Este sitio contiene una serie de relatos sin orden. No es de actualidad y por eso lo anterior es tan válido como lo último. En la columna de la derecha, en la sección "Para leer" están los enlaces a cada texto. Espero les gusten, gracias.

Todos los derechos reservados.
Obras protegidas por copyright.

e-mail:
navegantedelalma@gmail.com

Silvia Bahía

Para Silvia aquello de naturaleza incontaminada del espíritu femenino apenas llegaba a ser un dogma o una postura filosófica, no tenía más valor que el de una frase cualquiera. Indiferente a todo tipo de teorías de vida, ella era directa y clara, dueña de una personalidad sin planteos, al menos en los primeros días que nos conocimos. Por entonces yo tenía veintinueve años y ella diecisiete.
A Silvia la sonrisa le corría por la cara como el sol sobre la arena. No sabía de días ni relojes, ella habitaba otros espacios y transitaba la vida por una sola vereda: la del entusiasmo. Su espontaneidad abrumaba; sin esa virtud algunas mujeres carecen de ojos internos para ver la pintura de su alma, Silvia era una artista innata. No se planteaba la razón por la cual estaba en su lugar, simplemente estaba; al escucharla y al verla gesticular quedaba claro su naturaleza espiritual no contaminada. Paralelamente era idealista, buscaba afirmar su personalidad; tenía planes y proyectos, basados en ellos no se detenía a gozar porque sí. Pero sabía arder y no se quedaba quieta ante el fuego.
Cuando la mujer pierde contacto con su alma libre, cuando su instinto está atrapado, vive en un estado cercano a la ruina y mantiene abolido lo visible de su imagen femenina. Pero Silvia no sabía de brumas, su pensamiento estaba tan despejado como su risa.
Así era por aquellos primeros días, luego algo en ella cambió.

En lo referente a su aspecto tenía un solo defecto: no le daba importancia a lo elegante. Solo una vez en tres años la vi con vestido y tacos, fue durante el primer encuentro...
Un salón, un piano a la espera del concierto, gente que se acomoda, piso alfombrado. Yo, en primera fila ya sentado; ella, pasando por delante mío -pocas cosas me resultan más bellas que ese momento en que la mujer se siente mirada-. Si, la miré, cosa que olvidé durante los meses siguientes-.

-Vos no lo recordás -me dice mimosamente desde
sus ojos y
mi hombro-. ¡Pero como me miraste aquella noche
del concierto cuando entré y pasé por delante tuyo...!


En 1983 corría por las calles de Buenos Aires esa felicidad propia del retorno a la democracia. Bullía el fervor creativo, la agitación de las musas incitaba el aire y caminábamos contagiados.
Con Silvia compartíamos un taller abierto de literatura. Y, como ocurre naturalmente, teníamos en común un grupo de amigos de variada edad con los que nos reuníamos durante la semana a disfrutar de la libertad, era muy común encontrarnos en algunos de los bares de la ciudad para luego ir al cine, vuelta al bar a debatir sobre lo que habíamos visto, continuar en la casa de alguno de ellos con charlas sobre arte para luego vagabundear por la costanera mirando el amanecer sobre el Río de la Plata. Muchas veces la jornada terminaba con un nutritivo desayuno en un tercer o cuarto bar.
Éramos todos muy amigos, pero entre Silvia y yo había una empatía que iba más allá de eso. Debo confesar que no la veía con ojos de hombre, para mi era un indispensable eslabón en esa cadena de amistad. Lo que ocurría entre nosotros -más allá de lo grupal- surgía de parte de ella, me miraba con apego, festejaba cualquier broma mía. Durante las horas de taller era habitual que se diera vuelta en su asiento para regalarme su sonrisa infinita.


-¿Vamos a la avenida a sentarnos en el pasto y charlar? -me propone
por teléfono.
Y allí estamos, en una tarde preciosa,
recostados de cara al sol, uno al lado del otro.

