Este sitio contiene una serie de relatos sin orden. No es de actualidad y por eso lo anterior es tan válido como lo último. En la columna de la derecha, en la sección "Para leer" están los enlaces a cada texto. Espero les gusten, gracias.

Todos los derechos reservados.
Obras protegidas por copyright.

e-mail:
navegantedelalma@gmail.com

El secreto de ese gesto


Desde la detenida escena de una foto ella no sabe que me mira y me sonríe. ¿De que colores son los colores cuando se va la luz? Yo, ladrón de utopías con delirios de chiquezas, conozco el secreto de ese gesto. Sé lo que queda luego de la arena que fue roca y que fue lava y ya no es. Lo sé desde el recóndito tamborileo agotado del pulso temporal.
Es que los dioses, trastornados ante su creación inconclusa, dudaron de las bondades de un pan caliente al amanecer, de la bribona fragancia de madreselvas desparramada por patios con aljibes. Y hartos ya de tanto hombre doliente dispusieron con prepotencia celestial un nuevo júbilo.
Y tres arcángeles del confin, peregrinos estelares que anidaban en las orillas del mundo, convocados fueron para maquinar una nueva dimensión del alma. Y en la mañana universal, de sal hecho el tiempo, con ojeras cósmicas mil años antes del ayer, gestada fue: de sol y viento le hicieron la sonrisa. De luz, etérea. Sonrisa saltarina que de mujer en mujer germinando anduvo sin detenerse en ninguna hasta tropezar su lugar en ella. Mil generaciones parieron trasplantando por instinto la mueca que clara y única sólo una favorita debía ostentar.
Y acá, donde mi vista se junta con el viento; acá, donde tecleo una luna caliente y un café menguante, la tercera fusa de un do mayor retoza desde su boca en clandestino espiral para melodizar impalpable en mí.
No sé que hada galopó sobre mi voluntad al ver en la foto su sonrisa que, sin prisa, me avanza dejando centellas en la sórdida sutura del revés de mi trama. Pero sé de abandonos sazonados con algo de distancia y otro algo de cenizas. Porque desde la detenida escena de esa foto no sabe ella que yo, calígrafo imprudente, existo por su luminosidad.
Y será el tiempo un goteo impuro de las razas.
Y serán los sones un recuerdo pardo sin compás.
Pero aquella sonrisa que una vez migró de mujer en mujer y que sobrevivió a la lava, a la roca y a la arena para detenerse solo en un rostro único, será custodiada por desvelados guardianes del alba, a la espera de que otros dioses más atrevidos generen un nuevo universo, pero esta vez, concluido.

87 comentarios:

  1. Y será, mi querido argentino, que escribir de este modo en que escribes nos acerca a la luz mientras te leemos. Será que apresar un instante de esta manera sólo es posible para algunos elegidos. Sentiría envidia si no sintiera una profunda admiración y un gran cariño.
    Serán esa admiración y cariño sinceros los que use, entonces, para darte mi mayor enhorabuena por esta entrada (quizá la que más me ha gustado de las tuyas; aunque pones difícil la eleeción) y un fuerta abrazo, mi querido amigo.

    ResponderEliminar
  2. dichosas erratas: dejémoslo en "fuerte" abrazo, ya veremos qué hacer con "fuerta".

    ResponderEliminar
  3. Que hermosa tu entrada,escribes con un lápiz mágico que haces que las palabras nos lleguen directamente al corazón.
    Un beso ángel de luz.

    ResponderEliminar
  4. A veces parece increìble pero tan solo la simpleza de una sonrisa puede mucho màs que iluminar nuestro dìa...

    P.D.:Si la sonrisa se instalà en nosotros,serà como una guìa de soles radiantes!!

    BESITOS TIBIOS ♣

    ResponderEliminar
  5. Con mi sonrisa y mi alma de tango, te regalo mis palabras y una quebrada y la foto del verso siempre presente de ser y abrazar cada letra punto y como de tus días sueño y magia.

