Este sitio contiene una serie de relatos sin orden. No es de actualidad y por eso lo anterior es tan válido como lo último. En la columna de la derecha, en la sección "Para leer" están los enlaces a cada texto. Espero les gusten, gracias.

Todos los derechos reservados.
Obras protegidas por copyright.

e-mail:
navegantedelalma@gmail.com

Lobo soy

La mujer suele identificarse con la luna, dicen que la naturaleza de ambas es dual, un lado brillante y el otro oculto. Existe una razón por la cual no me siento demasiado afectado por el futuro: he sido amado. Tal vez no tuve continuidad en ninguno de esos amores por la simple utopía de desear la llegada de aquella que me muestre sus dos caras, pero también las he amado aún dentro de lo efímero de esas relaciones. Esta prosa estuvo motivada por ese momento incomparable, el más estimulante que vive un hombre: el de sentirse claramente observado por una mujer.

Nací alma curiosa pisando gastados rastros de otros seres; pero vigoroso mi cuerpo mostró en todas sus fibras el juego intenso de la vida.
Salí entonces a retozar bullicioso y excitable sobre los pastos de la algarabía hasta perder entre desacertadas costumbres lo espontáneo de mi reír y así, combatiendo domesticaciones, busqué recuperar lo ancestral de mi sangre y me hice animal salvaje mostrándome dócil encubriendo ferocidad.
El reclamo interior no tardó en aflorar y brotó con fuerza irresistible. Supe detener el tiempo, porque la naturaleza del alma no entiende de relojes y es capaz de inmovilizar la eternidad canjeando minutos por aire. Y ese aire pasó por mis arterias en torrente inevitable llevándose todo lo instalado en mis días, lo superficial, lo caduco de mi mente joven. Radiante y nutrido sentía escaparme de un cuerpo que, aún siendo propio, parecía no responder a tanta pluralidad de impulsos. Y viví como el instinto me lo pedía, arrebatado de pasión, cegado de delicias, pateando fantasmas hasta verlos rebotar por las estrellas.
Por momentos caía a la tierra víctima de algún choque emocional. Pero mi olfato me daba desde allí abajo una pista nueva tras la cual correr con renovado impulso; el poderío de lo ancestral se mantenía vivo en mis sentidos. El resto de la manada no veía la transformación que en mí se operaba y partí, volví, reí, lloré, anuncié, callé, combatí, gané, perdí, viví...
Entonces mi caudal interior aminoró su marcha y desembocó en el lago manso de lo frecuente, dio una última evaporación que luego fue lluvia, y escampó. La brisa calma que devino dejó suaves mareas sobre mi costa adulta y fundé manadas y volví al bosque poblado de cotidianeidades recuperadas. Mi pelo se confundió con la nieve de la montaña y me hice un poco más sabio tomando viejas enseñanzas para devolverlas mejoradas.
Pero algo seguía faltando. Ese ámbito que ofrecía alimentos carecía de un centro energético donde poner a remozar mis pensamientos, y en mí se enlazaban el pasado y el presente con un renovado deseo de perpetuidad. Y la sangre volvió a palpitar en su ritmo más genuino sometiendo los sentidos a la marea de la vida, doblegándome ante ella como junco al huracán.
Y mis ayeres se transmutaron en un solo y único ahora. Vagué perdido por el bosque entre árboles añosos que reclamaban respeto por lo establecido, crucé arroyos de líquido amargo, salté desde altas rocas acumulando dolores, perdí pelaje en riñas con rivales más poderosos y me lamí las heridas solo, oculto en la oscuridad más profunda.
Y cuando ya no esperaba señales un nuevo llamado repercutió en mi alma, al final del sendero una luminosidad diferente estimuló mi naturaleza masculina. Penetré en el claro como en una catedral virgen, todo allí estaba dominado por un resplandor novedoso; por primera vez levanté hacia el cielo nocturno otros ojos, nuevos, alucinados, para descubrirte, brillante, única, con la redondez de los sueños... te vi, así te vi.
Y al verte recordé el error de haber asistido a otros llamados en torpes desencuentros de carne ajena, alimentándome mal, sin entender la savia de tu esencia ni lo sabio de tu ciencia que me venía iluminando en callado mensaje, desde el tiempo en que las mareas te siguen el paso. Tal vez no estaba preparado para verte en todo tu esplendor, pero aquí estoy, con la piel transitada y los caminos transpirados; vacío de impotencias, todo hecho fragor y con más hambre que nunca.

Cuando elevo la vista, los poros se me llenan de cumbres. Una sola altura no me alcanzará para sentirte entera, seré insaciable escalando las montañas del mundo, en busca de tu placer en mi boca y del mío en tus sueños.
Busco ahora en las partículas de tu superficie todo aquello que alimenta asombros, tostando inviernos, condimentando afanes. Y mientras tu naturaleza de mujer danza en ciclo lento por encima de árboles milenarios, al observarte intento comprender aquello que no es religión si no destreza: tu paso por el cielo de mis años atañe a lo virtuoso con filetes de magia. Estoy aprendiendo a conocer la grafía perlada de tu rotación, pura en mil sentidos, lúcida y pensante, atrayente y vestida de soledad.
Mis fauces proyectan la tormenta que arrasará tu llanto universal, no llenes esos mares vacíos con tu propia humedad, dame tiempo para volcar agua en ellos. Hoy lanzo mi aullido para que tiembles dejando deslizar tu aislamiento de satén, lameré tu palidez y mi melodía penetrará tus cráteres, aún sin tocarte.
Al borde de mis días, te he encontrado.
Vanidoso mi ego aúlla, lobo soy y tengo luna.

126 comentarios:

  1. ¡Vaya texto!

    que manera de describir los instintos, Todos en algun momento Liberas las fieras que llevan dentro.

    "Vanidoso mi ego aulla,lobo soy y tengo Luna."

