Este sitio contiene una serie de relatos sin orden. No es de actualidad y por eso lo anterior es tan válido como lo último. En la columna de la derecha, en la sección "Para leer" están los enlaces a cada texto. Espero les gusten, gracias.

Todos los derechos reservados.
Obras protegidas por copyright.

e-mail:
navegantedelalma@gmail.com

Buscar o encontrar

Hace algunos años escribí bajo el título "Nuevo Otoño":
"Recibo al otoño siempre con la piel preparada.
Ese sol picante con fondo de viento fresco. Esa llovizna gris que obliga al café.
País de sombras lánguidas es el otoño, rara sensación de que aquello que va muriendo lo hace para darme vida.
Detrás de las hojas por caer cruje el ángel del encuentro; él determinará a quien debo encontrar.
Con días brillantes de ocres o naranjas, con los rayos de luz penetrando ramas caídas y mucha hojarasca por pisar. Con días de nubes bajas, casi tocando techos y brumas como paredes a derrumbar. Con atardeceres azules, con todo eso y noches de manos en los bolsillos, el otoño me cae lento, húmedo, intenso.
He recibido al otoño siempre con la piel preparada. Pero esta vez hay algo más y tengo necesidad de rozar otra piel para nacer de nuevo.
Y entonces las hojas crujen bajo mis pies con otro sonido. Y la llovizna me humedece dulcemente. Y los rayos que se meten por entre las hojas me cubren con otro calor...
Este anochecer de otoño se disuelve desde el fondo de la calle y se mezcla con el vapor del aliento. Y me lo vuelvo a creer: el universo se acomoda para que yo penetre en él sin cansancio. Tal vez estés allí, tierna, frágil, abierta... para darle a este nuevo otoño su definitiva belleza."

Ahora bien, al escribir el texto ¿estaba buscando o encontrando?.
Nací buscador, hambriento de hallar todo lo imaginado o deseado. De chico, con los juegos, sobre el pasto, entre los árboles; de adolescente en los libros, en la calle. Busqué recorriendo, incansablemente, aún cuando no sabía muy bien que buscaba porque por instinto me mandaba hacia adelante sin tregua. Noches y días esperando llegara aquello que mi fantasía generaba durante el día o la noche anterior. Buscaba ser artista, me puse a estudiar. Naturalmente, a cierta altura de esa adolescencia comencé a tener bien en claro que lo que más me interesaba llegar a encontrar a través de esa búsqueda era la mujer soñada. Y acepté que un buen complemento de la búsqueda era la espera. Y así encontré bellos amores.

Un día, hacia el fin de mi adolescencia, me tropecé con una frase del genial Pablo Picasso: "yo no busco, encuentro". Y luego de salir de la parálisis que esas palabras me provocaron, mi actitud cambió. Y me dediqué a la filosofía, a hurgar entre el pensamiento de los grandes, a practicar meditación y todo aquello que me hiciera comprender que la vida era así, que había que vivirla sin buscar, que lo que fuera a llegar llegaría inevitablemente. Y acepté que la espera también era un complemento del encontrar. Y así llegaron otros bellos amores.

Al poco tiempo sobrevino otro cambio mental, me encontré entre dos puntos. ¿Es posible No-Encontrar?. No, no lo era, porque de ser así la búsqueda no existiría o no tendría sentido. ¿Que es No-Buscar? Quedarse quieto no, porque el deseo de que algo aparezca es parte de la búsqueda, si uno se dice "no buscaré al ser soñado, esperaré encontrarlo" ocurre que el ser soñado fue soñado de determinada manera y eso... es Buscar. Picasso encontraba un manubrio de bicicleta, pero luego buscaba crear con eso una obra artística.
Hoy siento que Buscar y Encontrar son lo mismo, caras de la misma moneda como se dice habitualmente. Esa palabra en común -Esperar- los convierte en sinónimos. Todo lo que hagamos será una búsqueda aún estando quietos; todo lo que encontremos será el resultado de un deseo, al fin y al cabo una búsqueda.

Eso pienso hoy, sabiendo que todo lo que diga puede ser discutible, sabiendo que la vida se vive sin pensarla tanto y que todo esto no es más que una charla de café.
Para todos los que esperan sin claudicar, va una canción del inmortal flaco.