    Me emocionaste con el escrito, es bello dulce y tierno realmente... conmueve.

    besos muchos.
    cariños.
    buena semana.
    muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  6. Ladrón de utopías y mago de las palabras, consigues que la sonrisa de una mujer se convierta en un universo. Espero que los dioses concluyan tal atrevimiento y sean generosos después de hacernos atrevesar tantos avatares. Pero es que los dioses son a veces demasiado juguetones y parece que disfrutan viéndonos sufrir.
    Un abrazo al mago de las palabras.

    ResponderEliminar
  7. Ninfa:
    Gracias, saluditos.
    ------------------------
    Juanma:
    Apresar el instante solo se me hace posible cuando la motivación es real. Tus visitas son puro elogio, me estás acostumbrando mal.
    No te preocupes por el tecleo, todos comtetemos edrores.
    Te mando un abrazo grandote.
    ------------------------
    Geni:
    Gracias por tus dulces elogios. Besos.
    ------------------------
    Gabu:
    Muy cálido lo tuyo, gracias por la sintonía.
    ------------------------
    Cynthia:
    Si, hay alma de tango en tus escritos, eso está muy claro, una de las cosas por las que los disfruto es esa, además de lo bien que escribís, claro.
    Gracias por la visita, espero estés bien.
    Saluditos.
    ------------------------
    Media Luna:
    Que lindo verte por aquí, no me andes asustando con alejamientos, tu presencia siempre fué positiva.
    Sobre tus elogios ¿que decir? lo de "mago de las palabras" me ha dejado sin ellas.
    Besito.

    ResponderEliminar
  8. HOLA CIELO..................
    COMO ESTAS ESPERO QUE MUY BIEN

    TUS ESCRITOS SON ECHIZADORES
    TODO LO QUE SE PUEDE HACER CON UNA SONRISA

    ES REALMENTE MAGICO LO QUE ESCRIBES TE FELICITO

    TE MANDO MIL BESOS MI NAVEGANTE DEL ALMA Y ME ENCANTA QUE ME VISITES NUNCA DEJES DE VISITARME OK
    GRACIAS POR TUS VISITAS Y TUS COMENTARIOS

    BESITOS

    ResponderEliminar
  9. Que bello Navegante! Es hermoso lo que escribiste, sos un poeta maravilloso.
    Se me puso la piel de gallina cuando te leia.

    Gracias por tus lindos comentarios!

    ResponderEliminar
  10. Vaya, vaya, vaya...a vos te ha embrujado una sonrisa, y a mí me ha embrujado este texto.
    Creo que tus letras cayeron una a una, como gualicho en el amarguito que estoy tomando...porque ya lo he leído tres veces y no me puedo desprender de él...qué más puedo decir?
    Bendita la sonrisa que te lo ha inspirado.

    Un beso, Navegante.

    ResponderEliminar
  11. Luna45:
    No agradezcas nada, es un placer mantener visitas blogueras con vos. Siempre tan amable con todo lo que me decis, te dejo un beso.
    ----------------------
    Carla:
    Cuantos adjetivos lindos hacia mi ¡gracias!.
    Un placer recibir tu visita, no te pierdas.
    ----------------------
    Maracuyá:
    Es que resulta maravilloso sentirse así de embrujado. Algo de eso debe ser, porque el texto me llevó muy poco tiempo, salió casi de una.
    Muchas gracias por lo que dijiste, me encantó.
    Besos de calle con adoquin y farol de esquina...