-Te propuse este encuentro -me dice apoyándose
en un codo e inclinada hacia mi en

insinuante postura- porque ya no puedo más, vos no tenés idea
de lo que siento
cuando te veo... no duermo, mis amigas
me dicen que así no puedo seguir.
Ando reloca y necesito
una respuesta
tuya, me muero de vergüenza, pero es lo que me pasa.

-Te quiero mucho Silvie -así la llamaba- pero yo no siento lo mismo...

Ocurrió por aquellos días -socialmente hablando- algo que requiere un análisis impropio para este espacio. Me limitaré a decir que la dictadura militar estableció una atípica pausa cultural, la gente guardó su creatividad para continuar luego con lo que se venía desarrollando. Doy un ejemplo: hacia el año 1976 se interrumpió el empuje creativo que habían concebido un grupo de músicos pertenecientes al género conocido como rock nacional, pero continuó en el año 1983. Mencionaré aquí una canción que circulaba entre los jóvenes y que 7 años más tarde -luego de sufrir la censura- volvió en todo su esplendor como si el tiempo no hubiera pasado. Esa canción se llama "Catalina Bahía". Aquel vacío de facto hizo, luego del retorno democrático, que gente de más de treinta años compartiera vivencias con quienes aún no tenían veinte.
Durante las reuniones era una de las más cantadas, guitarra nunca falta. Y a Silvia le dibujó profunda huella en su mente, su argumento se transformó en algo que quería vivir. Y lo quería vivir conmigo.

Pasó más de un año para que ocurra algo con ella, no era indecisión, simplemente no me veía como pareja suya, aunque la adoraba como persona. Me resistí hasta donde pude, pero me venció en lucha franca, incondicional, una verdadera batalla por amor fue la suya.
Ocurrió rápido e imprevistamente, aún para mí. Estábamos en el octavo piso de mi departamento luego de una noche de reunión grupal. Habían llegado de a uno los amigos, charlamos, bebimos y al finalizar la noche de a uno se fueron... menos ella. Sentados en un sillón le tomé la cara y la besé; jamás sentí un cuerpo tan paralizado entre mis brazos. No reaccionó al principio, estaba incrédula, muda. Recién al quitarle su última prenda pudo decir algo, monótono, bello, altamente estimulante para mi ego: -¡No sabés lo que siento por vos, no tenés idea!
Tal vez yo no supiera el grado exacto de su sentimiento, pero aún así lo disfruté intensamente. Este era el verdadero motivo por el que me relacioné afectivamente con ella: lo que sentía por mí. Su ardor, su manera de besarme, el brillo urgente de su mirar eran mi placer.

- ¡Decime que soy tu Catalina, decímelo! -gritaba enlazando gemidos
con ansias, forzando sus manos para
romper la sábana,
como en la canción.

Si a alguien recuerdo, de entre mis amores, que me haya hecho sentir único, esa persona fue Silvia, Silvie, Silvia Bahía. No era para mí una cuestión de deseos -aunque la amaba en un plano espiritual- si no de rendición ante al amor que ella me profesaba. Fue por ese anhelo que clareaban sus ojos al mirarme, esa entrega total al tiempo que repetía con terquedad no sabés lo que siento por vos.
Su amor fue incondicional, me aceptaba tal cual era, sin pretensiones, sin pedidos, creo que llegó a disfrutar hasta de mis defectos, que no son pocos. Todas las actitudes que hasta mí llegaban eran gestadas desde su cristalina inocencia. Me había convertido en su objetivo de vida, a través mío quería aprenderlo todo, lo cual vi con claridad el día que me confesó no haber experimentado nunca un orgasmo, me pedía le explique que se siente. Le contestaba que disfrute sin pensar, que la sensación llegaría con naturalidad.