Escuchá "Viviendo sin tu amor" de y por Luis Alberto Spinetta:

52 comentarios:

  1. Muy interesante tu pensamiento y reflexión.!
    Se dice que el que busca, encuentra si lo hace desde la fuerza del interior mismo!. Tambien el que encuentra sigue buscando mas. ¡Donde está el pararse?, creo que en vivir con uno mismo dejando que las cosas ocurran en cada momento, siendo lo mas conciente y justo de lo que estamos viviendo.
    Porque sino entramos en la paranoia de la persecución y podemos decir ¿Lo encontré? será esto??? o habrá algo mas o algo mejor??? y asi seguimos en la vida sin saber los limites de las busquedas, podría seguir pero...aca lo dejo, es una charla de cafe y uno se deja llevar por la misma.

    ResponderEliminar
  2. Que "buscar" y "encontrar" sean consideradas la misma cosa me parece un hallazgo que se eleva sobre mí mismo, se convierte en acierto. En tu texto encontré frases como "Esa llovizna griz que obliga al café" o "País de sombras lánguidas es el otoño"...pero es que yo siempre busco frases como estas en tus textos. Confirmamos: encontrar y buscar es lo mismo, el mismo acto, la misma intención y el mismo deseo.
    Vivir no es más que trastocar todo lo azaroso que nos ocurre para que parezca predestinado.

    Ya terminé mi café, ¿puedo pedir una copa?

    Abrazos, mi querido argentino.

    ResponderEliminar
  3. buscar... encontrar. Buscamos muchas cosas, corremos detras de ellas y también nos enocntramos con otras que no sabíamos de su presencia. yo creo que el hombre busca (almenos yo busco) y si busco tengo mas posibilidades de encontrar..aunqeu toda la vida sea una buscadora
    un abraazooo

    ResponderEliminar
  4. Yo me considero una buscadora de caminos, pero con el transcurrir de los años mi búsqueda se ha transformado en un andar plácido y sereno. Siento que es muy importante contemplar cada cosa que tenemos o se nos presenta, pues hay veces que por fijar nuestra mirada buscando ansiosamente, podemos perder algo especial,que sin buscarlo ni esperarlo, encontramos. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Navegante, ¡qué temazo de Spinetta! Me encanta su música. Te parte el alma en dos. Hay una canción que me gusta mucho porque me hace gracia: "Rutas argentinas".

    La búsqueda... El encuentro... Dos ideas íntimamente relacionadas. Creo que la clave es el recorrido que nos lleva desde un estado de búsqueda a un estado de encuentro. La cuestión no creo que sea la perfección, pues difícilmente se puede alcanzar el ideal. Mas sí creo que rozarlo es posible.

    Yo me alegro de algo. Admiro tu constante búsqueda. Creo que uno envejece cuando deja de esperar de la vida una sorpresa, un aprendizaje... Las personas así son ancianos y no por la edad. Curiosamente, ayer, hablando de amor con una compañera de trabajo, me sorprendió que ella considerase el enamoramiento cosas de adolescentes. ¡Qué lastima!

    Muchos besos y cuídate. He dejado una recomendación de relatos en mi blog. Pasate si querés, grosso.

    ResponderEliminar
  6. MI QUERIDO ADMIRANTE
    QUE NAVEGA POR LOS MARES
    DEL AMOR Y SENTIMIENTO
    TENGO PARA USTED
    REGALOS EN MI LUNITA
    QUE SERIA UN PLACER
    COMPARTIR CON USTED...

    UN BESO DESDE MI LUNITA
    LuNa

    ResponderEliminar
  7. "...Este anochecer de otoño se disuelve desde el fondo de la calle y se mezcla con el vapor del aliento. Y me lo vuelvo a creer: el universo se acomoda para que yo penetre en él sin cansancio. Tal vez estés allí, tierna, frágil, abierta... para darle a este nuevo otoño su definitiva belleza."

    Es inevitable dejar de leerle y encontrar una frase que me haga pasar desapercibida.

    Un gusto enorme volver a su blog.

    Besos dulces...

