé mis cosas, fui a mirar el buzón de correspondencia para recoger alguna boleta de luz o impuestos para pagar, Junto con ellas encontré una carta, que evidentemente han equivocado el domicilio.

    no la quise perder, si no te enojás, te la dejo acá,me parece un lugar para que la puedan encontrar las almas sensibles....y festejar San Valentín.
    besos....va el texto...............................


    Capitán Bermúdez, 14 de enero


    Mi estimado señor:

    Tengo puesto un lunar en el meñique derecho, esta aclaración es válida para que no creas que te escribo desnuda.
    Cuando no estás un pasaje de mí es pasado por alto y los orificios que a veces se abren para que tu cuerpo pase son chirimbolos , accesorios superfluos. Siempre es bueno darse esos gustos, llevar por todo adorno algo que podría ser quitado sin sentir su pérdida.
    Pongo los pies con mucho cuidado sobre la mesa del living, cuando ya están apoyados como dos gatos lamiéndose las almohadillas recuerdo que mi mesa de living no es más que parte de la casa que soñé tener y aún no tengo.

    Nada sustenta este instante tan terrible.

    ¿Qué pasa que no hay helados de peras o membrillos?

    Antes de pensar en escribirte estaba acordándome de nada.
    ¿O no es acaso la nada lo que revienta en la memoria cuando intentamos asir pedazos de amor donde no existen?

    Mi padre se calzaba los lentes para hacer sus crucigramas y desde la otra habitación preguntaba por un nombre de cuatro letras o por un animal mitológico, yo dejaba de escupir las semillas de girasol contra la pared y arriesgaba. Es lógico que teniendo en cuenta que el periódico siempre era viejo podría haberlo engañado buscando las respuestas en semanas posteriores. Juro que no lo hacía pero él siempre lo dudaba. Los hombres dudan y si no dudan la seguridad que es como la jaula criminal que los contiene ahoga esas lagartijas que tomaban por la cola de pequeños y dejan de imaginar en los ojos del animal todo el poderío , el miedo.

    Ellos no sabían que a las lagartijas cuando se les corta la cola escapan.

    ¿Y si ponemos una heladería donde el helado de peras o membrillos sea moneda corriente?. Con el dinero podríamos comprar una mesa de living para poner en la casa que después vendría.

    Como no estoy desnuda perdés el interés y dejás de leer mi carta entonces me quemo el lunar con un palo de yerba - si sirve para las verrugas supongo que también para los lunares ¿O no? -

    Abro las piernas, primero la derecha, después la izquierda, no te asustes es sólo para que la ceniza del amor y el cigarrillo tomen el mismo rumbo, pongo las comas, tacho, me esfuerzo por fingir que se exactamente dónde contra qué pared van a chocar las semillas de girasol cuando preguntes cuántas letras tiene la palabra silencio o de qué animal hablamos cuando los botones de tu camisa se despiden de los ojales.

    Sí, es cierto: hay que vender muchos helados de peras y membrillos para comprar la mesa apropiada para una casa tan lejana.

    Cuando mi padre murió aquel junio junté sus cosas una por una, salvo la toalla húmeda, el velador, los anteojos y el periódico.
    No puedo entender aún por qué si con tanto detalle conté tus lunares vos no pudiste hacer que mis girasoles crezcan hasta la ventana y miren la casa con una mesa de living que por todo adorno sostenga los pies de una mujer disfrazados de almohadillas de gatos tocándose la herida del meñique derecho donde había un lunar.
    Atte.

    dana...

    ResponderEliminar
  41. MASSU, esto que has hecho me ha conmovido. No se si lo has depositado en otros blog también, pero estar entre los elegidos me halaga mucho.
    Cuantas incógnitas deja algo así. Lo he disfrutado, te lo agradezco mucho.
    ------------------
    NELSON, cuando veo que hay un comentario tuyo me pongo bien porque eso significa elogios asegurados. Millon de gracias y abrazos.

    ResponderEliminar
  42. Habemos muchas almas inquietas en este mundo: perseguimos un ideal.
    Pasa a mi blog y recoge el premio de amigos inquietos. Es justo para tí.
    Un saludo,
    Shanty

    ResponderEliminar
  43. Querido, estoy contigo. Para lograr la felicidad hay que intentar encontrar nuestras utopías. Yo ahora he alcanzado una. ¿No es estupendo? Me siento especialmente sensible hoy, quizás porque llevo dos días mirando cuadros, escuchando canciones preciosas e imaginando un presente próximo, palpable.

    Me encanta venir a verte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Excelentes reflexiones,navegantes.