Llegó el verano, y con él un proyecto de viaje juntos. Tomar un tren hacia el sur, salir a la aventura por las rutas cordilleranas, pedirle al viento nos lleve hacia donde fuera. Aire nuevo de otra latitud, libertad en las manos, cielo abierto... y una noche a orillas de un lago.
Luego de sumergirnos en él, volver juntos a la superficie simbolizó ser paridos por el planeta, comenzar la vida jugando a besos húmedos con piel de agua nueva. Lenguas cálidas en labios frescos, fervor en los poros secándose al sol.
El lado aventurero fue alternado con la comodidad del hotel, sábanas limpias, lugar propicio para ofrecerle aquello que nunca había sentido. Silvia gozaba mucho en el encuentro de nuestros cuerpos, pero le faltaba la explosión final. No lo niego: conseguir que ella aprenda conmigo a alcanzar su cumbre fue uno de los estímulos más intensos que tuve en mi maduración de hombre.

La noche flotaba silenciosa entre las cuatro paredes; el calor era elevado y le daba grosor a la penumbra. El clima emotivo que surgía del roce de una piel con la otra crecía sin pausa.

-No lo pienses, no lo busques -le susurraba al tiempo
que me movía sobre ella-, date permiso para que el gozo
conmueva tu esencia, no te esfuerces. Cerrá los ojos, sentime.
Imagináte dentro de vos misma, en tu vientre;
observá como llego hasta vos, como salgo de tu ser
para volver a entrar. ¿Me ves?

-¡Si mi amor, te veo desde dentro mío!.

Durante largos minutos percibí en ella algo distinto, la vida dibujó en su boca una sonrisa nueva, no era un gesto espontáneo, era algo construido desde los orígenes de la humanidad, una mueca elaborada por ángeles y demonios para volvernos locos y perpetuar la especie. Estaba viendo en su rostro la transformación de su sonrisa en algo salvaje, inefable, en un gesto desesperado ante lo imprevisto. Su boca comprimida y sus ojos apretados mutaron en capullos abriéndose atónitos ante el descubrimiento de una nueva luz... y su grito fue primitivo, dragón en alma de alondra.
Agitación, asombro, regocijo, primer clamor de mujer.

Con Silvia recorrí tres provincias argentinas. Lagos, cerros y playas dieron contorno a una relación nacida para durar una sola cifra de calendario. Me resistí durante largos meses a iniciarlo, pero fui vencido por amor, por un amor incondicional, tal vez el más puro que me ofrecieron.
Me entregué porque ella lo merecía y cuando menos lo esperaba. Y le di fin al advertir que ya no era la misma, al comprobar que ese brillo en su risa y su mirada se habían fugado, había dejado de habitar su alma aquello que mató la experiencia.
Fuimos muy compañeros, nos divertimos mucho. Teníamos un sinfín de actividades en común, fui feliz con ella y sé que ella lo fue conmigo. Supimos llenar el tiempo que pasabamos juntos, no hubo vacíos. Realmente disfrutaba de su compañía, pero la diferencia estaba en lo que cada uno significaba para el otro, aún dentro del gran cariño mutuo.
Los finales tienen siempre un toque de surrealismo. Esa mujer en la que se había convertido podía llegar a ser un eslabón más en la cadena de vida de nuestra pareja, en otras circunstancias no hubiera desechado un proyecto conjunto. Pero la necesaria coincidencia del amor no existía entre nosotros ya que nunca estuve enamorado de ella...
Su risa original seguirá habitando mi corazón como el sol en la savia, como la sed en el agua.

