Este sitio contiene una serie de relatos sin orden. No es de actualidad y por eso lo anterior es tan válido como lo último. En la columna de la derecha, en la sección "Para leer" están los enlaces a cada texto. Espero les gusten, gracias.

Todos los derechos reservados.
Obras protegidas por copyright.

e-mail:
navegantedelalma@gmail.com

Poblame


Así como no busco entenderte, sino gozarte en abundancia; carezco de impulsos por comprender ese proceso estacional, lo que quiero es vivirlo. ¿Puede explicarse un atardecer?
Si tanteo el misterio de ese lunar tuyo uno en un millón no es para tomar nota, es para memorizarte desde mis dedos; y que al pasar mi anhelo por tus pliegues no deje sin hermanar un solo relieve de tu memoria, claro o terso, intenso o etéreo en todas las estampas que se te ocurra modelar.
Luego de tu ruta por mis días no sé si mi piel es la misma, ya no la siento igual. Ahora falta que mi carne asuma la bruma, la espuma que dejó sobre estas orillas un fatal aroma a vos en cada tarde, en cada noche, determinando así mi conciencia cardinal.
¿Donde se metió el sol cuando amaneciste por el sudeste de mi piel? Porque el brillo que pintó la luna entera de tu mirada (satelital de mi ego) no provenía de ningún astro generoso, si no del roce conquistador de tus presencias sobre mis ganas.
Te tuve aquí, sobre el recuadro que mi pecho germinó para tu atributo de magnolia regalando bailes nunca antes bailados; te tuve allí, en tu cama, en tu cuarto, en el límite que mi tacto le puso al dolor dibujando amores sobre el papel imaginado. Y se me da por guardar para vos un baúl lleno de gestos por venir, con caricias suspendidas y sueños alados, mi boca aquí, tu boca también aquí, mi aliento, el tuyo, mi mano, tu mano donde muere el mundo y nacen dragones y hadas...
Gracias por esta piel, que ardida yace luego de tus distantes suspiros transitándola. La noche sólo le daba a mis pupilas un velo protector sin luz... preciso fue el momento de tu arribo para desbordarme de río lunar plateado, luminoso desde tu redondez de mujer trayendo brillo al reverso sombrío de mis besos.
Toda historia es inconclusa desde la no eternidad que nos confina. Pero tenerte en el febrero de mi cuarto me trocó en un dios recién parido, con dones ignotos para lo humano: supe sacar alas, recorrer profundidades abisales, agitar los bosques, crear mariposas sin bajarme de mi pequeño mundo en el que medianoches perennes se pusieron por ropa tu silueta.
Piel y afanes, mis días; los que nunca serán como fueron desde que vos, luna encandiladora, dio brújula nueva orientando noches a mi yo navegante. Mi alma es piel y aún tiene suburbios no poblados. ¿Que esperás para concebir aquí jardines, arrojar por allí pasos, más acá desparramar besos y en aquella esquina depositar la farolada luz de tu mirada?
En cada noche estival -al zarpar nuevamente hacia mi soledad- he dejado el caballo alado de mis pensamientos en tus manos, para que le des de beber y no muera cristalizado. Aún queda mucho otoño por regar y lo que quiero hoy retornando incansablemente a tu puerto, es que sea tu contorno el que florezca en primavera anticipada bajo mis manos, para que ya dejen de ser invernales. Poblame, poblame ya.

Entrada relacionada: La sombra del mandato

108 comentarios:

  1. Buenas noches siempre un gusto venir a leerte, que disfrutes de un bello domingo , que por cierto por aca celebramos el dia de las madres asi que saludos para todas .
    Besitossssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  2. hola amigo y buenas noches gracias por tu bella visita a mi rincon, a sido maravilloso leerte en esta noche un poco fria por aca, besos y buenas noches

    ResponderEliminar
  3. BELLO,NAVEGANTE,MUY BELLO.
    LASTIMA QUE AHORA QUE REGRESAS ,ME MARCHE.NO SE POR CUANTO TIEMPO,ESPERO QUE SEA CORTO.
    BIENVENIDO.BESOS.MJ

    ResponderEliminar
  4. Me encantó tu escrito, Cuantos sentimientos juntos. Me alrgra tu regreso. Un abrazo Navegante

    ResponderEliminar
  5. Sandra:
    El gusto es mio al venir siempre a leerme, besos.