    Me ha impresionado, la luna es algo que a muchos nos hace ricos, la luna se viste de gala para presenciar las fieras aullando ante su llamado.

    Felicitaciones, Excelente texto.

    un enorme abrazo =)
    cuidate

    ResponderEliminar
  2. hola corazon

    estos poemas son bellisimos
    como no extrañar tus escritos si en ellos hay tanta belleza

    te felicito mi navegante del alma



    Vanidoso mi ego aulla,
    lobo soy y tengo Luna."


    claro que tienes LUNA

    AQUIESTOY TU AMIGA LUNA45

    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Mi querido navegante que lindo disfrutar de tan bellos escritos, gracias por todo l o que nos das, te dejo un besito y m i deseo de que tengas una bella semana.
    buenas tardes.

    ResponderEliminar
  4. QUE BELLO LEERTE NAVEGANTE ESCRIBES HERMOSO, TE DEJO UN BESITO Y BUENAS TARDES

    ResponderEliminar
  5. Que hermoso es leerte y lo que escribes transmites mucho amor y paz

    Un besito Rosario

    ResponderEliminar
  6. Huellas del pasado:
    Gracias por rescatar el lado salvajemente natural de este relato, supiste entenderlo perfectamente.
    Besito.
    -----------------
    Luna45:
    Se que siempre cuento con vos, con tus dulces términos hacia mi y lo que escribo.
    Besito agradecido.
    -----------------
    Estrellita:
    Gracias preciosa, yo soy el agradecido por lo que me das, tu precencia aquí es eternamente necesaria.
    Besos.
    -----------------
    Maripaz:
    Te dejo un beso agradecido, no se que más hacer ante tanto halago.
    Chuick
    -----------------
    Rosario:
    Amiga, agradezco mucho tu permanente aporte a mi blog, besos.

    ResponderEliminar
  7. Ha logrado un texto muy bonito,distinto y desde muy adentro,vi si nick en el blog de Maracuya,y me llamo la atencon reciba usted un cordial saludo,
    'Vanidoso mi ego aúlla, lobo soy y tengo luna.'
    Es grato saberlo,muy bonito.

    ResponderEliminar
  8. Navegante amigo.
    Que brillante luna te acompaña, que siga alumbrandote las noches para que nos sigas deleitando con tan bello textos.

    Un gran abracito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. - Lobo sos y ahora con luna. Mis deseos de más lunas para un lobo apasionado. Hermoso texto. Besos. Ade

    ResponderEliminar
  10. hola
    esta precioso... tb me dejaste sin palabras.
    es bueno encontrar hombres con una sensibilidad tan exquisita
    punto a favor =D
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Todos tenemos instintos... y tengo algo de yan ... pero pocos podemos conocernos tan bien como tu te conoces ... y mucho menos describirlos con ese equilibrio perfecto que envuelve hasta maravillarnos..

    Hermoso texto!

    ResponderEliminar
  12. MMM todo lo que diga esta de más, me gusta juntar margaritas en el jardín y te vi...mientras mis alas rozaban las estrellas...

    Lobos bajo la luna llena siempre inspira y provoca mi amigo...

    Bello leerte inspirado y poder navegar en la magia entrega de tus aullidos.


    Besos muchossssssssssss
    buena semana.

    ResponderEliminar
  13. América:
    Agradezco mucho su presencia y sus palabras.
    Saludos desde Argentina.
    ------------------------
    Cecy:
    La luna pasa cada noche y vos en cada publicación.
    Besito.
    ------------------------
    Ade:
    Gracias y que los dioses te escuchen.
    Besos.
    ------------------------
    Hada:
    Bienvenida y gracias, lo exquisito son tus palabras.
    Saluditos.
    ------------------------
    Zully:
    Ante elogios como el tuyo quedo mudo, solo puedo decirte gracias, es hermoso lo que dijiste.
    Besos.
    ------------------------
    Cynthia:
    Tu comentario le da redondez a mi escrito. Me pone muy bien saber que se percibe lo que quise decir asi, con tanta naturalidad y un toque de salvajismo.
    Besito lobuno.

    ResponderEliminar
  14. El ego aùn en su estado vanidoso celebra el encuentro...

    P.D.:Poder atravesar las instancias que el otro antepone como barricada no es tarea fàcil,pero en la insistencia de verse cercada por un lobo como tù,como resistirse!! :)

    BESITOS DULCES ♣

    ResponderEliminar
  15. Como loba solitaria, como no entender, el llamado del aullido y de la fragancia. Que de emociones diversas despierta tu lectura, Navegante. Y sí, esa frase es altamente sugestiva:
    " lobo soy y tengo luna"
    huuuuy.
    Plácidos sueños y correrías para ti.

    ResponderEliminar
  16. Hoy lanzo mi aullido para que tiembles dejando deslizar tu aislamiento de satén, lameré tu palidez y mi melodía penetrará tus cráteres, aún sin tocarte.

    me sorprendes cada que te leo, es impresionante leerte un beso cielo

    ResponderEliminar
  17. Gabu:
    Me encantó tu comentario, bellísimo. Gracias.
    ------------
    Blanca:
    Es muy lindo ver como el lector se mete en el sentido argumental de lo que uno escribe, es muy lindo leer comentarios como el tuyo.
    Besos.
    ------------
    La_gaviota:
    Gracias por dejarme sorprenderte, es muy alentador lo que me decis.
    Besos para vos.

    ResponderEliminar
  18. LA LLAMADA DEL LOBO ..EGO VANIDOSO QUE SE SABE IRRESISTIBLE...YO TAMBIEN SOY LOBO¿NO LO SABIAS?BESOS NAVEGANTE ME VUELVO A MI MUNDO.MJ

    ResponderEliminar
  19. Ma José:
    ¡Que lindo tu presencia aqui!.
    No escribí el adjetivo "vanidoso" por sentirme irresistible, si no por saberme mirado por la luna... pero todo cambia, pasó tiempito luego de su escritura...
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Tu historia es sublime esta vez.