    Un beso de tu alma a la mia(te la copio).

    ResponderEliminar
  45. el amor es dificil de encontrar y cuando lo encontramos , no lo cuidamos de todas formas .yo tengo una maxima para no sufrir mas de lo necesario ...no me fijo jamas en un corazon lleno de cenizas ,esto lo he aprendido como todo viviendo .....un beso de mi alma a la tuya navegante de las almas ocultas .

    ResponderEliminar
  46. Te quiero como gata boca arriba


    panza arriba te quiero

    maullando a través de tu mirada


    de este amor-jaula


    violento


    lleno de zarpazos


    como una noche de luna


    y dos gatos enamorados


    discutiendo su amor en los tejados


    amándose a gritos y llantos


    a maldiciones, lagrimas y sonrisas


    (de esas que hacen temblar el cuerpo de alegría)


    Te quiero como gata panza arriba


    y me defiendo de huir


    de dejar esta pelea


    de callejones y noches sin hablarnos


    este amor que me marea


    que me llena de polen


    de fertilidad


    y me anda en el día por la espalda


    haciéndome cosquillas.

    ResponderEliminar
  47. SHANTY, gracias por tenerme en cuenta para este premio, te lo agradezco mucho.
    Besos muchos, belleza.
    ----------------
    MELIBEA, me alegra mucho saber de tus deseos y futuros palpables, gracias por estar aquí, besito.
    ----------------
    LUISA, gracias, y más besos del alma.
    ----------------
    21 GRAMOS DE ALMA, coincido con tu máxima, los corazones llenos de ceniza no permiten un acercamiento claro. Besos.
    ----------------
    MASSU, parece que sos de querer "inquietamente"... Salvaje y sensual tu escrito, gracias y besos.

    ResponderEliminar
  48. Hola, me pase por tu casa a curiosear, y después de visto lo visto, cuando vuelva (volveré) lo haré con la protección de un montón de amuletos.

    Alguien con ese bagaje amoroso, tiene que ser por fuerza peligroso..Jajajaja…

    Me gusto pasarme por aquí, volveré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  49. PETITAPETITESA, por lo visto te asustaste en serio, asi como entraste, te fuiste.
    No, nada que ver, mi bagaje es común al de cualquier hombre, solo que yo escribo sobre eso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Querido amigo, no me marche sin más, antes de hacerlo, le levante las faldas a su casa, escudriñando rincones.

    Alguien me dijo una vez, que escribir los recuerdos y sentimientos, era una manera de volver a vivirlos, y que cada vez que volvíamos leer lo escrito, volvíamos a vivir lo pasado, haciéndolo de alguna manera presente.

    De esa manera, aplicábamos un elixir de la eterna vida, a aquellas vivencias que nos dejaron marcados.

    Besos

    ResponderEliminar
  51. PETITAPETITESA, asi que anduvo espiando mis rincones... me parece muy bien, eso quiero que hagan los que vienen de visita a mi sitio. Y, digame ¿encontró algo sin barrer? ¿vio mucho desorden?. Cuenteme. Saluditos.

    ResponderEliminar
  52. El amor es un sentimiento inmenso que rompe con barreras y límites, invade pensamientos y emociones, genera paz y tranquilidad en el alma, crea ilusiones y sueños, es un suspiro profundo, es llorar de alegría y de tristeza, es valorar al ser amado, es dejarlo libre cuando todo ha terminado, es compenetrar en un todo, es luchar por la felicidad mutua, es un espacio de ensueño, pero es difícil es encontrar una identificación mutua con alguien, porque pasa que amas y no perteneces al otro, o te buscan y estás en tu propio cobijo.
    Que complicado es existir en un ciclo de comprensión, espera y tiempo.
    Cuando se tiene de verdad en ese lapso son tú, esa persona, el entorno, tus metas, las quimeras, el momento...
    Ni uno, ni el otro están errados. Ambos son únicos y especiales, sólo es el instante de ese encuentro y el universo presente de cada uno, disfrutar los minutos de hoy y anhelarle buenos segundos si ya no estuviera a tu lado en un futuro.
    Para mí el amor existe y debes vivirlo cuando llega a ti. No hay otra época, es HOY, así sea 10 o un 8 o tal vez un 5, si hoy es tu espacio gózalo y sino, espera paciente porque se te recompensará inmensamente.
    Besos atigrados navegante!!!