    -----------------
    Lucero:
    No se si ha sido visita o retribución, da igual, lo que importa es estar en contacto. Y también ha sido lindo leer tus cosas.
    Besito agradecido por tu paso por aquí.

    -----------------
    Ma José:
    como dije en tu casa... el sol da la vuelta y vuelve, siempre estamos.
    Y siempre te espero. Besito desde este lado.

    -----------------
    Luciernagadeluz:
    Me encantó que te encantara. Y si, soy de tirar sobre la mesa todos los sentimientos juntos.
    Un abrazo para vos.

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo volver a leerte, amigo, que sigues navegando por mi alma. Tus escritos son siempre una maravilla de metáforas.
    Un beso grande para vos.
    STEKI.

    ResponderEliminar
  7. Me has robado un suspiro.
    Precioso!!!

    Y mi alegria de volver a leer tanta calidez.

    Un abrazo inmenso, Amigo.

    ResponderEliminar
  8. Has regresado para deleitarnos con la belleza inalterable de tus letras...muy bello lo que ellas encierran en este texto. Enhorabuena por tu vuelta.

    Besos, Navegante.

    ResponderEliminar
  9. Steki:
    Hola amiga, gracias por tus permanentes elogios.
    Besitos.

    ---------------
    Cecy:
    Y ese suspiro bien guardado lo tengo, soy ladrón de guantes blancos...
    Besos agradecidos.

    ---------------
    Maracuyá:
    ¿Como va mi tanguera amiga?. Tu paso por mi sitio siempre es más que grato, volvé cuando gustes...
    chuick.

    ResponderEliminar
  10. que hermoso, leerte siempre es exitante, es facinante es sublime, un abrazo muackk

    ResponderEliminar
  11. HOLA MI KERIDO NAVEGANTE

    TE FELICITO K BELLO ESCRITO

    Y YA NUNCA TUVIMOS OPORTUNIDAD DE PLATICAR SOLO UN PAR DE VECES ESPERO K AHOR AK REGRESAS PODAMOS SEGUIR HACIENDOLO

    TE DEJO UN FUERTE ABRAZO

    Y BIENVENIDO

    TU AMIGA

    HADA 31

    ResponderEliminar
  12. el relato....todo una escultura de sentires muy intensos.

    muy lindo para el reencuentro este post.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Mi querido argentino:

    Te leo, emocionado, desde el trabajo. Por ello lo hago también con alguna prisa, la que da la clandestinidad. Volveré más tranquilo. Pero ya te digo que me pareció un texto soberbio, colmado de frases que, sólo ellas, constituyen una historia nueva, distinta, tocable, amable.

    Un enorme placer saludarte de nuevo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Volver es recordar tu alma enamorada de la mujer. Navegas en ellas y la poética es el clímax de tus recuerdos.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Que alegría me ha dado cuando al abrir mi blog he visto que habían publicado, me encanta es precioso lo que has escrito mi maravilloso navegante bonita tu canción.
    Un besito guapo.

    ResponderEliminar
  16. Mi querido Navegante que placer volver a leer tus hermosos escritos, te perdi porque cambie la plantilla de mi blog, pero ahora te tengo otra ves enlazado ja!

    Me encanto el amor gentil y lleno de reencuentros y recuerdos que plasmas en este relato.

    ...A través del Amor, una parte de nosotros quedará en el ser amado y de él hará parte para siempre; a través del Amor, una parte del ser amado vive en nosotros y será parte de nosotros mismos para toda la eternidad.

    ResponderEliminar
  17. la_gaviota:
    Tus palabras son bellas y etéreas como vos, como tu nick.
    Agradezco con un beso.

    -----------------------
    Hada 31:
    Linda tu visita, y charlamos (platicamos) cuando vos digas...
    Besos desde el sur.

    -----------------------
    Susuru:
    Gracias, si vos lo decis... es que conoces de esculturas, asi que la metáfora que utilizaste es más que halagadora.
    Beso, amiga.

    ResponderEliminar
  18. Juanma:
    Querido amigo, gracias por tu clandestinidad al leerme, es el mejor halago que podés darme.
    Abrazo de ultramar.

    -------------------
    Shanty:
    ¿Como va la bella lírica? Tu presencia adorna mi sitio, gracias por venir a dejar palabritas tan lindas.
    Retribuyo el abrazo.