He parido mil brumas.
Me habitan peces, me beben aves.
Innumerables mujeres se bañan en mí soñándose sirenas y los niños construyen, al mirarme, fantasías de madera en aventuras sin final.
Anoche hice el amor con la luna y este amanecer di a luz dos cuerpos.
El de ella, jovial y entusiasta, con risa que copié del sol en días sin nubes. Piel amanecida de silencios blancos; voz que va de asalto por las ventanas del mundo a robar oboes y violines; manos furtivas como eco de fantasmas forasteros. A ese cuerpo le otorgué la virtud del cardumen: ágil y vivaz en ronda de fiesta y de anhelo, con futuro en los ojos y ternura escrita entre los pechos.
El de él, cuerpo a media jornada entre lo anhelado y lo aprendido, en cada ojo suyo cabe un camino. Piel que sabe a nostalgia y a periplos; pecho de roble en tormenta ajena; brazos de molino. A su andar le di la fuerza del agua: tenaz al mirar diques por romper; con metáforas en el aliento y un caballo alado bordado en la sien.
Esta noche se amarán sobre mi orilla, ella bahía, él península. Y arriando gemidos rumbo al viento, dejarán atrás las cosas del morir para temblar con los sueños puestos.

"... sabía el argumento de la sábana rota por amor..."
Pedro y Pablo, Catalina Bahía

video

138 comentarios:

  1. Excelente relato Navegante, colmó mis sentidos, muy muy bueno.
    "Los finales tienen siempre un toque de surrealismo", me mató esa frase, me hiciste acordar un poco a mí con ella, suelo jugar con esa idea.
    Que maravilloso es leerte. Invitás a volar, a desprenderse un rato de la realidad para meterse en tu mundo, con la vista obligada a la lectura y los sentidos alertas ante cada palabra.
    Muchos cariños!
    Un placer pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Ufff que historia! esas de amores que nunca faltan, preciosa la manera qomo la describiste.
    Un placer leerte te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito escribes Navengante. Con tus narraciones me interno en las vivencias y las siento tan mías. Me transporto con mi cuerpo y con mi alma a ese mundo de sentimientos, de ternura, de pasión. En fin, que me encanta pasar por aquí. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sol:
    Me halaga saber que lo que escribo te gusta, particularmente por el simple hecho de que vos sos una gran escritora en lo práctico y en lo latente.
    Un gusto tenerte por aquí, besito.
    ----------------------------------
    Vuelo de hada:
    El placer es tenerte a vos por aquí.
    Abrazo y beso.
    ----------------------------------
    Belkis:
    Amiga, gracias por estar presente en mi sitio, siempre y tan pronto, apenas publicado esto... ya estás aqui colmándome de elogios.
    Me encanta que pases, abrazo para vos.

    ResponderEliminar
  5. silvia enamorada de tus gestos de tus dfectos, una mujer que aprendia a vivir el amor atravez de ti, un sentimiento que la llenaba que la hacia mas atractiva ante tus ojos, que llegarias aamarla, pero no lo sabias, que tomastes su cuerpo sin permiso, y que le enseñastes el amor por completo, pero que si al final del todo, creo que tu la amastes mucho, una hermosa narrativa, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me enamore de tu escrito mi querido Navegante, me arrancaste un suspiro....es que el amor no ve defectos solo ama, y verdaderamente la chica te amo con el corazon y su cuerpo, y tu le enseñaste lo maravilloso del placer, es una linda esxperiencia, gracias por compartir,...realmente me encanto
    Besitos mi amigo Navegante
    Janeth

    ResponderEliminar
  7. El texto final en cursiva, es único. Espectacular. No quiero subrayar nada porque es un todo perfecto.

    Besos,

    Ana Lucía

    .

    ResponderEliminar
  8. la_gaviota:
    Tal vez la amé de otra manera, no a la manera tradicional, pero es algo que no puedo explicar del todo, es así como lo escribí, no puedo decir mucho más que lo que dije.
    Gracias por tu apasionado comentario.
    Y un beso.
    -------------------
    Janeth:
    Amiga, cuanto me gusta el comentario tan habitual tuyo, ese que deja mucho afecto en lo enfático del elogio y del compartir sensaciones.
    Gracias siempre.
    Y besos para vos.
    -------------------
    Cantaclaro:
    Me alivia mucho leer tu comentario, porque algunas dudas me dejaba ese texto final. ¿Sabes? La historia ya la tenía terminada hacía muchos días, pero sentía que faltaba algo y me llevó mas tiempo ese final que el resto.
    En fin, solo puedo agradecerte el elogio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues te digo, leí atentamente, todo está bien, pero... ese remate, ese vale por miles de palabras. Tendría mucho que decir de ese texto. Es mágico, es... un día diré más.