    ResponderEliminar
  53. LA TIGRITA, gracias por tus palabras, son muy valiosas, cálidas y contienen joven sabiduría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  54. navegante: el gran vinicius dijo: "el amor es eterno mientras dura" y yo pienso: "y único"
    besos

    ResponderEliminar
  55. MIRALUNAS, besos para vos también, gracias por recordarnos al gran Vinicius.

    ResponderEliminar
  56. "para quienes son capaces de cruzar la selva en busca de una mariposa, que será solo eso, una mariposa, pero es la que necesita..."
    Maravilloso...

    Muy de acuerdo. No está mal buscar la excelencia. Se nos permite hacerlo en un oficio, en una carrera, o en un trabajo (de hecho, se nos reprocha el no hacerlo) Por qué tildarnos de inconformistas, de gatafloras, de lo que sea cuando queremos la misma excelencia en el amor??

    Un placer leerte. Beso!

    ResponderEliminar
  57. Juli:
    Gracias, bellísimo tu comentario, besos.

    ResponderEliminar
  58. Utopias?, quizás el amor único, eterno, el qque sobrevive a la muerte y nos sigue buscando después de cada reencarnacion sea una utopía, no importa en su buaqueda vamos, tratar de alcanzarla es vida, es valor, es el motor por el cual respiramos y el corazón late y el alma vuela. Esos tiempos en que nos endulzamos con esas mariposas que encontramos en el caminom son oasis para poder seguir el camino, para poder sortear curvas en el tiempo, abismos que nos alejan en el espacio, pero un día, quien sabe como ni cuando la utopía termina siendo un vergel donde más allá del cuerpo y el instinto prevalece el beso etéreo de dos almas que se atan a la eternidad para proseguir por siempre juntas a pesar del tiempo...la distancia...color...edad.

    Un beso, siempre un placer venir por aqui

    Anngiels

    www.enmemoriadetuamor.blogspot.com

    te invito a psar por alli o por mi nuevo blog lleno de´imágenes que pueden usar

    www.eluniversoenimagenes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  59. ANNGIELS, precioso tu comentario, realmente me conmovió, lo tenés muy claro, es que creo has vivido algo así y sabes de que hablas.
    Siempre un placer verte por acá, besos.

    ResponderEliminar
  60. quizás es cierto he vivido algo muy fuerte, no sé si este ha sido el amor eterno, no se si este ha sido el amor único, el tiempo lo dirá después de volver a abrir los ojos, seguramente cuando nos volvamos a encontrar lo sabremos, si él tuvo que esperar 68 años para conocerme y yo 35, si vivimos 20 años con un te amo diario, si al dejarme no por propia decisión si no por desición divina mi vida se detuvo y tuve que buscar fuerzas para seguir y aún hoy despues de un año y cuatro meses sigo sola y sin tener ganas de volver con alguién por que el aún esta recostado en mi costado y su respirar es parte de mí, y aun lo extraño y pienso en él y lo admiro como el primer día, quizás él sea ese amor único que mencionas, esa utopía alcanzada, que por ser alcanzada ya deja de ser utopía.
    Tus devoluciones siempre son muy bonitas, gracias.

    Anngiels

    www.enmemoriadetuamor.blogspot.com

    www.poemasparamiamor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  61. ANNGIELS:
    todo muy claro lo tuyo, un gusto leerte.
    Y también un estímulo para los que sabemos que por algún lado anda... eso que buscamos o esperamos encontrar, es lo mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  62. Yo no se si busco... o espero que me busquen
    o sera que buscando me he perdido.
    Ocasiones ruego encontrar y otras ser encontrado
    Pido perdon a las que me han rescatado y despues, malagradecido, he dejado atras.

    Pido perdon, pues al creer haber llegado he roto esperanzas y he dejado recuerdos de lo que pudo haber sido.

    Amor.... quimera, paradigma, sofismo, xilogismo... de mis entrañas... ¿te veo en cada mujer? ¿o en ninguna?... ¿te tengo?, ¿me tienes?... ¿te busco?, ¿te escondes?...

    Exito o fracaso... "Ser humano , vive VIVO pues a muerte condenado estas desde que has nacido"

    Saludos a todos los que literalmente MORIREMOS en el intento viviendo el dia a dia de las consecuencias de nuestros actos


    felicitaciones a todos aquellos que no se rinden...

    ResponderEliminar
  63. Anonimo, me pareció muy importante tu aporte, es bastante completo y batallador.
    Abrazos, volvé seguido.