    ResponderEliminar
  12. Querido Navegante del Alma, me parece que no recibiste mi mensaje,en el que te decía que eran cuatro los diplomas que quiera compartir contigo.
    Creo que tu mereces muchos yo solo te doy unos pocos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Geni:
    ¿Pocos? Me da vergüenza publicar todos los premios juntos, voy de a poquito, es mucho lo que me das, ya aparecerán los otros.
    Gracias por tanto afecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Quedo prendida en tus palabras luminosas y perfectas.
    Y sos realmente mago de las palabras, como dijo Media Luna.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ... que belleza de sentimiento te ha dejado una sonrisa... que esa sonisa te siga regalando momentos de los cuales estos ojos puedan seguir disfrutando de tu bella narrativa... la cual es lujazo de leer...
    Te dejo un sincero beso unido a mi cariño...
    Carmen Leyre

    ResponderEliminar
  16. Navegante,así es, hay veces en las que unos ojos o una bella sonrisa, nos conquistan para siempre y vos lo decis de un modo inigualable. Muy feliz debe estar la dueña de esa sonrisa!
    Un beso y gracias por tus palabras en mi blog.

    ResponderEliminar
  17. DISCULPAME NAVEGANTE..TUVE UNA SERIE DE DESDICHADAS CIRCUNSTANCIAS..PERO ESTOY CASI RECUPERADA Y DE NUEVO PARA SEGUIR LUCHANDO..ESPERO QUE NOS SIGAMOS LEYENDO¿QUIERES?
    BESOS.MJ

    ResponderEliminar
  18. que hermoso que alguien sienta eso por otra persona...
    besitos.

    ResponderEliminar
  19. Que linda dedicatoria.
    A esa sonrisa de luz.
    Querido amigo, es un placer leerte siempre.

    Y el tema de Rosana, es precioso.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. Zayadith:
    Besitos para vos.
    ---------------------
    Ma José:
    ¡Que sorpresa linda! Si te sirve de consuelo todos en algún momento atravesamos por esas desdichadas circustancias, pero aquí estás y es lo que cuenta.
    Besos.
    ---------------------
    Lau:
    La dueña de esa sonrisa se merece la felicidad.
    Me puso muy contento tu visita, gracias por tus elogios, te tengo entre mis amistades blogueras más preciadas.
    ---------------------
    Carmen:
    Esa sonrisa está instalada en mí, no te preocupes, seguiré motivado para lo literario, es cuestion de paciencia. Besos agradecidos.
    ---------------------
    Rayuela:
    Viniendo tus palabras de una fanática de Cortázar me haces sentir muy bien.
    Millón de gracias.
    Y un besito.

    ResponderEliminar
  21. Tus palabras siempre tan bellas, y la mujer tu Venus de inspiración constante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Ay amigo poeta de versos navegantes....

    ¡Bendito sea el elixir del amor... ese que nos embriaga el alma y la derrama en letras!

    Una sonrisa que ha viajado por el tiempo y el espacio hasta llegar al lugar al que pertenece, para dicha de algún mortal con la sensibilidad necesaria para captar su esencia y poder reconocer, al primer contacto, la belleza...

    Eres un amante... o sea, de esos que nacieron para amar... ¿no??

    o más claro: que vive amando :)

    Por eso captas la esencia de las cosas...

    Te lo dice tu gurusa ¿eh???? :)

    besos!!!!

    ResponderEliminar
  23. Cecy:
    Gracias por estar siempre por aquí, besos.
    -----------------
    Shanty:
    ¿Como no inspirarme con eso tan bello que denominamos "mujer"? Además soy testigo de la existencia de una sonrisa única. El escrito es solo consecuencia lógica, casi matemática.
    Besito.
    -----------------
    Isis de la Noche:
    Mi Gurusa, ¡que bien cae su palabra siempre por aquí!
    Nací para amar sonrisas como la de Ella, por suerte la vida me permitió conocerla...
    Besos agradecidos, que tu palabra no me falte.

    ResponderEliminar
  24. Hermosos escritos. Me he deleitado sin desperdicio de palabra alguna.
    Gracias por andar conmigo y dejar huella de vez en cuando, como la mía aquí.
    Besos,
    Migdalia
    http://versoscomplicados.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Realmente es un honor leerte, esta entrada te quedo perfecta, que manera de endulzar la imagen de la mujer, me senti complacida al leer estas letras que a semejanza de algun paladin de aquellos tiempos antiguos hubiera pretendido a una mujer, muy hermosa la entrada y me hiciste sentir orgullosa de ser mujer.
    Besitos siempre
    Janeth

    ResponderEliminar
  26. ¡Pues, entro al club! Una delicia este post y el blog en genral.