    -------------------
    Geni:
    Mi preciosa españolita, de guapo a guapa te digo que nunca encuentro tranquilidad en mi sitio hasta ver que allí está tu comentario.
    Beso de miel, te acordas?

    ResponderEliminar
  19. gracias!!!!!muchisimas gracias por dejr tu comentrio en mi blog, es un pena, pero las fotos no se mueven, y filmr pues no se me ocurrio nunca, ahora ya fue!
    lidia-l escriba
    www.deloquenosehabla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. bienvenido de regreso Navegante, como siempre un enorme placer leerte.

    un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  21. Janeth:
    Siempre es un lujo tener tus comentarios tan sabios aquí. Y no nos perderemos por el espacio virtual, de una forma u otra siempre estaremos reencontrándonos.
    Gracias por pasar, besos.

    -------------------------
    Lidia:
    Si deje un comentario en tu blog es porque fuiste buena compañera durante este tiempo de ausencia mía dejándome comentarios en el mío.
    Y es un gusto visitarte, deja ese lugar la sensación etérea del paso de una bailarina.
    Beso al aire desde esta platea...

    -------------------------
    Dulce Voz:
    Gracias por tu recepción, pero no será la última partida mía, habrá mas y seguiré volviendo, je.
    Gracias por leerme, besitos.

    ResponderEliminar
  22. Qué maravilla!!!! Hacía tiempo que no me daba una vuelta por aquí, y ahora leo una genialidad, un texto de amor rico en imágenes y metáforas.Me encantó,Navegante! Mil besos!


    "¿Donde se metió el sol cuando amaneciste por el norte de mi piel?"(esta frase me voló la cabeza!)

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches navegante, espero no despertarte porque por aqui aun es temprano las 8.OOpm, pero de nuevo llueve y esta frio pero muy rico para estar aca leyendo y saludando a los buenos amigos como tu,espero no sigas muy pensativo por mi entrada, a sido un gusto vertepor mi humilde blog, te dejo un besito de buenas noches y muchas gracias

    ResponderEliminar
  24. .

    Subrayo de tu texto:

    "¿Que esperás para concebir aquí jardines, arrojar por allí pasos, más acá desparramar besos y en aquella esquina depositar la farolada luz de tu mirada?"...

    Un gusto saber que has vuelto y con el mismo lenguaje delicioso. Un gusto leerte.

    ¿Alguna vez retiraste un post?...

    ¿...?

    Afectuosamente,

    Ana Lucía

    .

    ResponderEliminar
  25. Me encantó! y que linda canción también.
    Un gusto pasar por aquí.
    Nos vemos, un beso.

    Estefanía

    ResponderEliminar
  26. Rayuela:
    Se te extrañaba por aquí mi querida amiga cortazariana. Pero bueno, tampoco estuve yo muy seguido, asi que todo bien.
    Gracias por tus palabritas.
    Besito.

    ------------------
    Lucero:
    Sigo sin saber donde es "por aquí".
    Y no es humilde tu blog.
    También está frio y da para lo intimo junto al café.
    Besos desde aquí, donde sea que estés.

    ------------------
    Cantaclaro:
    ¡Hola! Gracias por aquello de "lenguaje delicioso", me encantó ese halago.
    Bienvenida, volvé pronto.
    Besos.

    ------------------
    Estefanía:
    El gusto es mío al verte pasar, espero estés por aquí seguido, beso para vos.

    ResponderEliminar
  27. qué gusto que hayas vuelto!!!, es un gusto volver a leerte, bueno ya sabes que me encantan Las pastillas del Abuelo, es mi grupo preferido y esta canción significa mucho para mi.

    Te dejo un beso.
    Seda.

    ResponderEliminar
  28. vine a ver que onda por acá, ademas de buena, soy una bruja muy curiosa,y me encuentro con un hombre muy apasionado, que dice cosas lindas....
    seguiré visitándote
    gracias por pasar por el Aquelarre

    ResponderEliminar
  29. Bellisimo tu blog y bellisimas tus poesías, un placer haberte descubierto, quiero agradecerte el paso por mi blog y por tu lindo comentario.
    Muchas gracias y un abrazo.
    María.

    ResponderEliminar
  30. Sandra:
    ¡cuente cuente! ¿porque es especial este tema para vos? ehhh.
    Bueno, gracias por tu visita, espero verte seguido por aquí.
    Besos y abrazos.