    Y La canción de Fito...ayyyyyyyyyy!!!!

    Mil besos,Navegante.

    ResponderEliminar
  21. La luna es caprichosa igual que las mujeres,alumbra según su antojo.


    Será por eso que nos dicen lúnaticas? jojojoj ;)

    ResponderEliminar
  22. Rayuela, Carla, Bellota_b:
    Gracias por pasar, besitos.

    ResponderEliminar
  23. Quisiera poder decir todo cuanto este texto me ha inspirado, pero permíteme decir de momento FELICIDADES. Felicidades por ese encuentro y por este paseo por la vida lleno, repleto de poesía que describe ese instinto animal que poseemos.
    Volveré a leerlo. Una preciosa y precisa narración.

    ResponderEliminar
  24. felicitaciones por tu blog maravilloso e gracias por tu visita ..gusta que sea mi seguidor para que yo pueda acompanalo...besos amigo bonito,...

    ResponderEliminar
  25. Media Luna:
    Siemre hermosas tus expresiones, gracias por tus deseos.
    Gracias por leerme, y un beso.

    ResponderEliminar
  26. Cristal de uma mulher:
    Que a alguien tan sensible como vos le guste mi blog me halaga muchísimo.
    Gracias por lo de bonito, pero lo bonito aquí fue tu presencia.
    Besito.

    ResponderEliminar
  27. Muy bien Navegante de ella, tu alma,

    Incitas a rasgar el velo y a dejar salir la loba que se acople a tí y a tu aullido.

    Espectacular texto.

    ResponderEliminar
  28. MI GENERAL..AQUI ESTOY LA GUERRERA,PARA AGRDECERTE TU GENEROSA OFERTA..PERO ESTA BATALLA SOLO LA PUEDO LIBRAR YO Y ELLA.ESTA DENTRO DE TODO MI CUERPO Y DEBO INTENTAR CONTROLARLA..AUNQUE A VECES ME DUELA DEMASIADO..PERO MI CORAZON Y ALMA SIGUEN EN PIE,AUNQUE NO PUEDA CASI ESCRIBIR,LO HAGO
    NI PINTAR,SIGO HACIENDOLO...ES UNA ESPECIE DE RIVALIDAD..ELLA O YO.MIL GRACIAS DE TODAS MANERAS MI CAPITAN Y UN BESO A SU GENEROSA ALMA.MJ

    ResponderEliminar
  29. No sé por qué el título me llevó a recordar dos obras literarias que me apasionaron:
    - EL LOBO ESTEPARIO
    - MUJERES QUE CORREN CON LOS LOBOS.

    Independientemente de eso, quedé extasiada con tu escritura que más que un escrito lo siento como un llamado a alguien determinado.

    No te entretengas, Mira hacia arriba, donde está la luna y están las estrellas y como el livro de Croning recuerda que LAS ESTRELLAS MIRAN HACIA ABAJO.

    Tu estrella te hará un guiño especialm presumo que muy pronto para que ambos sean uno.

    que se cumpla!!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  30. Cantaclaro:
    Que bueno lo tuyo, realmente me impactó eso tan contundente que dijiste. Gracias.
    ---------------
    MaJosé:
    Nada que agradecer, aquí estamos en pie de guerra. Te observamos en tu lucha, y si necesitas retaguardia, solo debes dar la orden de ataque.
    Besos.
    ---------------
    Susuru:
    Gracias por tus deseos. Y claro que soy mirado, eso ha motivado este post, lobo soy y tengo luna... jeje.
    Conozco esos dos libros, es más, amo esos libros que mencionas, pero la influencia de este texto viene por otro lado, por el lado de Jack London y su Colmillo Blanco y El llamado de lo salvaje. De todas maneras le di un toque personal, aqui yo hablo de otra cosa, que vos viste bien. Quedate tranquila, estoy siendo correspondido.
    Besos agradecidos.

    ResponderEliminar
  31. Gracias por pasar comentar estar y ser
    besos

    ResponderEliminar
  32. Luego mi caudal interior aminoró su marcha y desembocó en el lago manso de lo frecuente, dio una última evaporación que luego fue lluvia, y escampó. Me gusta sentirte lobo, la luna te necesita.

    Un abrazo.

    Sin mal entendidos. Sólo tengo admiración hacía ti, poeta, escritor y amante eterno.

    Otro beso.

    ResponderEliminar
  33. Recomenzar:
    Besito agradecido.
    ---------------------
    Lys:
    Cuanto halago en tan poco... Mucho agradezco lo que decís, besos desde aquí.

    ResponderEliminar
  34. Eres lobo y la luna no se cansa de adorarte y perderse en tu mirar. El cielo confabula para hacer los sueños realidad.
    Tus letras llegan y se quedan instaladas.

    Besos eternamente dulces mi caballero...

    ResponderEliminar
  35. Una vez más.....recordé que estamos hechos de pedacitos de tantos lugares, personas, amores en fin....que dejaron su huella imborrable en nuestro corazón, enriqueciéndolo..... Inolvidables.....

    Ellos siempre cantarán en nuestro interior, y se asomarán por nuestros ojos, y le darán a nuestra esencia eterna ese aroma inconfundible, que hablará de mil batallas libradas, de todo lo que en las horas especiales hemos compartido.... De tantos tesoros sembrados por la Vida en nuestras entrañas...

    ResponderEliminar
  36. @ngelluz:
    Esa luna está dentro de mis ojos.
    Besos infinitos.

    ResponderEliminar
  37. Una prosa poética llena de magia y pasión que me envuelve cálidamente en su manto de Letras y sentimientos echados a vuelo.
    ¡Hermoso!
    Un beso inmenso Navegante.

    ResponderEliminar
  38. (¯`*'¯)
    `*.,.*'
    ....... (¯`*'¯)
    ....... `*.,.*'
    ............... (¯`*'¯)
    ............... `*.,.*'
    ...................... (¯`*'¯)
    ...................... `*.,.*

    Hola mi cielo pase a dejarte mi saludo y buenos deseos para este fin de semana besitos para ti.