    ResponderEliminar
  64. COINCIDO y me identifico en casi la totalidad del post como he encontrado muy acordes los aportes de ANONIMO (last comment) "viviendo el dia a dia de las consecuencias de nuestros actos".
    Buscando lo imposible me perdi lo necesario decían por ahí. O buscando lo bueno me perdí lo mejor.
    Idealizar puede ser también una "via d'uscita"

    ResponderEliminar
  65. el amor eslo mas valioso y grande k existe en nuestras vidas y debemos amarnos cada dìa mas y aprender a respetarnos unos a los otros ya k esa es la voluntad de DIOS, recuerden k gracias al amor somos felices y k no sirve de nada todo el dinero del mundo si no hay amor...

    ResponderEliminar
  66. Anonimo, gracias por tu valioso aporte, como todos los entregados desde el corazón.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  67. Si...es así...el amor único justo debajo del umbral de lo imposible; al doblar la esquina en el camino de lo conveniente; arriba...mas arriba de donde se acumula el polvo de las miradas celosas de quien cree tenerlo y dentro...muy dentro reconoce que no es y que jamás existirá ni la pequeña posibilidad de que lo sea...hablando con el corazón más que con labios y lengua...acortando distancias kilométricas, llenando mis espacios más infinitos...eso busco...y pido al cielo, al universo, a Dios, al destino, que me permita reconocerlo y a El que se quede conmigo. Cx

    ResponderEliminar
  68. Carla:
    Que comentario intenso nos dejás.
    Vale la pena escribir para recibir un eco como éste.
    Te dejo un beso agradecido.

    ResponderEliminar
  69. Querido amigo NAVEGANTE DEL ALMA:
    Si no imaginamos un mundo distinto, nunca podremos lograrlo.
    Deseo para ti que el 2015 sea un maravilloso año, lleno de nuevas metas y que la promesa de que tus sueños se hagan realidad, la veas cumplida.
    Un abrazo inmenso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rayén, también deseo para vos un maravilloso año con deseos cumplidos y nuevas esperanzas.
      Abrazo grandote!!

      Eliminar
  70. Yo no me considero tan valiente, por desgracia o por suerte. Soy de esa clase de personas que se quedan a amar, sin seguir soñando en alguien mejor. Supongo que me puede la culpa injusta.
    Por otra parte, tengo muchísimo interés en saber cómo se identificaría ese amor. ¿Cómo crees, Navegante que se distingue? Me encantaría pensar que se siente como un susurro en el oído cuando la observas de lejos, dispuesta a pasar por tu lado y compartir acera. Me encantaría pensar que es un olor repentino, o una explosión de amor momentánea que hace que incluso las personas que no están implicadas, sientan ondear el vello de su piel.
    ¿Cómo es, Navegante? ¿Cómo crees que será?
    Te mando un abrazo desde la distancia, fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga, esto es solamente una elaboración más del alma que de la razón. Ojalá tuviera las respuestas a esas preguntas tuyas.
      Cada uno ama a su manera y no existe una verdad, hay quienes prefieren un simple amor y con eso es suficiente para vivir bien. Y no está mal.
      Tus planteos deberían ser respondidos por quienes lo han encontrado, sabemos que existen parejas privilegiadas. Pero no soy yo el indicado. Digamos que lo mío fue solo una fantasía teórica.
      Abrazo para vos.

      Eliminar
    2. Pues qué maravilloso sería que nos sentásemos ambos a una mesa a charlar con alguien que haya tenido esa mágica suerte, mientras tomamos café.

      Vuelvo a mandarte un abrazo y te deseo un feliz día.

      Eliminar
    3. Ya lo creo, el problema sería donde encontrar esa persona y buscar el bar para la charla. El punto más cercano para todos sería en medio del océano...
      Abrazo retribuído.

      Eliminar
  71. Buenas noches amigo , creo entenderte , cuando hablas de 10.. y cuando dices de amores únicos que lo hay ..yo tb lo creo .pero tan bien tengo una gran duda y es que muchas vece somos cobardes de no ir a por ello cuando sabemos que lo tenemos al alcance de nosotros perooo hay cosas que nos frenan , llámalo cobardía , o tal que que no sea tan único , pero si creo que hay amores que son inalcanzables pero ello no quiere decir que no se amen más allá de escrito.
    Me gusto mucho tu exposición .
    Te deseo que tengas una feliz semana .Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, mi exposición es sólo eso, un puñado de ideas puestos así nomás, con algo de adorno literario en base a lo que muchos nos planteamos respecto del amor ideal.
      Nadie tiene la verdad, pero todos tenemos esa fantasía, la de alcanzarlo como algunos pocos privilegiados lo han hecho.
      Gracias por tus deseos, abrazo.

      Eliminar