    -------------------
    Betty:
    Buenas o malas las brujas son siempre curiosas, jeje. El gusto es mío, ojala vengas seguido. Y si me embrujas que sea para que yo la pase bien.
    Besos de aire, no los barras.

    -------------------
    María:
    Esto es así, hoy venís vos, mañana voy yo y espero que pasado mañana vuelvas.
    Besos agradecidos.

    ResponderEliminar
  31. Tienes un hermoso blog, nos estaremos viendo. Te dejo un abrazo y mis gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  32. Bienvenido de nuevo!!! Espero que tu regreso sea con ánimo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Lindo!!!

    Me encanta como escribes :)

    saludos desde Perú

    ResponderEliminar
  34. :-@`’•.¸(¯`’•
    .¸(¯`’•.¸(¯`’•.¸.•’´¯)¸.•’´ :-@¯
    )¸.•’´¯)..... :-)..LUCERO.¤ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤
    ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤(¯`’•.¸(¯`’•

    Una rosa de tu Amistad..

    Como los pétalos de tu rosa
    firmes y bonitos, proteges con tus púas.
    Para que nadie separe
    ni un pétalo de tu amistad.

    Con tu perfume das
    a cada uno de ellos
    el aroma de tu amistad.
    Con cada rocío alimentas los corazones.
    La luz brilla su color de amistad.
    Luz…que ilumina tu camino.
    Su aroma para sazonar tu existir.
    Su belleza para entregar todo tu amor.

    Una rosa de tu bella amistad
    que perdurará hasta la eternidad .

    Navegante que disfrutes de un bello fin de semana besitos..

    ResponderEliminar
  35. Pamela:
    Gracias por tu elogio, beso y abrazo.
    Y volvé pronto.

    ---------------
    Melibea:
    ¡Hola amiga! Que gusto reencontrarte.
    Animo tengo siempre, a veces bueno, a veces malo, jeje. Pero no me fuí por mal ánimo, solo anduvo de gira mi alma por otros escenarios del mundo. Y nada indica que haya regresado para siempre, nada es para siempre, eso dicen.
    Besos desde aquí.

    ------------------
    Angiehope:
    La linda sos vos.
    Gracias por visitarme, besos desde el sur.

    ------------------
    Lucero:
    Cálida amiga, gracias por tus demostraciones afectivas. Devuelvo la atención con dos imaginarias rosas: una por tu simpatía y otra por tu elegancia.
    Gracias por tu poesía.
    Besos desde aquí...

    ResponderEliminar
  36. Bienvenido nuevamente Navegante y con todo el ímpetu de un texto exquisito, nostálgico, maravillosamente romántico donde hasta las ausencias están plagadas de color y de brillo.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  37. Liliana G:
    Gracias por tus preciosos términos, cuanto halago, no soy tonto al elegirte como amiga del blog, jaja.
    Besos para vos.

    ResponderEliminar
  38. En el viejo continente, sin embargo, empezamos a tener frío. Me alegra leerte de nuevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  39. DEsde luego ha sido un placer leerte..
    Un beso muy cálido

    ResponderEliminar
  40. Té:
    Pues entonces leeremos cálidas historias relatadas mientras fuera cae la nieve, las espero...
    Un beso para vos.

    -----------------
    CalidaSirena:
    El placer entonces es mutuo, otro beso para vos.

    ResponderEliminar
  41. Cuántas sorpresas en tu blog, Navegante..! Y como será un gusto leerte, no pagaré el precio del desamor.
    Seguiré leyendo, y gracias por tu paso y tu comentario en mi blog!

    ResponderEliminar
  42. Hermoso tu blog que conocí gracias a tu comentario.
    Un gusto leerte de ahora en mas, con sentimientos plasmados tan dulces como fuertes, suaves y descarnados, me gusta el estilo.
    Es bueno conocer gente nueva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Cristina y Marina:
    Esto es así, ustedes comentan en el mío y yo en el suyo, es sano intercambio y una linda manera de comunicarnos.
    Gracias por los halagos y las espero seguido por aquí, besos nocturnos.