    Besos,

    Ana Lucía

    .

    ResponderEliminar
  10. NAVEGANTE..precioso como todo lo que escribes...agradezco tus comentarios ,pero estaré ausente un tiempo por mis revisiones médicas y decir que ese relato ,si lo lees con detenimiento,habla de mí y mi pasado. Estaré ausente un tiempo para recomponer mi alma que se cae a pedazos.
    Besos.MJ

    ResponderEliminar
  11. Cantaclaro:
    Aquí quedo a la espera de ese comentario.
    Besos para vos.
    ----------------------
    Ma José:
    Ya sabes que contás conmigo, claro que vi por donde venía tu relato.
    Recomponé tu alma y volvé, tu ejército sigue en pié.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Querido amigo, que linda historia, preciosa de verdad.
    Hasta me has hecho recordar al padre de mi hijo, quien en esa epoca estabamos de novios y yo le pedia que me cantara Catalina Bahia.
    Guau... gracias.
    Recuerdos que guardo en mi corazon con mucho amor.

    Besitos. :)

    ResponderEliminar
  13. Hola Navegante, aquí acudo nuevamente a leerte y a disfrutarte desde tus vivencias, esas que se llevan el sentimiento para depositarlo en el cuenco de la vida. Porque podés hacer de cada historia un dulce "cuento", un relato donde cualquier semejanza con la realidad es pura... verdad.

    Me encantó, y ni te cuento volver a escuchar a Pedro y Pablo... ¡Qué tiempos!

    Besos, querido amigo.

    ResponderEliminar
  14. Cecy:
    Gracias por compartir, tu presencia siempre linda enriquece mi sitio.
    Besitos.
    --------------
    Liliana G:
    Que lindos comentarios me dejas, siempre.
    Y si, cada historia puede ser un cuento, desde mi realidad busco la manera de que me lean sin aburrirse ya que cuento las cosas como fueron, sin inventar nada que contenga efectos especiales.
    Besos para vos, amiga.

    ResponderEliminar
  15. bella historia Sr., cálida y con mucha frescura, casi diría que las edades y la época en que ocurrió tienen mucho que ver y no me refiero a la época del país sino de la de ustedes.

    no sé cómo será eso de dejarse ganar por el amor de otro, hasta por un momento me resultó rozando lo cruel pero no, asumo que aún sin estar enamorado como ella había sentimientos profundos y nada que pudiera lastimarla.

    un placer leerlo, un beso para usted

    ResponderEliminar
  16. Es una historia muy hermosa, en realidad tienes un don especial para construir verdaderos castillos de cada experiencia vivida, esta en especial me ha dejado con una sensación de tristeza, nunca he amado sin ser correspondida pero debe ser muy triste.Sin emargo es bellisima.
    besos

    ResponderEliminar
  17. Carlanoche:
    No creo que haya que identificarse tanto, y tampoco pienso que las historias sean similares, cada uno vivió lo suyo. Yo no diría que para Silvia fue triste, de hecho no lo fue, se llevó mucho de mi y lo que cuenta es lo que queda.
    Gracias por el elogio. Un beso.
    -------------------------------
    Laura:
    Debo confesarle que no entendi en que momento de la historia o de la situación hubo crueldad, y tampoco quien fue el cruel. No creo que en mi relato se haya dejado entrever eso.
    Nadie salió lastimado y en realidad los dos la pasamos bastante bien, aún con final previsible se puede tener momentos de felicidad.
    Le agradezco su comentario, un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Francamente...hermoso...
    Yo he compredido a traves de una experiencia...al amor no se pude obligar.
    El amor es libre.
    No puedo llegar a comprender lo que vos sentiste por ella...comprendo perfectamente lo que ella vivió y sintió por vos.
    Sin dudas...ella a la inocencia...la dejó de usar...y disfrutó lo mejor del amor...descubrirse a traves de vos....
    Realmente un relato muy bello.