    ResponderEliminar
  39. Janeth:
    Gracias por tu sana nostalgia y tu presencia, besos.
    ----------------
    LilianaG:
    Un placer tenerte por aquí, gracias por tus bellas palabras. Y otro beso para vos.
    ----------------
    Estrellita:
    Sos muy dulce, gracias por tus deseos, que vos también la pases lindo.
    Besito.

    ResponderEliminar
  40. madre de Dios!!! vengo a agradecerte tus palabras en mi blog y me encuentro fascinada con tus letras, siento no haber venido antes...
    mil gracias

    me encantó el lobo con su luna...soy mujer y lobo...

    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Me he quedado con la boca abierta, me encantó la manera como expresas tus instintos ;) no pude evitar imaginar cada frase, cada palabra escrita. Con tu permiso me estaciono por aquí, y prometo ponerme al corriente con la lectura =)
    que tengas un excelente fin de semana!
    recibe un fuerte abrazo.

    Ahh y muchas gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  42. Cómo me gusta escuchar tu aullido lanzado a la Luna. Cómo me gusta leeer tus metáforas recorriendo tu vida, tus deseos, tus placeres, tus nostalgias. Es como ver una película de tu vida. Todo es ganancia.
    Buen fin de semana, amigo.
    BACI, STEKI.

    ResponderEliminar
  43. Sensaciones:
    Estás aquí, eso vale y espero que vengas seguido.
    Besos para vos.
    -------------------
    Dulce voz:
    Bienvenida y espero gustoso tus comentarios en otras entradas mias, me gustó lo que dijiste.
    Besos desde aquí.

    ResponderEliminar
  44. Steki:
    Gracias por tu presencia. Y es asi, como lo ves, aunque no todo es nostalgia, hay una luna presente por la que aúllo hoy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Gracias por visitar mi casa Navegante para mi es un placer saber que volveras,las puertas las tienes abiertas.Preciosa tu entrada.Tiene magia la pluma con la que escribes tan bello.Volveré sin duda alguna.Un beso desde España y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  46. que hermoso relato,me encantó, al leerlo me perdí en tus letras...y sí, creo q las mujeres somos comparables a la luna,siempre tratando de mostrar nuestro lado luminoso,bañadas de hermosura, cambiantes,misteriosas, ocultando nuestro lado oscuro..eso es lo bello de ser mujer!!

    un fuerte abrazo

    I§A ♦♦

    ResponderEliminar
  47. NAVEGANTE ,VENGO,A DECIRTE QUE ME RETIRO POR UN TIEMPO..MI SALUD..ESPERO REGRESAR MUY PRINTO.BSOS A TU ALMA.MJ

    ResponderEliminar
  48. Creo que es la segunda vez que lo exclamaré aquí, pero amerita:

    ¡¡Qué bestia!!!

    Y, en este caso, la emoción que expresa esta frase también se relaciona con la mirada del lobo que ha escrito estas palabras: esa mirada llena de la luna que ha llegado a su encuentro.

    (Tal vez en lo alto de una montaña, en un presente en el que confluyen caminos recorridos, imposibles soñados y promesas en el horizonte)

    Son palabras escritas con el instinto animal a flor de piel. El instinto animal, sí: que sin necesidad de razonar vive cada emoción y se entrega a la fugacidad de cada instante que es la vida...

    Aquí estamos, en este mundo. Cada quien en su camino, siendo todo lo que puede ser. Recordando todo lo que es.

    En noches como esta, en que aún no se llena por completo la luna, los lobos merodean para llamarla. Porque la presienten... Porque quieren escribir con un sonido primordial su nombre en la noche en la que ella reina.

    El lobo, amigo: la voracidad por la vida. La sensualidad al máximo.

    Como buen lobo que eres, bébete toda la vida...

    Y canta a la luna. Y déjate domesticar por aquella que ha llegado en un haz de luz. Y muéstrale el otro lado del horizonte en que se acaba la tierra... Los dominios del otro lado de la luna, aquellos caminos que el lobo ha recorrido hasta encontrar su faz luminosa...

    un abrazo, amigo lobo ;)

    (Ya ves que es inútil luchar contra nuestra naturaleza más íntima... al final se impone ;)

    Te felicito por la calidad literaria de tus escritos... Pero por sobre todas las cosas, porque tus escritos tienen ALMA...

    Y ese es el estilo que prefiero ;)

    Es un placer leerte...

    ResponderEliminar
  49. Luciernagadeluz:
    Bienvenida, gracias por tus palabras, son muy alentadoras.
    Besos argentinos.
    -------------------
    Isa:
    Es muy lindo lo que decis, claro, esperando que ese lado oscuro no lo sea tanto, prefiero a la mujer que me muestra sus dos lados. Pero desde lo poético es entendible.
    Besos.
    -------------------
    Isis de la noche:
    ¿Y a vos que te contesto? Es tan maravilloso tu análisis, tan emotivo y motivador que me dejás sin palabras.
    Solo se me ocurre decir que aquí se quedan tus conceptos para suerte mía, para poder releerlos y disfrutarlos siempre.
    Besos, muchos, agradecidos.

    ResponderEliminar
  50. MaJosé:
    Me niego a tu ausencia, siempre te estaré esperando.
    Hasta prontito.
    Y un beso.

    ResponderEliminar
  51. Me gustó tanto este texto, no, me apasionó tanto, que quiero regalarte algo, ¿y qué puedo dar si no es poesía? Poesía es todo lo que tengo, todo lo que soy. Espero que te guste:

    HOMBRE LOBO

    Existe un hombre lobo
    Que en las noches de luna
    Provoca mucho espanto
    Persigue a las señoras
    Que pasan por la plaza
    Y las señoras pasan
    Luna a luna
    Las señoras comentan
    Con voz emocionada
    Que no es un ser maligno
    Tan sólo las persigue
    Para robarles besos
    Pero ¡hay que correr rápido
    Para huir de sus garras!
    El hombre lobo es peligroso
    No por su violencia
    Sino por su ternura
    Y porque tal vez
    No existe.