    Fuerte abrzo,

    Ana Lucía

    ResponderEliminar
  27. BELLISIMO ESCRITOO LO DISFRUTE MUCHO,TE DEJO UN FUERTE ABRAZO Y MI DESEO DE QUE TENGAS UN BUEN DIA, SALUDOSS

    ResponderEliminar
  28. Migdalia:
    Al menos no nos olvidamos, como seguidro tuyo te visitaré de vez en cuando, espero verte también más seguido por aquí, besos.
    --------------------
    Janeth:
    Amiga, permitime agregar a lo que inteligentemente decis de los paladines antiguos que en aquellas épocas la mujer se entregaba de otra manera. El hombre cambió, pero la mujer también.
    Por mi parte me siento como caballero antiguo, por suerte algunas mujeres quedan de esas que solo se enamoran del hombre valioso.
    Besito, gracias por tu sabiduría.
    ---------------------
    Cantaclaro:
    Bienvenida. Espero verte más seguido por aquí y prometo pronta visita a tu casa.
    Besos.
    ---------------------
    Maripaz:
    Hola amiga, gracias por tus palabras. También deseo tengas lindos dias por venir.
    Besos para vos.

    ResponderEliminar
  29. Que bella te quedo la dedicatoria, escribes muy bello,mil gracias por tu compañia en mi rincon..
    ,¡|i¹i|¡,      ,¡|i¹i|¡, 
    ¹i|¡,¡|i¹     ¹i|¡,¡|i¹  Mil besos Mo..

    ResponderEliminar
  30. Dedicado. Sí. Pero, ¿a quién?

    Besos y sospechas

    ResponderEliminar
  31. (¯`°v°´¯)_
    _(_.^._)__

    ♥ paso a dejarte un fuerte abrazo con cariño deseandote una buena noche que descanses.. Estrella...♥

    ResponderEliminar
  32. Se queda una sola huella detrás de todas las otras...como aquella que la marea no borra...y permanece.

    Muy hermoso...la eternidad en tus letras.

    Biko

    ResponderEliminar
  33. Monica:
    Gracias, siempre lindos tus saludos, besos.
    --------------------
    DudaDesnuda:
    Le haces honor a tu nick, salis de frente con la duda en flor.
    Pues está dedicado a la mujer de la imagen, con el sol en la cara...
    Besito.
    --------------------
    Estrellita:
    Abrazo para vos tambien. Y un beso.
    --------------------
    Mayte:
    Lo hermoso aquí es tu elogio.
    Mil besos agradecidos.

    ResponderEliminar
  34. lo que hace una sonrisa, eh? creo que es la accion mas bella de un rostro...
    Bello lo que escribiste
    Besos

    ResponderEliminar
  35. o sole mío!!!! mamma mia, madonna santa!!! me sale todo en tano para exclamar por este asombro que has provocado al cambiar el estilo y que la magia esté presente en este nuevo post.

    Navegante del Alma = Amante del Alma?

    llegué cual mariposa mensajera a visitarte luego que pisaras mi sombra y me recuperara de la gripe.

    Besos...besos....y mucho auguri!!!!

    ResponderEliminar
  36. No sabía que habías vuelto al ruedo. Nunca te vi actualizado. Qué pena, no me avisaste.
    Ahora tendré que ponerme al día.
    Después vuelvo.
    Me alegra que estés otra vez en tu blog. Te quedó muy lindo.
    Un fuerte abrazo para vos, amigo que navegas por mi alma.
    BACI, STEKI.