    ResponderEliminar
  8. A TODOS:
    Quiero destacar el valor estético y filosófico de cada uno de los comentarios que han dejado en este post. Verdaderamente los disfruto mucho.
    No agrego nada porque lo mio ya fue dicho, solo quiero agradecerles.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  9. HOLA NAVEGANTE ..TENGO PROBLEMAS PARA DEJAR COMENTARIOS.DECIA QUE TU ENTRADA VIENE A COLACION CON LA MIA ..PUESTO QUE DE BUSQUEDA Y MEDITACION HABLAS.EN MI CASO ES LO QUE SIENTO Y VEO CUANDO MEDITO..LA LUZ SERA LA FUERZA QUE RECIBO Y LA TEMPESTAD TODO LO QUE MI ALMA HA PASADO.
    ¿PUEDO SEGUIRTE?
    PARA MI SERIA TODO UN NHONOR.
    GRACIAS.
    SHERE

    ResponderEliminar
  10. SHERE:
    ¡¡Que mal anda Blogger!! Es difícil configurar, se modifican los colores, hay problemas con el html y dejar comentarios es una tortura, hay que intentar varias veces hasta poder hacerlo. Ojalá blogger arregle esto que anda mal desde hace varios dias.
    El honor es mio si me seguís, besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola mi caballero del mar .

    Claro que el que busca encuentra y esta no fue la ecepcion te dejo un enorme abrazo y cuidate mucho corazon

    ResponderEliminar
  12. alguien dijo: "el camino de la búsqueda es el camino del encuentro". será el deseo que nos impulsa a caminar?
    dicen otros que la vida es verbo, es acción...si accionamos encontramos, si no accionamos estamos casi muertos, aunque tengamos vida biológica.
    El relato me envolvió en una lluvia acariciadora y refrescante de color dorado, como siento hoy el otoño.

    Un abrazo

    Gracias por acariciarme el alma con este relato.

    ResponderEliminar
  13. ^-^ ¡Muy interesante! esto y todo el blog ¡Gracias! ♣♥♣

    ResponderEliminar
  14. Tengo un regalo para ti y tu maravillosa poesía, espero te guste, está en mi blog. cariños.

    ResponderEliminar
  15. LuNa, quedo muy agradecido, ya pasaré a retirarlo, gracias.
    -----------------------
    MAGAOLIVEIRA, ya estoy llendo hacia allí, besito agradecido.
    -----------------------
    Luna45, Susuru:
    Gracias por sus aportes tan cálidos, son muy buenas amigas. Besos.
    -----------------------
    ODI NOYOLA, te doy una cálida bienvenida y espero verte seguido por aquí, saludos.

    ResponderEliminar
  16. Constantemente necesitamos alimentar esas ansias de buscar y encontrar al mismo tiempo,tanto hasta que logramos que los conceptos se fusionen...

    P.D.:Despuès de todo,es sabido que el que busca,encuentra y sòlo en el encuentro podremos darle màs crecimiento a nuestra alma...

    Y DEBO CONFESARTE (con merecidìsimas mayùsculas),QUE CADA VEZ QUE EL FLACO ENGALANA TUS PALABRAS,TODO TIENE UN COLOR MUY ESPECIAL =)

    BESOTES Y ME FUÌ
    (nos vemos a la vuelta,no mestrañes) ;)

    ResponderEliminar
  17. Medio difícil llegar navegando hasta aquí, a través de las montañas pero... sheguéeeeeeeeee!
    Yo también fui una eterna buscadora, inquieta, siempre queriendo más para no perder nada de la vida. De todas maneras lo sigo siendo pero... los años me han hecho más sabia y disfruto de la espera. Por eso no desespero. He aprendido a sentarme en la vida muy atenta a que nada se me pase distraídamente. Lo que me sirve lo tomo y si no lo dejo pasar.
    A veces, suele ocurrir que al sentarse a esperar hay que darle también un empujoncito porque, a veces, nos falta un poquito de "animarnos", de sacar las dudas y arriesgar. Para ganar hay que arriesgar, con cautela, pero arriesgar al fin.
    Hice mucho lío? Bueno, disculpe usted es muuuuuuuuy temprano y mis neuronas recién comienzan a activarse.
    Chau, me voy a yoga.
    Que tengas un día excelente!
    BACI, STEKI.

    PS: temazooooooooooooooo!