    ResponderEliminar
  52. Hemos vuelto luego de una larga ausencia y no quisimos dejar de visitarte.
    Siempre es un placer leerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  53. Sisifa:
    Que honor que me hacés con un texto semejante, es absolutamente delicioso.
    No me prives nunca del placer que me generan tus comentarios, volvé siempre...
    Besos.
    -----------
    Gladys y Sergio:
    Ya los estaba extrañando, espero no vuelvan a perderse. Beso y abrazo.

    ResponderEliminar
  54. espero escribir como usted algun dia.

    ResponderEliminar
  55. Sólo me resta apludir,poeta.
    Mariella

    ResponderEliminar
  56. Todo lobo tiene la Luna para mirar
    y una sola luna tiene muchos lobos que
    la aúllan,que tendrá la Luna de especial?
    Dicen que es la musa de los poetas...
    inspira muchas pasiones,amores..algo tendrá.
    Preciosas tus letras
    Ha sido un placer visitarte.
    Gracias por tu visita a mi espacio
    Un Besazo desde España

    ResponderEliminar
  57. Myself:
    Lo mejor es que escribas con tu propio estilo, ese será el mejor para vos.
    Gracias y un abrazo.
    ------------------------
    Mar y ella:
    ¿Y un beso no?. Gracias por pasar.
    Saluditos
    ------------------------
    Lhunna:
    La luna tiene de especial ser única, pero para mi suerte esa luna hace sentir a su vez único a este lobo.
    Gracias por tus palabras.
    Beso argentino.

    ResponderEliminar
  58. Hola Navegante querido!
    Hermoso lo que escribes, la verdad te felicito...
    Te dejo un beso grande!
    Hasta pronto...

    ResponderEliminar
  59. Abrí tu puerta y no he querido cerrarla sin decirte Hola!

    ResponderEliminar
  60. Hola Navegante,

    haber amado y haber sido amado llena todos los confines imaginados.

    la frase final es genial.

    Un beso grande
    Mónica

    ResponderEliminar
  61. Querido navegante como me haces disfrutar cada una de tus entradas, gozo con esa pasión que las envuelve, a veces son tan maravillosas que parecen irreales.
    Eres un lobo pero también a veces un tierno cordero, no cambies nunca y sigue deleitándonos con tus apasionantes historias.
    Un besitoooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  62. solo pase a dejarte un beso Navegante que estes bien

    ResponderEliminar
  63. Nancy:
    Que lindo verte por aquí, gracias y besos.
    -------------------------
    Lys:
    La puerta está siempre abierta en mi sitio, gracias por la visita, volvé cuando gustes y ponete cómoda. Besito.
    -------------------------
    Mónica:
    Gracias por estar aquí, y por el elogio.
    Beso agradecido.
    -------------------------
    Geni:
    Siempre tiernas son tus palabras. No creo que a esta altura yo pueda cambiar, jeje. Lo que no puedo saber es hasta donde la motivación por escribir estará presente en mí. Gracias por tu pasión al leer. Y por tu belleza.
    Besos.
    -------------------------
    Estrellita:
    Tu paso por aquí a dejar un beso tiene el brillo de tu nick.
    Chuick.

    ResponderEliminar
  64. Hermoso aullido de un corazón apasionado, enamorado, inspirado. Es un placer leerte. Un fuerte abrazo y mi cariño

    ResponderEliminar
  65. Una generosa prosa para transitar en aquella que despierta mareas a quien navega en el alma...valoro de tu escrito toda esa cauda de palabras bien dispuestas que saben transitar la emoción de esta lectora.

    Un fuerte abrazo y espero que tu retiro sea temporal y vuelvas renovado de tanto en tanto a regalarnos el talento.

    Anna Francisca

    ResponderEliminar
  66. Tu texto me llega de una forma particular ya que leí una saga que trata entre otras cosas de hombres lobo, habla de el alma encarnada en el cuerpo de un lobo y me parece que va perfectamente con tu relato que también es una hermosa historia de amor, dos personas que se encuentran al final de los tiempos pero que de haberse conocido antes no hubiesen necesitado de nadie más, o al menos, eso es lo que me transmitió.
    Simplemente hermoso, como todo lo que escribís.
    Besitos de Medianoche.

    ResponderEliminar
  67. Tuti:
    Tus palabras están entre las que me emocionan y retienen en este sitio, tal vez el principal motivo por el cual no lo abandono son ustedes, los que me visitan, leen y comentan.
    Beso agradecido.

    ResponderEliminar
  68. La Dama de la Noche:
    Es exactamente eso que sentis lo que busco transmitir con este texto.
    ¿Hace falta te diga lo que significa para mi que siempre regreses con tus caricias a mi ego?
    Además... con este nick que elegiste...
    Besito en espiral, rebotando en las estrellas, derritiendo nieves... para vos.

    ResponderEliminar
  69. Navegante...

    y la luna... como toda mujer... entrecierra los ojos languidamente... más no deja de acariciar dulcemente el látigo... con que domina...
    a una jauría de lobos!!!

    hermoso escrito!!!

    beso!!!

    ResponderEliminar
  70. Ursula:
    Epa, no era el sentido de dominación el que quise darle al relato, si no de enamoramiento, de descubrimiento nutritivo. No creo mucho en mujeres que dominen hombres u hombres que dominen mujeres, pero ese es otro tema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  71. navegante...

    disculpa... seguí tu escrito... donde dices "lobo soy y tengo luna..." como un simbolismo de lo que a veces creemos poseer... de la misma forma... la luna también cree poseer su jauría... todo está basado en tu escrito y no hay nada que tenga que ver con la dominación de nada ni de nadie... si te molestaron mis comentarios... te pido que lo elimines...

    gracias!