    ResponderEliminar
  37. Luz?

    tu provocas que la luz de mis ojos brille tan radiantemente al leer tu escrito. Era de esperarse de alguien como tu que publicara algo encantador y con mucho sentimiento para transmitir.

    es un placer poder leer a vos.

    cuidate, seguimos en contacto

    byE!

    ResponderEliminar
  38. Navegante que sabes desplegar las velas en los vocablos para extractar la poesia hallado en unos labios...conmueve el espacio que logras al rodear ese ambiente de imagenes grandilocuentes, al insuflarle vida y hacernos partícipes de los sonidos y aromas que tú mismo gravitas a su alrededor.

    Un deleite esta lectura. Gracias, y te regalo una sonrisa desde mi espacio.

    Anna Francisca

    ResponderEliminar
  39. Bueno debo reconocer que esta es la primera vez que conozco una de las canciones que publicas en el post antes de escucharla jaja, me gustó lo que escribiste, eso de que la sonrisa de la mujer prevalece pese al paso del tiempo y que reeencarna en la persona que uno ama, tambien me encantó esta frase "donde tecleo una luna caliente y un café menguante" no sé porque pero me encanta.
    Bueno besos y sigo esperando que respondas mi mail.
    Estefi

    ResponderEliminar
  40. Yoyo:
    Asi es, al menos en mi provoca todo eso...
    Besos.
    --------------
    Susuru:
    Gracias por tus exclamaciones. No se si es un cambio en el estilo del blog, es simplemente algo del momento. Quien sabe que se me ocurrirá publicar proximamente...
    Besos.
    --------------
    Steki:
    Ponete al dia, tomate un vino y leeme.
    Besos.
    --------------
    Huellas del pasado:
    Cuanto te agradezco los elogios, viniendo de alguien tan joven como vos es un verdadero placer leer tus comentarios.
    Besito.
    --------------
    Tuti:
    Gracias por tu sonrisa, seguramente bella como la de toda mujer.
    Saluditos.
    --------------
    Estefanía:
    Al momento de responder a tu comentario ya esa canción no está publicada, por razones personales decidí retirarla.
    Tampoco se yo porqué esa frase un tanto rebuscada te encanta. A mi también, ja.
    Besito.

    ResponderEliminar
  41. "No sé que hada galopó sobre mi voluntad al ver en la foto su sonrisa que, sin prisa, me avanza dejando centellas en la sórdida sutura del revés de mi trama. Pero sé de abandonos sazonados con algo de distancia y otro algo de cenizas. Porque desde la detenida escena de esa foto no sabe ella que yo, calígrafo imprudente, existo por su luminosidad."
    Bellísimo!!!
    Es una suerte poder leerte ;)
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  42. Bueno, volví a este post, vino en mano.
    Creo en el poder de una sonrisa. Sin faltar a la humildad creo que lo mejor que yo tengo es la mirada y la sonrisa. Por lo menos sé que llegan a los demás.
    Me encantó el post.
    Te dejo una mirada y una sonrisa.
    BACI, STEKI.

    ResponderEliminar
  43. Juli:
    Gracias, deliciosa manera de leer tu comentario el leerme a mi mismo. Bella es tu visita.
    Besitos.
    --------------
    Steki:
    Gracias por ambas cosas, se de tu sinceridad y te lo agradezco.
    Besito.

    ResponderEliminar
  44. Primer día jugando a ser Sherezade
    (O primer compás del tango: Me mata tu silencio).