    ResponderEliminar
  19. tu relato fue claro siempre, mi comentario no lo fue tanto, trataré de rehacerlo porq quiero q entiendas lo que intenté poner

    sabiendo que no sentías lo mismo que ella y aun así dejando avanzar la relación, una podría pensar que rozaba casi lo cruel, pero eso no se notó en esta relación porq hablaste de sentimientos profundos hacia ella mucho antes de tener una relacion que involucraba sexo

    tranquilo señor, usted escribió muy clarito
    ahora sí espero haber sido clara yo tmb

    mi beso para usted

    ResponderEliminar
  20. Gla:
    Nadie obligó a nada. No puedo yo hacer sentir al que lee lo realmente sentido por mí, pero fue lindo. El amor tiene muchas facetas y seguramente es para mi lo que tal vez para vos sea diferente.
    Me rendí a su amor, lo cual no fue obligación si no algo hermoso también.
    Gracias por tu visita.
    -------------------------
    Laura:
    Lo que ocurre es que evidentemente esta fue un tipo de relación que da para que se la entienda de muy distintas maneras. Es comprensible que se lea todo desde otro lugar, no del mismo que yo lo escribí.
    Es que no dejé avanzar la relación, simplemente me entregué a lo que ella sentía, esa fue mi felicidad.
    Es claro lo suyo estimada Laura, tal vez lo dificil sea aclarar el punto de encuentro entre lector y escritor.
    Le dejo un beso en la mano.

    ResponderEliminar
  21. Hola Navegante. Gracias por tu visita y tus palabras en mi espacio. Escribimos en la esperanza de alcanzar a alguien con ellas.
    Tus textos derrochan la sensualidad de tu estilo, que disfruto mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. HOLA MI KERIDO AMIGO

    COMO ESTAS CIELO GRX POR TU VISITA A TU CASA YA SABES AHI TIENES UN LUGAR K SIEMPRE TE ESPERARA CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y HABER CUANDO COINCIDIMOS PARA PLATICAR

    TE DEJO UN GRANDISIMO ABRAZO

    UN BESO CIELO

    TU AMIGA

    HADA 31

    ResponderEliminar
  23. Luzdeana:
    Es lógico que te visite, somos blogueros vecinos y nos hemos comentado varias veces ya. Quiero agradecer mucho tus palabras, me encantó lo que dijiste. Y me encanta que lo disfrutes.
    Besos.
    ----------------
    Hada 31:
    Querida amiga, siempre es un gusto verte por aquí. Te dejos besos y nos vemos siempre...

    ResponderEliminar
  24. Tu relato me llenó de recuerdos en un largo y constante escalofrio. En otro tiempo alguien me amó de esa manera incodicional que tan bien cuentas, yo desde mi amor, desde el otro amor aquel que se destila en el alma pero no eriza la piel, no supe darme como tú lo hiciste, si bien, guardo en mi sus miradas imposibles de deseo y el amor más puro que jamás sentí de otro ser hacia mí. Me encantó este relato, me perdí en sus lineas...Gracias. Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Bellísimo relato,pletórico de emociones...
    Es un canto al amor!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Me dejas sin palabras Navegante. Vine ayer y no pude comentar, volví, y es lo mismo.
    Para qué agregar a esta perfección, sólo quiero que sepas que tu relato me conmueve.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Ufff...sin palabras para este relato tuyo, Navegante.
    Una preciosa historia de dos visiones del amor, de un mismo amor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Pepi Viedma:
    El hecho de que al escribir despierte en el lector sus propios recuerdos no es mi objetivo, pero bienvenido sea. Nunca sé que puede resonar en el que lee cuando publico algo.
    Me diste una visión diferente, es como que no me leíste a mi, si no a vos misma.
    Te dejo un beso.
    --------------------
    Angy:
    Y bella es tu visita, besos.
    --------------------
    Maracuyá:
    Conmover un alma tanguera es maravilloso para mí... con lo que has dicho es más que suficiente, diría que es demasiado elogio.
    Infinitamente agradecido quedo y te dejo muchos besos.
    --------------------
    Lucía:
    Que interesante lo que dijiste, un bello juego de palabras que define muy bien la esencia de la historia.
    Besito.