    ResponderEliminar
  72. Ursula:
    Tener compañia ¿es una posesión?. Y en caso de que lo sea nada tiene que ver con andar con látigos. No seguiste mi escrito si no lo que creiste ver en él.
    Hay un comentario, de Dama de la Noche, que es el correcto: "...es una hermosa historia de amor, dos personas que se encuentran al final de los tiempos pero que de haberse conocido antes no hubiesen necesitado de nadie más..."
    Tengo luna significa que al final de los tiempos aparece la compañia adecuada, y todo lo anterior relatado fue el proceso que se dio antes de descubrir ese ser que a partir de allí acompaña y es acompañada...
    No hay nada que borrar, pero viene bien aclararlo al menos desde mi punto de vista, que es el del que lo escribió.
    Besos.

    ResponderEliminar
  73. Y me cuentas tú que no es eso literatura...? entonces qué es literatura? . No te cubras de falsa modestia, lobo, que yo no soy caperucita a mis años, tu eres lobo feroz de sentimientos y sensualidad desbocada plasmando en palabras exquisitas y exactas...a veces mágicas y brillantes aquello que casi munca se puede plasmar con palabras, y tantas veces se contó con vulgar sordidez. Es realmente estimulante y bello tu escrito de lobo original, sabio y conocedor de ti mismo y del instinto ancestral.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  74. Antoniatenea:
    Sigo pensando en que esto no busca (no busca) ser literatura, si lo es... bueno, me importa poco. Es que no me siento escritor, porque no tengo el hábito ni la ambición, solo escribo porque no puedo evitarlo, cosa que ocurre de vez en cuando, no muy seguido.
    Todo lo que decís es muy lindo, asi como también lo es el hecho de que de vez en cuando alguien deje algún comentario en viejas entradas.
    Besos, muchos más.

    ResponderEliminar
  75. Como el canto de las sirenas a los navegantes, el mar me ha (a)traído hacia tu barca nuevamente.

    La niña de la roja caperuza
    y el lobo de carnal predicamento
    ocultan en las páginas del cuento
    una historia de amor algo confusa;
    el salvaje animal de piel difusa
    y la ninfa portante de alimento,
    urgidos por razones del momento
    arrojan por el aire cuero y blusa.
    Unos años después la historia cuenta
    que un engendro voraz y femenino
    con las hojas de un árbol se alimenta;
    incendiados los labios como llamas
    y el pelo rojo vino,
    trepada a lo más alto de sus ramas.

    Alguien que anda por ahí ....

    ResponderEliminar
  76. Alguien que anda por ahi... o por aquí, según el lugar desde el que se mire al mar... gracias nuevamente.
    ¿mi canto te ha llamado? Me huele a trampa de sirena, creo que quien canta sos vos, yo conduzco mi nave como puedo, y por las dudas me ataré al timón con cuerdas fuertes.
    Gracias por el poema de confuso amor entre niña y lobo.
    Y un beso de quien navega por aquí.

    ResponderEliminar
  77. Mi querido Navegante,ya te lo comenté una vez,me siento muy ligada a la launa y mi alma es de lobo,con lo cuál,creo que no hay nada más que añadir.
    Un millón de besos y hasta pronto.
    Morgana.

    ResponderEliminar
  78. Amigo querido, volvi a leer este maravilloso escrito lleno de hermosas palabras, tan agradecida de que permanescas, que no te vayas, aun por tus largas ausencias, espero que muy pronto nos deleites con nuevas y valiosas memorias, o mejor aun, cosas nuevas; experiencias nuevas; que con tanto talento logras mostrarnos...

    ResponderEliminar
  79. y es aquí donde el orgullo del hombre se viste con piel de lobo a la espera de su víctima de amor de frenesí bajo esta luna hechicera donde en la oscuridad se escucha el eco de un beso
    de los amantes sin cadenas
    buenas noches navegante... me encato tu escrito

    ResponderEliminar
  80. Morgana:
    Se de tu identificación con la luna y de tu instinto lobuno.
    Y es un gusto verte, siempre.
    Un beso mi guerrera.

    ResponderEliminar
  81. Janeth:
    Amiga, tus palabras siempre frescas como el agua de un manantial, tan justas como para sentirme feliz de tu virtual amistad.
    Beso grande para vos, agradecido.

    ---------------------

    Hadama:
    Que manera tan especial tenés de comentar, dejando tu sello poético, como pájaros que te siguen, que vuelan van vienen de vos a mi.
    Beso para vos.

    ResponderEliminar
  82. hola Navegante,
    no había leído antes esta forma tan interesante de narrar los sentimientos. He quedado muy gratamente sorprendida. Tus palabras fluyen como en un río el agua.

    Un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
  83. Ahora entiendo porque te llamas Navegante Del Alma, porque al leer tan increíble y bella historia puedo decirte que en mi alma se ha quedado. Me encantó, ¡que romántica! Y con final feliz.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  84. Rebecca:
    Gracias a elogios como los tuyos encuentro motivación para seguir escribiendo.
    Abrazo para vos.

    ---------------

    Campoazul:
    Quedarse en tu alma no es poca cosa.
    Muy lindo tu comentario, gracias por venir.
    Beso para vos.

    ResponderEliminar
  85. Mi alma se quedó prendida en esta leyenda de tus montañas nevadas.
    Y sucedió allí, donde habita tu diosa luna junto al lago manso de lo frecuente, fue suficiente para que la brisa calma dejara suaves mareas en tu costa adulta... El lobo aulla junto a su luna!

    Sigue escribiendo estas historias maravillosas. Gracias!

    ResponderEliminar
  86. AomaraLuz:
    Un gusto recibir tu comentario, muy lindo, gracias.
    Y un beso.