    ResponderEliminar
  44. hola y como se hace para que en vez de un beso, me regales mas de tu amistad jejejej, bueno agradecerte tus palabras en mi blog, y visitandote, como siempre, aunque estuvistes ausente mucho tiempo, no pude darte la bienvenida, aqui va
    MUACKKKKKKK BESOS BESOS Y MAS BESOS, Y MI AMISTAD MUACKKKKKK

    ResponderEliminar
  45. Precioso relato, enganchas de principio a fin.
    Ha sido un placer leerte y poder conocer tu casa.
    Seguiré disfrutando de tus palabras, me quedo por aquí.
    Un abrazo.
    Lucía.

    Gracias por tu visita y tus palabras en cartas.

    ResponderEliminar
  46. la_gaviota:
    Amistad es algo más que bueno entre vos y yo. Agradezco tu palabra y tu presencia permanente en mi sitio.
    Gracias por todo, un beso.

    --------------------------
    Lucía:
    Fue lindo verte llegar, quedate todo lo que gustes y espero vuelvas seguido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Navegante...

    "Mi alma es piel y aún tiene suburbios no poblados."

    me quedo dando vueltas... juntando astillas de mi tarde... mirando para el bajo... donde el agua con su negrura acuna puchos y otras calamidades...
    y vuelvo a leerte navegante... y el puerto respira tus suburbios...

    buenas letras!!

    gracias por tu visita!!

    beso!!!

    ResponderEliminar
  48. Cuanta belleza contenida en esa piel que situas debajo de la piel... como una primavera eterna repleta de Magia has ido abriendo las flores en forma de palabras... que han conseguido sublimarme.
    Primera vez que visito tus campos y ya me encuentro con Pegasos, Hadas y Dragones... no será la última :)
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  49. Ursula:
    Me encantó tu comentario, enriquece el aroma poético dentro de lo real que busco darle a mis escritos.
    Volvé siempre.
    Besito.

    ------------------
    Favole:
    Ante tanta linda expresión no se que decir, solo quedo muy agradecido por tu visita y tus elogios.
    Me alegro te guste y espero no sea tu última visita.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  50. Me ha encatado tú paguina,no dudes que sabrás de mí.Ahora voy a deleitarme con poco y disfrutar de tus blogs

    ResponderEliminar
  51. Que bueno que hayas vuelto. Me encanta navegar en las profundidades de tus letras mezcla de miel, aroma, pasión, emoción y canto. Es un placer contar con tu espacio. Un abrazo muy cariñoso y gracias por volver.

    ResponderEliminar
  52. Mayte:
    No dudo de vos, asi que espero tu regreso para que comentes algo de lo que por aquí leas. Y ojalá lo disfrutes.
    Besos.

    ------------------
    Belkis:
    ¿Todo eso tienen mis letras? Bueno, gracias muchas.
    El placer es contar con tu presencia y compañía.
    Besos desde este lado.

    ResponderEliminar
  53. Que homeneje tan maravilloso al regalo del amor que te ha dado la vida a través de los años, se nota la experiencia y madurez, realmente me ha gustado muchísimo, así que me tendrás por aca seguido.Hay una parte en especial que me parece hermosa porque es la imagen del hombre con los brazos abiertos al universo: "¿Que esperás para concebir aquí jardines, arrojar por allí pasos, más acá desparramar besos y en aquella esquina depositar la farolada luz de tu mirada?
    Wow!

    ResponderEliminar
  54. Leerte eriza toda mi piel,hacía mucho que no sentía esa maravillosa sensación
    Gracias

    ResponderEliminar
  55. Cuanta entrega hay ene ste amor...
    HErmoso Navegante, conmovedor!

    ResponderEliminar
  56. Carlanoche:
    Tu comentario es bellísimo, solo puedo darte las gracias.
    Y un beso.

    --------------
    Mayte:
    Es muy fuerte lo que decis, me trae sensaciones que van más allá de lo que escribo, como un eco del mismo a través tuyo.
    Gracias, muchas, besos.

    --------------
    Carla:
    Tus palabras conmueven también, creeme.
    Besito.

    ResponderEliminar
  57. que alegria volver a leerte Navegante
    bienvenido
    un beso

    ResponderEliminar
  58. la memoria táctil debería ser nuestro sexto sentido, conjuncion perfecta con los demás para revivir y a la vez palpar imágenes y colores que nuestras retinas muchas veces con el tiempo empiezan a borronear

    muy buenos sus versos, muy ricos en metáforas más que bien ubicadas.

    vine a devolver una visita y me encontré con una poesía increible que invita regresar.

    le dejo mi beso Sr.