    ResponderEliminar
  29. Increíbles amores los tuyos. Cada experiencia es un mundo diferente, al menos desde tu óptica, pareciera que dejan fulgores distintos.
    Me sigues deleitando.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  30. NAVEGANTE la guerrera está dispuesta y lista para lo que ordenes.Besotes...pd:estaré dos semanas ausente por revisiones médicas.¡¡cuídame la casa!!

    ResponderEliminar
  31. Este es el epígrafe de un texto que ya está puesto.

    "Anoche hice el amor con la Luna y este amanecer di a luz dos cuerpos."
    Navegante del Alma

    Es "Al Vientre del Mundo".

    Besos,

    Ana Lucía

    .

    ResponderEliminar
  32. Cantaclaro:
    No entiendo tu comentario. Si es lo que supongo (una similitud con la otra frase) digo que nada que ver, el sentido es diferente. Una cosa es que el mundo tenga vientre, y otra que el lago haya parido.
    Me gustaría una explicación más clarificadora tuya, besos para vos.
    ----------------
    Shanty:
    Mas gracias, infinitas, siempre tan halagador lo tuyo.
    Besos muchos.
    ----------------
    Ma Jose:
    La fortaleza está cuidada, no te preocupes, a la mínima sombra que aparezca la combatiremos sin piedad.
    Te espero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Sencillo.
    Simplemente esa frase tuya me inspiró un pequeñísimo texto. Solo eso. No he entrado más alla de lo que se expresa en ella. De allí he partido con lo mío. Un delrio, solo eso. Simple y llanamente eso.

    Besos,

    Ana Lucía

    .

    ResponderEliminar
  34. Cantaclaro:
    Ahora he comprendido, te pido disculpas.
    Besos para vos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Gracias por venir a visitarme. Ya sabes que es tu casa. Un abrazo.

    Yo estoy bien, a ratos con el blog, cuando puedo.

    Cuídate

    ResponderEliminar
  36. Excelente historia y muy bien desarrollada. Te felicito y te la aplaudo.

    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  37. A veces sentirse amado basta, egoistamente quizas si no es reciproco, pero saberse querido y vivirlo, palparlo, nos hace incluso ser mejores.

    Que bellas letras poeta.

    un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  38. Navegante, leyendo tus historias, y tus sentimientos (que me encantan), me surge una pregunta.
    Dices y dedicas tus textos a las mujeres que te amaron, y hablas de como fué para ellas, ¿las amaste tú?, ¿porqué no cuentas como fué para ti?

    Besos amigo.
    Mi felicitación para ti

    ResponderEliminar
  39. Besos desde el Mediterraneo.En una noche fría

    ResponderEliminar
  40. Vaya...

    por imposible que pareciera, por impensable que fuera, lo has logrado...

    ME HAS DEJADO SIN PALABRAS...

    esa parte del final... esa parte final.... vaya amigo, mi querido amigo.... sencillamente NO TENGO PALABRAS...