    ResponderEliminar
  18. NAVEGANTE..UNFAVOR QUERRIA PEDIRTE.PUESTO QUE TUS AÑOS DE ESCRITOR SUPERAN CONCRECES LOS MIOS,LLEVO MESES...ME GUSTARIA SI NO TE OCASIONA TRANSTORNO,ECHASES UN VISTAZO A MIS ENTRADAS Y ME HAGAS TU CRITICA..HE DE APRENDER MUCHO Y CONFIO EN QUE TU SAPIENCIA ME ASESORE.
    ÇBESOS DESDE ESPAÑA.
    SHERE

    ResponderEliminar
  19. Creo que aparte de ser un príncipe de las palabras, eres un gran filósofo. Me gusta tu entrada, y la verdad és que invita a reflexionar detenidamente cada una de tus frases...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. - El amor no se busca, porque es escurridizo y se esconde, entonces cuando crujen las hojas bajo nuestros pies, aparece y no se anuncia, simplemente ahí esta. Bso. Ade

    ResponderEliminar
  21. ADE:
    Por supuesto hay mil visiones del tema, y además con el paso del tiempo cambia en cada uno, hoy siento que buscar y encontrar son lo mismo. Si descubris que el amor está allí bajo las hojas es porque lo viste, lo viste porque lo esperaste, y si lo esperaste aún en la inmovilidad... lo buscaste de alguna manera.
    Son solo opiniones, todo vale.
    Besos.
    ---------------------------------
    STEKI:
    de acuerdo, el empujoncito siempre es necesario y tiene su origen en la búsqueda, por lo que leo en casi todos buscar es inevitable, besos.
    ---------------------------------
    SHERE:
    ¿MIs años de escritor? Tengo muchos años, si, pero que esccribo no hará más de diez. Y no soy escritor profesional, simplemente alguien que escribe porque no puede evitarlo. Pasaré con mucho gusto a leer más cosas tuyas, ya lo he hecho, me gustan, pero de ninguna manera criticaré lo tuyo, no tengo nada que enseñar.
    Beso agradecido.
    -----------------------------
    GABU:
    Siempre simpático lo tuyo, me gusta verte por aquí, volvé cuando gustes, yerba hay, y si no hay ya veremos como llenar el vacío. Besito.
    -----------------------------
    KAYLAN:
    gracias, es mucho para mi tanto elogio, me quedan las mejillas coloraditas, saluditos.

    ResponderEliminar
  22. ACEPTO CUALQUIER COSA EN LA QUE PUEDA MEJORAR.LLEVAS DIEZ AÑOS ESCRIBIENDO ,ESO TE DA UNA GRAN VENTAJA SOBRE MI..SOLO QUERIA SABER TU OPINION.SI QUIERES,EN MI PERFIL,ESTA LA DIRECCION DE MI CORREO Y ME CUENTAS.
    GRACIAS POR ANTICIPADO.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  23. Muy interesante tu escrito querido Navegante, es cierto que es mejor vivir cada momento y solo esperar que nos sorprenda en momento de estarlo haciendo.

    Besos Amigo.
    A pesar del Otoño, lo trataré de disfrutar, sabes?

    ResponderEliminar
  24. SHERE, tampoco son diez años en total, ni tantos los escritos que tengo, pero en fin, te escribiré en cuanto pueda, besos.
    ------------------
    CECY, nunca es el otoño, somos nosotros, todo está ligado a lo que vivimos, buscale la vuelta para disfrutarlo, en mi opinión es la época más linda, más intima. Besito y mejorá el ánimo.

    ResponderEliminar
  25. LOS DOS PREMIOS AMIGO MIO
    MERECES LOS DOS
    POR ESE VERSAR QUE TE CARACTERIZA QUE TOCA MI ALMA
    UN BESO INMENSO
    Y ES UN PRIVILEGIO LLAMARLO AMIGO!!!!

    ResponderEliminar
  26. Bueno, por mucho que digas que lo literario es pura coincidencia, escribes muy bien.
    Me encantó esta reflexión, sobre todo porque hay gente que no se da cuenta nunca de que buscar y encontrar es lo mismo, y que la paciencia es clave e importante en la vida. No se puede desesperar uno por no encontrar el amor o querer encontrarlo rapidamente y sobre todas las cosas. El amor, como todo, viene sólo. Después se disfruta y si se acaba se llora y se recuerda
    Por cierto, tengo curiosidad por dos cosas: tu edad real y tu cara! jaja, es que cuando leo tus cosas pienso en cómo serás, bueno es simple curiosidad.
    Muchas gracias por el piropo de mi blog. Casi siempre intento hacerle justicia a mis labios y decir cosas bonitas, jajaj.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola amigo, la vida para mi es un arte, el arte de saber vivir, buscando, encontrando, es como dices, existe al menos un rincon del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tu mismo.
    El deseo te voy a decir algo sobre el deseo,...El deseo muere automáticamente cuando se logra: fenece al satisfacerse.
    El amor en cambio, es un eterno insatisfecho.
    Muchos besos
    Janeth