    ResponderEliminar
  59. Me encanto tu escrito. Puro sentimiento.

    ResponderEliminar
  60. Gracias por visitarme y por tus palabras. Me gusto mucho leerte. Saludos y una gotablanca.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  61. Hada:
    Gracias, besito para vos.

    -------------------------
    Laura:
    Que manera de profundizar en el tema, que lindo.
    Muy bueno su análisis, gracias por su visita.
    Le deseo buena semana.
    Un beso en la mano.

    -------------------------
    Angus:
    Me gustó tu visita, saluditos.

    -------------------------
    Gotas blancas:
    Gracias a vos por tu visita, también te sigo.

    ResponderEliminar
  62. dichosa la destinataria de tanta poesía. Me pregunto si eha sido ella testigo de estas letras.

    ResponderEliminar
  63. Rochitas:
    Si, lo fue.
    Gracias por tu espontánea visita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  64. Después de un otro la piel ya no es la misma. Permanece lacrada aún invisible a los ojos. No recuerdo como llegué pero por aquí me quedo.

    ResponderEliminar
  65. Los caminos del azar, las casualidades, siempre son la manera ideal de llegar a donde sea.
    Espero cumplas con tu palabra y te quedes.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  66. "Pero tenerte en el invierno de mi cuarto...me torcó en un dios recién parido"....qué hermoso texto...todo él incluyendo el caballo alado en la mano de tu dama...resulta muy sensual y libre...está escrito con encanto a la par que pasión . Me gusta mucho !
    Besos...muchos!

    ResponderEliminar
  67. Antoniatenea:
    Ya no se como agradecer tus elogios...
    Solo te diré que me encanta tu presencia, gracias por comentar, por recorrer mi blog.
    Besos para vos.

    ResponderEliminar
  68. Navegante del alma:
    Nunca me agradezcas nada( aunque dar las gracias también es un encanto anticuado)..si estoy aquí es porque me fascina esa bellísima forma anticuada, como dices tú, de tratar la sensualidad, el sexo, los sentimientos, sin los cuales el sexo es vulgaridad y pura mecánica, cuando nada anticuado queda ya en ls almas y en cambio yo me considero muy actual y muy poco clásica y soy femista desde mis años de estudiante y sin embargo tu estilo me fascina!...no me des las gracias,en todo caso la que te las tiene que dar soy yo, caballero de blanco cabello -caballo alado!
    Un petonet, que es como decimos en Catalunya besito!

    ResponderEliminar
  69. Antoniatenea:
    Viniendo tus halagos de una feminista me siento más halagado aún...
    Pero la que ha dicho que mi estilo es anticuado sos vos, recordarás que yo te contesté que no me sonaba tan así ya que muchas chicas jóvenes gustan de esto que escribo. Tal vez sea en realidad un estilo natural, sin tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  70. Evidentemente me he topado con un escritor "de la ostia"! Muy bueno. Me alegra mucho estar acá.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  71. Sol:
    El que se alegra de que estés aquí soy yo.
    Cariños para vos.
    Y un beso.

    ResponderEliminar
  72. Muy sencillo y muy sentido. Una buena combinación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Lectora, a pesar de ello creeme que me costó mucho escribirlo.
      Saludos.

      Eliminar
  73. No hay palabras para hablar de tanta belleza como reflejas...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, tanto elogio me abruma.
      Besos, muchos.

      Eliminar
  74. Navegante ..... te ha quedado el sabor, el aroma ,todo de ella, del cuál has enloquecido al amar y si fuistes amado,.. puede volver a sentirse otra vez desde el corazón si hubo amor verdadero en este inolvidable encuentro....letras que endulzan !!

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Doris, tan pasional vos tanto escribiendo como comentando. No se nota en vos nada de negativo, todo vida sos.
      Gracias.

      Eliminar
  75. Pues si, mi amigo, el amor, ese peregrino plasma dentro de uno algo inolvidable, y ese algo inunda el ser, y nos llena nos "Puebla" de alguna forma, nos conforta, y por sobretodo nos encanta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Janeth, tus palabras siempre motivan.
      Gracias.

      Eliminar
  76. Es un hermosísimo texto.
    Desde el instante lunático del lunar se va descendiendo a la magia de tus recuerdos de tal forma que pareciera que estamos ahí a tu lado sintiendo, viviendo, despidiendo con tristeza y rogando ese poblar...
    Me ha gustado mucho, mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marinel, que bello comentario, me gustó mucho.
      Besos para vos.