    ResponderEliminar
  87. Me encantó este relato, es un lobo muy apasionado y tiene rasgos de erotismo. Tus palabras en la historia estaban llenas de poesía, hay mucha música en ellas. Seguiré leyendote mi querido Navegante, besos

    y seguiré encantandome

    ResponderEliminar
  88. Creo que se desapareció mi mensaje :( no lo veo, pero como te dije en el anterior me encantó tu relato, besitos

    ResponderEliminar
  89. Mixha:
    Es cierto, y se borro mi respuesta también, tiene que ver con eso que paso ayer con Blogger, hicieron reformas y por lo visto lo último hecho minutos antes se ha borrado.
    Sin embargo puedo recuperar el texto de tu comentario porque me quedó el aviso en mi mail.
    Es este:
    "Me encantó este relato, es un lobo muy apasionado y tiene rasgos de erotismo. Tus palabras en la historia estaban llenas de poesía, hay mucha música en ellas. Seguiré leyendote mi querido Navegante, besos
    y seguiré encantandome"
    Gracias por todo amiga, sos muy buena.
    Beso para vos.

    ResponderEliminar
  90. Hola Navegante! Creo que todos vamos en esta vida dando tumbos o buscando algo que le de sentido. Me ha gustado leer ese viaje tuyo por ella lleno de poesía y de sinceridad y también encontrarme con buenas amigas como Mariella y Steki.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  91. Malena, naciste en Africa de origen español pero... tenes nombre tanguero, por aquello de "Malena canta el tango, como ninguna...".
    Gracias por pasar y comentar. Y me alegra que te hayas hecho de esas dos buenas amigas, los blogs son buenos para hacer amistades.
    Un beso

    ResponderEliminar
  92. Hola Lobo Navegante y aullante ante la luz enceguecedora de la luna... me ha parecido atractiva la nomenclatura que propones, figuras arquetípicas, como tales, potentes transmisores de sentido.
    Te dejo un abrazo lunar y lunático!

    ResponderEliminar
  93. Eva, como va?
    Me agrada tu comentario, gracias por sintonizar en el sentido que le doy a esos arquetipos.
    Recibo tu abrazo lunar en el medio claro de mi bosque.
    Y un beso

    ResponderEliminar
  94. Bien Navegante, aquí estoy leyéndote. Digamos que he tenido un muy buen comienzo en mi primera visita a tu blog. Seguí el link que me dejaste y por demás está decirte que he disfrutado enormemente de la lectura de esta historia, que relatas en primera persona. Entiendo que tiene mucho de autobiográfica, por lo que describis, tan modestamente, en tu Manifiesto. Bien Lobo, has tenido una historia vivida profundamente, con las experiencias necesarias para llevarte a descubrir tu luna. Lobo agradecido de cada una de ellas, porque sin ellas, no tendrías tu luna. Resta decir, que sería aún más interesante que la luna dejara de ser tan etérea. Me encantó toda la lectura, desde la primera frase, a la última letra. Así que estaré leyéndote en forma más activa. Un beso, desde mi querida Córdoba.

    ResponderEliminar
  95. Cecilia, lo etéreo del espíritu lunar es parte del misterio que acosa al alma masculina. Sos parte de ese espíritu, tal vez puedas vos aclararme algo de su enigma...
    Me pareció bellísima tu apreciación sobre este escrito, es hermoso cuando uno ve claramente que el lector se ha metido con profundidad en su texto, asi como lo hiciste vos.
    Un beso grandote desde mi orilla, gracias.

    ResponderEliminar
  96. Amigo mio gracias siempre por ti presencia en mi blog,...lindo escrito este que volví a leer, este animal nocturno que todos en algún momento de la vida aflora y nos descubre,.. y al mismo tiempo descubrimos,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Janeth amiga, gracias por tu permanente presencia, un abrazo.

      Eliminar
  97. Todos guardamos en nuestro interior esos instintos a veces salvajes que nos hacen marcar el territorio ante las amenazas, mas como proteccion que como lucha.
    Hermoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilesin, siempre tan grata es tu visita por mi sitio, gracias por venir y por tus palabras.
      Besos para vos.

      Eliminar
  98. Fue un poco intríngulis,poder llegar para dejarte un comentario en la entrada del 26 de febrero de 2015...así que me paso por aquí para comentarte.
    Me encantó leerte, y sobre todo comprender la simbología que utilizas!
    espero,que puedas leer este comentario aunque el último sea del 3 de diciembre del año pasado!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  99. lunaroja, gracias por pasar. No te preocupes porque hay problemas con blogger para dejar comentarios, no se que pasa.
    Saludos para vos.

    ResponderEliminar
  100. Lobo navegante y buscados de amores, con cuanta pasión escribes y describes tu vida.
    Los sueños del lobo tal vez no distan mucho de los de la gacela, uno ataca, otra se defiende, pero termina presa quita del cazador. Muy buena narración. Un saludo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Rosa, es cierto lo que comentas como algo general. Pero la figura del lobo fue utilizada por su relación con la luna, para nada en su función de cazador.
      Gracias por pasar.

      Eliminar
  101. Aún no identifico el nombre de tu espacio y eso, aunado a que casi me estoy marchando es el agravante para no enterarme que publicas, gran error, porque escribes con el alma y hacia el alma viaja.
    Navegante, mi agradecimiento por abrir una rendija hacia tu mente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias igual. Y a donde sea que marches, que tengas viento a favor.

      Eliminar
  102. En muchas ocasiones, cuando las personas muestran su parte luminosa, percibo ciertas sombras, esos instintos a veces reprimidos, otras tantas sólo esperando a alguien especial para que tengan cabida en él o ella, lo importante de todo es no reprimirlos, porque es parte nuestra, lo que nos hace Ser.

    Me encantó tu relato, como te dije, escribes con el alma, cito una parte pequeña pero bien valdría citarlo todo.
    Otro beso, Navegante.