    Yo también tengo derecho, oh poeta, a homenajear tu boca, a fantasear con ella, a imaginar que tu sonrisa es la del hombre que aliviará el peso de mi roca por un segundo eterno, y se convertirá en mi nueva condena, yo también tengo derecho, Navegante de mi alma, a crear un mundo sólo para que puedas habitarlo lo que dura un soneto...
    ¡Ah, sí, poeta que ama Venus, el día de la venganza ha llegado!, ya era hora de que alguien te devolviera un poco de tanto fuego que enciendes con tu pluma.
    Ya ves, amado aedo, quien a poesía mata, a poesía muere:

    Soneto para tu boca

    Tu boca me lleva hacia un mar profundo
    Hacia el mar de aguas dulces de tu boca
    Y descubre en mi cuerpo un nuevo mundo
    Y me vence en un duelo sin derrota

    Tu boca va entre hallazgos y extravíos
    Develando el misterio gota a gota
    Descansa en el remanso de mi río
    Se distrae en los pliegues de mi rosa

    Y bebe en mí despacio sin apuro
    Tu lengua dulcemente se demora
    Y no tengo pasado ni futuro

    Que ningún dios me salve de esta hora
    De esta pequeña muerte que inauguro
    Al estallar adentro de tu boca.


    María Gabriela Caminos
    es siempre tu Sísifa

    ResponderEliminar
  45. Sísifa:
    Poco es lo que puedo responder por esta gigante caricia al alma...
    Negar que me siento más que halagado ante tu venganza sería imperdonable.
    Tu creatividad y personalidad arrolladora me ha superado.
    ¡Gracias! Infinitas gracias.

    ResponderEliminar
  46. Que hermoso Navegante, que intenso que dulce...
    Me sentí un poco incluida en tu relato por tu comentario...
    La verdad, por falta de tiempo no lo habia leido, pero es precioso.
    Saludos con sonrisa incluida

    ResponderEliminar
  47. Carla:
    Tu comentario es luminoso como un relámpago a pleno sol.
    Gracias, y por supuesto que hay algo de vos en el relato, una sonrisa como la tuya está incluída...
    Besito.

    ResponderEliminar
  48. Gracias Navegante!!!
    Te cuento que en el blog somos varios integrantes, al lado de la entrada esta el nombre de quien escribe.
    Besos!

    ResponderEliminar
  49. Me pregunto qué hacía yo perdida en ese laberinto de blogs hasta que he descubierto este sendero de hadas y delfos escribendo lo que tu les dictas aconsejado por tus musas...me encanta!!
    Nunca se me hubiera ocurrido "¿de qué colores son los colores cuando se ve la luz?"...nunca había visitado tu mundo de dioses creando esa sonrisa mágica y única...la de ella...
    Realmente reconozco que cuando me dejaste tu comentario en mi blog me pusiste un farol para descubrireste sendero mágico !
    Besos
    Besos!

    ResponderEliminar
  50. Antoniatenea:
    Eso también me pregunto yo, ¿por donde andabas perdida que tardaste unos meses en llegar?.
    Bueno, y a mi me encanta como gozas con todo este mundo de metáforas e ideas que aquí expongo.
    (Supongo que es un pequeño error tuyo al escribir "ve" en lugar de "va", la frase es asi:
    ¿de que color son los colores cuando se va la luz?)
    Dejo besito para vos sola.

    ResponderEliminar
  51. claro..."va"...dichoso teclado!!!!...me pareció casi como un descubrimento eso que dices..Eres genial para descubrir cosas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  52. Antoniatenea:
    Los teclados suelen hacer esas travesuras, también me pasa, pertenecen al entorno del demonio. No te preocupes.
    Otro beso.

    ResponderEliminar
  53. ES una bella entrada navegante y la busqué a sugerencia tuya y me gusta mucho, es una prosa poética llena de imágenes, besitos

    ResponderEliminar
  54. Hiciste bien en volver a publicar este texto para conocer más de lo que escribes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo que ocurre es que pocos leen las antiguas publicaciones. Gracias por pasar.
      Abrazo.

      Eliminar
  55. Me volveré obsesiva de tu alma, escribes con el corazón, es precioso
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es asi, vuelco todo lo que tengo en cada escrito.
      Abrazo para vos.

      Eliminar
  56. Realmente precioso lo que has escrito
    Saludos, nos vemos.

    ResponderEliminar
  57. Preciosa la delicadeza que desprenden tus palabras..