      Eliminar
  77. Bella población de sentires entre nostágicos y melancòlicos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola, un placer tu paso por mis letras.
      Otro abrazo.

      Eliminar
  78. Hola Navegante...

    Sin duda, lo mejor que te he leído, es grande este texto, y eso que esta aprendiz de poeta tiene sus carencias, lo que sí me siento capacitada para decir, a pesar de ello, es que cuando un texto me suscita la necesidad de escribir al instante, es porque tiene algo especial... Es pura poesia con sentimiento que traspasa, felicidades poeta... Gracias por este deleite...

    PD.

    Juan Ramón Jiménez, y toda la generación literaria del 27, es de lo más bonito y enriquecedor que pueden pasear tus ojos, si no lo han hecho ya... nacida en un homenaje a góngora en Sevilla, durante la segunda República española y mutilada por la sinrazón de mal llamado glorioso alzamiento nacional, que dió paso a la terrible guerra civil, culminando en una destructora dictadura, castrante, inhumana, y todo lo que se pueda decir de aquello que atenta contra los derechos humanos, y nos duró 40 años...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Antoñi, cada lector tiene sus preferencias, esta es la tuya.
      Me acercaré a Jiménez en cuanto pueda. Y de dictaduras... que decir... aquí también las hemos sufrido, con interrupciones democráticas pero desde 1930 hasta 1983 tuvimos varias, imagino lo que han pasado por allí en esa continuidad.
      Besos para vos.

      Eliminar
  79. Te confieso que el otro día lo leí desde el teléfono y no me transmitió la intensidad de ahora.
    Un placer de lectura.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada lectura es personal, no todos recibimos los textos de la misma manera.
      Gracias por venir Pilar.

      Eliminar
  80. Hola Navegante, los deseos del alma, son aquellos que van a perdurar con el paso del tiempo en nosotros, el amor cuando sale de el corazón no conoce fronteras, ni barreras que puedan ser un obstáculo.Profundo texto.
    Abrazo con el corazón.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, siempre amables y positivos tus comentarios.
      Abrazo grande.

      Eliminar
  81. Una prosa preciosa con toda la intensidad del pensamiento, donde la poesía se encuentra con bellas metáforas en todo tu escrito.
    Un placer la lectura.

    ResponderEliminar
  82. NO PERDÍ LA VENIDA. LINDISIMO POEMA!!!!!
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  83. Entrar a tu blog es una delicia, lo paso genial leyendo tantas historias de las mujeres que te amaron Navegante. Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre... ¡gracias Conchi!
      Y un beso.

      Eliminar
  84. Unas letras bellísimas y profundas.
    Sin duda, muy grato llegar hasta aquí.
    Muchas gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Amalia! Lo grato es que vengas. Gracias a vos.
      Abrazo.

      Eliminar
  85. Hola Navegante. Espero que no te importe, cuando vi tu comentario decidi buscarte y me encontré con esta maravilla tuya. Tienes una forma de escribir sublime. Eres puro sentimiento y sabes como expresarlo. Con tu permiso, me quedo por aquí. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita, bienvenida, es un placer tenerte por aquí.
      Muy lindas tus palabras, las agradezco enormemente.
      Beso para vos.

      Eliminar
  86. Navegas mares de sentimientos y acaricias el recuerdo con tus letras. Delicioso relato.Besos

    ResponderEliminar
  87. Eres un corcel venciendo a la luna, refugiándote entre sus faldas, caminando a su costado, eres poeta, caminante, viajero implacable e impenetrable, eres un todo, tienen mil rostros. En tu altar el romanísimo crece y fluye como una luz ardiente. En el deslave fogoso de la luna. Me ha encantado, me inspiras a rabiar, gracias amigo Navegante.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María del Rosario, cuanta palabra linda me dejas con tu comentario. ¡Gracias!.
      Es poco lo que puedo decir ante tanto elogio, un abrazo grandote.

      Eliminar
  88. Intento quedarme de seguidora pero no puedo. Algún fallo de Google. Lo sigo intentando.

    ResponderEliminar
  89. Pero que hermoso te ha quedado.

    Enhorabuena.

    Un beso.

    ResponderEliminar