    "Mis fauces proyectan la tormenta que arrasará tu llanto universal, no llenes esos mares vacíos con tu propia humedad, dame tiempo para volcar agua en ellos. Hoy lanzo mi aullido para que tiembles dejando deslizar tu aislamiento de satén, lameré tu palidez y mi melodía penetrará tus cráteres, aún sin tocarte.
    Al borde de mis días, te he encontrado.
    Vanidoso mi ego aúlla, lobo soy y tengo luna."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lógica tu percepción, dado que los humanos estamos hechos de luz y de sombra. Y todos esperamos que llegue alguien que nos complete, el que lo niega está, precisamente como decis, reprimiendo su necesidad, o sea su instinto.
      Gracias por pasar.
      Besos, muchos.

      Eliminar
  103. Es un andar por la vida, con aventuras y momentos de gran placer, sintiendo que la vida fluye, y nos hace fluir juntos. Tienes una gran capacidad para relatar tus escritos que es digno de admiración, verdad que da gusto leerte, se siente muy grato. Te felicito ya que a tiempo encontraste lo que buscabas. Te dejo mi cariño, esperando seguir leyendo tus encantadoras historias.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María del rosario, siempre lindas tus palabras, hacen mucho bien tus halagos.
      Volvé siempre, abrazo.

      Eliminar
  104. Ex-tra-or-di-na-rio... Lobo también soy hermano y he vivido todo lo que narras, excepto tu alegre final de la historia... Me he lamido también solo mis heridas y he estado muchas veces arrebatado de pasión, cegado de delicias... Me alegra saber de otro de mi manada...

    Paz Hermano

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano Isaac, los alegres finales también pertenecen a una porción de tiempo, nada es eterno.
      Y me alegra saber que somos de la misma manada.
      Abrazo.

      Eliminar
  105. Hola Navegante…
    Un texto desbordante de pasión, y con un uso de vocabulario fabuloso, hace que te contagie en su lectura, además aquí me has recordado a mi amiga Leni, gran poeta, escritora, también se defiende muy bien en el relato, tiene un poema, que se llama, justo así, “lobo”, y en esa dimensión que tú expresas http://cuandotienesquemarcharte.blogspot.com.es/,
    ese es su blog, Leni, es única… también me has hecho recordar un relato que escribí hace un tiempo, “Una noche cualquiera”, expresa esa búsqueda… otra cosa, la mujer no puede dar todo su misterio, perdería su encanto… no crees?, jajajaja… Además deben ser algo brujas, de magia blanca, pero brujas, jajajajaja…
    … soy mucho más escueta que tú, escribir textos como el tuyo lleva su tiempo, la verdad es que yo elaboro muy poco, por lo tanto cuando dices que soy prolífica, no sé si podría serlo a este nivel…

    Como siempre me ha encantado nadar junto a la brillantez de la luna, en esa estela de estrellas que la van escoltando en la cúspide celeste, guiando tu mano, para escribir así de bonito y yo contagiada en el mirar de tus letras, me siento una estrella más … Gracias

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antoñi, nadie sabe si la mujer perdería su encanto mostrando sus dos caras ya que nunca ninguna lo ha hecho. Quien sabe. Pero mientras siga oculto su otro lado no veo nada malo en que los hombres esperemos eso, aunque sea utópico (la persecusión de lo utópico nos hace mejores personas).
      Ya me acercaré a curiosear ese texto que me recomendás. Mientras tanto agradezco una vez más tus palabras y tus comentarios siempre comprometidos como a mi me gusta.
      Besos retribuídos.

      Eliminar
  106. Maravilloso relato que ha sido todo un placer leer.
    Mi sincera enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia, gracias, tu visita siempre grata.
      Abrazo para vos.

      Eliminar
  107. Una vez más Navegante... me has atrapado y seducido en el mejor sentido. Ay ese lobo, y ay esa luna. Esa doble vertiente que describes... así es. Quién me conoce me dice que soy sol, pero yo observo y sueño como luna... pues si amo la luz y el calor, también necesito la magia y el misterio de la noche.
    La forma en que describes ese lobo tuyo interno, y esa forma tan hermosa de describir los sentimientos... cuando ese lobo encuentra por fin a su luna, sin importar el tiempo que necesite para ello... me ha hecho suspirar. Quizás porque también las lunas sueñan con encontrar a sus lobos.
    Una vez más, muchas gracias por tus fantásticas historias y esa maravillosa forma de narrarlas. Un beso Navegante :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita, me gusta tu manera de identificarte con algunos textos, esa forma tan tuya de relacionarte con el sentido de lo que se escribe.
      Y a esta altura de nuestra comunicación ya no sé de que manera agradecer tus palabras.
      En fin, gracias infinitas, una vez más.
      Besos.

      Eliminar
  108. Impresionante tu texto! Me ha encantado como lo has desarrolado,la figura del lobo, la figura de la luna, muy acertadas las imagenes!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias lunaroja, como siempre muy grata tu presencia por aquí.
      Abrazo retribuído.

      Eliminar
  109. Fascinante esta historia,es que soy dada a este tipo de historias de lobos, y todo lo salvaje y rustico me gusta,...la luna siempre a sido la musa del lobo la que lo inspira y a la que le aulla siempre que esta redondita alla en el cielo, la forma en que describes ese encuentro,...realmente muy bueno sigue asi mi querido amigo,..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre buena amiga Janeth.
      Mi agradecimiento por tu presencia es siempre enorme.
      Abrazo.

      Eliminar
  110. Es cierto. Los finales felices son temporales, pero sin ellos todo sería vano...

    He decidido alejarme de compañera loba y volver a errar por allí, a respirar la vida, a beber del agua que me depare el camino... Ya veremos, pero lo necesitaba

    Paz hermano

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es amigo Isaac. A diferencia de la situación del lobo, los humanos podemos encontrar varias lunas. Que vaya bien tu nuevo recorrido por la noche de la vida.
      Abrazo.

      Eliminar