    ResponderEliminar
  58. Esa sonrisa que quedó congelada en una foto, sigue vive en tu mirada y regresa a tus brazos aquella mujer que amaste.

    Escribes muy bien, aunque en prosa tiene poesía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  59. Una sonrisa de mujer que dejó huella, y que está ahí, quizá por siempre en el recuerdo.

    Tu escritura es pura poesía, un lujo.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, cuanto halago, quedo muy agradecido, besos.

      Eliminar
  60. Por una sonrisa un mundo.
    Y tus letras nos llevan a ese mundo.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma_Luna, bonito tu comentario, gracias.
      Beso para vos.

      Eliminar
  61. Amigo, uno se siente bien en este lugar, bien acogido por tus palabras, me encantó conocerte...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Maria, me alegro que te sientas cómoda.
      Abrazo.

      Eliminar
  62. Te leí por ahí y me acerqué a conocer tu blog.
    saludos

    ResponderEliminar
  63. Hola amigo , hacía tiempo que no te leía , aunque veo que es una entrada antigua , de hace ya un tiempo guarda el sabor de la nostalgia , y agrego con tú permiso que no hay nada más bello que la sonrisa de esa persona que te mira y no solo sonríe con sus labios sino los ojos trasmiten esa luz que es incomparable a nada , solo los ojos de la persona amada sabe el significado ..
    Precioso poema .
    Un abrazo y un buen deseo de felicidad para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Campirela, siempre atenta con tus palabras. En realidad este es un texto que busca estar fuera del tiempo, ya que se trata de algo que existirá mientras exista la mujer.
      Gracias por pasar, felicidades para vos.

      Eliminar
  64. Me reitero en lo que te comenté en su momento, tus palabras tan concienzudamente elegidas,hacen que tus textos brillen!

    ResponderEliminar
  65. Que texto tan hermoso, que manera en que fluyen tus palabras. Te felicito, porque arrancas del alfabeto exactamente lo que quieres

    Luz hermano

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Isaac, siempre muy motivador. Abrazo.

      Eliminar
  66. ¡Hola, Navegante de la buena prosa!

    Una foto que da para mucho y, me parece extraordinario el que seas el ladrón de toadas las ilusiones habidas y por haber, eso se llama vida.
    No la pierdas nunca.

    ¡Que maravilla leerte! Tus letras envuelven y trasportan hacia esas orillas del mudo donde se respiran fragancias de amaneceres cálidos y madreselva. Ummm que rico olor bajo el cosmos sideral donde la imaginación canta y vuela dando vueltas y más vuelas aplaudiendo esa sonrisa que debería permanecer por siempre en todo ser humano que migra y sobrevive a la lava del volcán custodiada y adulada por el guardián de una pluma mágica que tú, navegante, echas a volar magistralmente.

    Ha sido un autentico placer pasar a leer esta prosa poética divina.
    Mi enhorabuena y mi felicitación.

    Te dejo mi inmensa gratitud y estima.
    Un abrazo y se muy -muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, que maravilla tu comentario!! Solo puedo agradecertelo enviando un abrazo grande grande.

      Eliminar
  67. Ay Navegante, que echaba yo de menos tus textos con ese sentimiento en cada palabra y en cada enlace de una con otra.
    Ese secreto, evidentemente, no lo es para tí.
    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita ¡qué comentario tan halagador! Se agradece infinitamente (y un beso).

      Eliminar
  68. Muy gratificante pasar a leerte Navegante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  69. Un relato mágico,donde la imaginación y la creatividad se unen para compartir con nosotros tu bello regalo literario.
    Un fuerte abrazo estimado Navegante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adriana amiga, gracias por tus palabras y tu abrazo.

      Eliminar
  70. Hermano, artista, lobo. Con que estés bien me basta. Y si además estás feliz pues aún mejor...

    Te saludo embriagado por estas extraordinarias letras. Eres un tremendo escritor

    Paz&Respeto

    Isaac

    ResponderEliminar