    ResponderEliminar
  28. ese tema de spinetta, me encanta. las reflexiones que presentas en esta entrada son muy lindas, muy profundas, me hacen pensar en todos los motivos de mi vida, de mi diario vivir. en el amor en particular. no te das de literario, pero tu prosa es fantástica.
    te dejo un beso

    ResponderEliminar
  29. LuNa:
    sos muy buena, gracias por tus hermosos premios, por tenerme en cuenta. Besito.
    ----------------
    PILAR:
    Me gustó tu manera de reflexionar sobre mi reflexión. No se que cosas diras con tu boca, pero lo que escribis es hermoso.
    ¿Mi edad y mi cara?. Nunca, si te lo muestro y te cuento... se te irán los deseos de imaginarme cuando me lees.
    Besos agradecidos.
    ------------------
    JANETH:
    Siempre andas desparramando bella sabiduría por el mundo virtual. Gracias por tus palabras.
    Besos.
    ------------------
    GRETTEL:
    ¿Como va mi buena amiga?. Siempre es lindo verte por aquí, saludos y besos.

    ResponderEliminar
  30. Jajaja, bueno, era simple curiosidad, cuando leo, al menos a mi me pasa, imagino los personajes, la escena, y bueno, seguiré imaginando.
    Nos seguimos leyendo.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  31. Am, por tu Hada-Mariposa, puedo acercarme a la edad que rondas, jaaja. Me quedaré con la que creo. jeje. Besis

    ResponderEliminar
  32. hermoso deslizarse por la senda de tus letras. besos
    Blue

    ResponderEliminar
  33. buscar, encontrar, no encontrar, igual seguir buscando siempre... me gustó todo saludosssssssss

    ResponderEliminar
  34. Pilar:
    Gracias por tu calidez.
    -------------
    BLUE:
    Te doy la bienvenida, gracias por tu poético elogio. Besito.
    -------------
    CLASSINA:
    ¿Como va? Me alegro que te guste, saluditos para vos también.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Navegante! Uno busca en su interior cada ideal, cada promesa por cumplir, cada mechero que encienda su transitar por la vida. Pero encuentra sin buscar lo que el destino le tiene preparado a la vuelta de cualquier esquina, allí donde el viento sigue de largo pero nosotros nos detenemos a recoger el fruto de nuestros días. ¡Excelentes reflexiones, amigo!
    ¡¡¡¡GRACIAS POR EL PREMIO!!!!
    Besos y más besos.

    ResponderEliminar
  36. Buscar,buscar,se puede vivir sin buscar?
    No sé, sólo sé que ahora tomo un cafecito con vos, y lo escucho al flaco Spinetta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. LILIANA G:
    El premio lo tenes merecido. Y gracias por tan lindo comentario, más besos.
    -------------------------------
    RAYUELA:
    ¡Me encantó! Volvé cuando quieras, café hay de sobra y Spinetta toda la colección. Besito.

    ResponderEliminar
  38. Qué bello escrito... Tus palabras han sido capaces de transmitirse el crepitar de las hojas desmayándose en la tierra y la brisa de cambio que trae algo desde lejos...

    La parte del ángel de la espera me encantó...

    Y la reflexión que haces después me ha dejado vislumbrar tu alma siempre enamorada... de la vida, del amor...

    Qué gusto que da conocer a un hombre amante... amante como adjetivo más que sustantivo ;)

    cuando el corazón ama, está abierto a recibir los dones de la vida... El secreto de todo el lío de buscar/encontrar, está en el desapego ;)

    un abrazo inmenso!!!

    ResponderEliminar
  39. Coincido totalmente, y especialmente porq en eso del encontrar y el buscar no citas a cortazar, sino a picasso, y eso, para mi, es genial.

    solo un detallecito...
    no habrá otra musiqita q no sea el flaco? sonraá hereje, pero me aburre...

    güena salú y malos istintos.
    a!

    ResponderEliminar
  40. ISIS, siempre tan completos tus comentarios, gracias por los elogios, y muchos besos.
    -----------
    ANAIS, no entendi lo de Cortazar, soy fana de el, decime que me perdí porque la frase la dijo Picasso, que, a mi entender era menos genial y mas fanfarrón que Cortazar.
    Pero amiga... ¿que hay de la libertad de gustos?, lo que a vos te aburre a otros hace volar...
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. "Un día, hacia el fin de mi adolescencia, me tropecé con una frase del genial Pablo Picasso: "yo no busco, encuentro". Y luego de salir de la parálisis que esas palabras me provocaron, mi actitud cambió. Y me dediqué a la filosofía, a hurgar entre el pensamiento de los grandes, a practicar meditación y todo aquello que me hiciera comprender que la vida era así, que había que vivirla sin buscar, que lo que fuera a llegar llegaría inevitablemente. Y acepté que la espera también era un complemento del encontrar."

    BELLO...Gracias por tu compartir.

    ResponderEliminar
  42. ACUARIUS,
    Gracias por tu elogio, pero permitime hacer una aclaración: extrayendo ese fragmento, parece como que yo estuviera a favor del encontrar sin buscar, y mi intención en la conclusión general es decir que pienso que buscar y encontrar tienen ambos el mismo valor y son dos caras de la moneda, pertenecen a una misma actitud. Naturalmente no tenes que estar de acuerdo, esto es solo aclaratorio.
    Gracias por tu visita, saluditos.

    ResponderEliminar
  43. Tengo con Rayuela un rechazo particular. Lo lei cuatro veces, de todas las maneras posibles, pero no hay caso, no puedo enredarme en la historia. En esa historia donde se pasan encontrando cosas sin buscar. Fijate en la primera página del libro. Todos los q citan esa cuestion del encontrar, citan a Cortazar. Y, Picasso (fanfarrón y todo, un genio, uno de esos grandes amores intelectuales q siempre tenemos) lo dijo primero.

    De Cortazar, solo los cuentos.

    Y si, sobre gustos y colores no han escrito los autores. Pero no me pidas q escuche al flaco... jajaajajaa!!!

    Güena salú y malos istintos.
    a!

    ResponderEliminar
  44. ANAIS:
    Insisto, cada uno es libre en sus gustos, jamás te pedi que escuches al flaco, con solo no hacer click en play es suficiente.
    Te pido comprendas que este no es un blog de debates sobre lo que gusta o no a cada uno, solo un lugar para compartir dentro de la misma onda.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  45. Tal vez el propósito sea buscar y buscar y a veces encontrar, aunque no estemos preparados del todo para hacerlo muchas veces debemos encontrarnos en la mejor disposición para que las cosas se den y podamos aprender de ellas y aunque parezca casualidad encontrar lo que tan ansiadamente buscamos es solo mera causalidad, el Universo conspira para que todo se dé así.
    Más allá debe haber realidades que nos superan en entendimiento. Lo que si es seguro es que ya hay alguien buscando…porque yo estoy encontrando.

    ResponderEliminar
  46. Tigrita, eso que decis da pie para otro tema interesante: ¿estamos preparados para encontrar lo que buscamos?. Yo no lo se porque no lo encontré.
    Y sobre tus dos últimos renglones...epa... ¿estas encontrando? Ah, no... contaaaa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Jajajaja mi querido amigo, no siempre encontramos lo que andamos buscando, pero no por eso desistimos cierto? aunque me tropiece muchas veces, sigo en el camino, ciertamente soy dura para hacerme cambiar de parecer, encuentro claro, de eso se trata el diario vivir, sino... Que sentido tendria la vida misma?
    Besos y ronroneos ;0)

    ResponderEliminar
  48. Tienes razón en cierto punto Navegante, luego de las ausencias viene una presencia, pero que pasa cuando el caso es que luego de haber tenido una "presencia" que te motivaba, te alegraba los días, ahora solo esta la "ausencia" de muchas cosas buenas?
    Esa es la única verdad en tal caso, mi verdad...

    ResponderEliminar
  49. un tema para pensar seguro
    ...lo cierto es que pasamos la vida esperando cosas
    y lo único cierto que nos llega al fin de verdad
    es la muerte
    lo demás podría decirse con mas o menos razón y lucidez : es pasajero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magdeli, todo lo que digamos es valido. Y si lo único cierto es la muerte, claro que todo lo demas es pasajero.

      Eliminar
  50. El otono es la estación del año que más me gusta, quizás también por esa sensación que dices de que aquello que va muriendo lo hace para darme vida...me identifiqué con eso.
    Buscar, encontrar...me viene a la mente una frase:
    "Te encontré como se encuentra todo, buscando otra cosa".
    Hasta lo que no buscamos, surge de lo que buscamos.
    abrazos para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástica reflexión marga, muy bonita además.
      Un beso agradecido.

      Eliminar