    ResponderEliminar
  41. salvadorpliego:
    Viniendo tus palabras de un escritor como vos me siento sumamente halagado.
    Un cálido abrazo agradecido.
    ----------------------------
    Oceánida:
    Diste en la tecla. Haber sido amado de esa manera me ha enriquecido.
    Gracias por tus palabras.
    Un beso.
    ----------------------------
    Duna:
    O no has leído todas mis historias o te has guiado solo por el título de mi blog.
    Primero contame cuantas historias leiste y luego te respondo.
    Besos.
    ----------------------------

    ResponderEliminar
  42. Mayte:
    Besos desde la tierra del tango en una noche agradable de preverano.
    -----------------------
    Isis de la Noche:
    ¿Como? ¿Que te he dejado sin palabras? Vamos, no me mientas asi para hacerme sentir halagado, dame tu comentario sobre este tipo de relación, por algo sos mi gurusa...
    Besos a la espera.

    ResponderEliminar
  43. Eres un maestro pintando como un impresionista francés el orgasmo femenino y un terapeuta muy dulce,muy sabio y muy.... implicado haciéndoselo sentir a esa alumna novata enamorada de ti:

    "-No lo pienses, no lo busques -le susurraba al tiempo
    que me movía sobre ella-, date permiso para que el gozo
    conmueva tu esencia, no te esfuerces. Cerrá los ojos, sentime.
    Imagináte dentro de vos misma, en tu vientre;
    observá como llego hasta vos, como salgo de tu ser
    para volver a entrar. ¿Me ves?
    -¡Si mi amor, te veo desde dentro mío!."

    Reconozco que hay que sacarse el sombrero-y yo me lo he comprado sólo parasacármelo ante vos- cuando observo ese cuadro pintado por vos o por ti en que reflejas con una luz especial un orgasmo precioso:

    "la vida dibujó en su boca una sonrisa nueva, no era un gesto espontáneo, era algo construido desde los orígenes de la humanidad, una mueca elaborada por ángeles y demonios para volvernos locos y perpetuar la especie."


    Y también creo que a veces a ti y algunos hombres más les da tanto placer el ver ese prodigio de cumbre cuando ésta ha sido difícil de escalar pero la meta ha sido deslumbrante...casi tanto gozo como el vuestro propio:

    "No lo niego: conseguir que ella aprenda conmigo a alcanzar su cumbre fue uno de los estímulos más intensos que tuve en mi maduración de hombre"

    Me gusta mucho también la expresión que utilizas para describirnos su gesto en pleno éxtasis:
    "..y su grito fue primitivo..dragón el alma de alondra.."

    Algo más: describes como imprescindible el amor en una relación duradera-que no se pudo dar de forma recíproca en este episodio-... o sea,en la verdadera relación que todos desearíamos que se produjera para siempre jamás.....a veces pienso si eso no es más que una fantasí, sólo una quimera aprendida pero no real...no lo sé.
    Como siempre Caballo Alado :
    Mi nota en este relato es 9,9 sobre 10...ya ves...sólo la he leido cuando podía hacerlo lenta lentamente como cuando estoy con un buen chocolate.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  44. Todas las historias de amor son únicas, pero cuando uno las relata se da cuenta de que todas se parecen al menos en eso, en que son incomparables.
    !Ahora, poder describirla de esta forma!
    Precioso relato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Cada vez que leo una de tus historias, me embeleso tanto que jamás pienso en un final. Son historias para un "happy end". Todo parece tan perfecto siempre que no imagino un final.
    Pero bueno, si no hubiera un final no habría una nueva historia.
    Gracias por pasar durante mi gripe. Espero no haberte contagiado. Así que no me imaginabas enferma? Jaja, es cierto. Es difìcil tenerme inmóvil pero te puedo asegurar que ésta me noqueó mal!
    Como siempre... un placer leerte y volver a estar en contacto contigo.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  46. Cariño...

    no te he mentido para nada ;) en verdad, me dejaste sin palabras ayer cuando leí tu maravilloso escrito.. Y sin saber que ya has contestado mi comentario, volví para deleitarme nuevamente con tus magníficas letras y me encuentro con que estás esperando mis palabras jeje..

    Pues sin querer me has facilitado mucho las cosas porque te digo la purita verdad cuando digo que no tengo palabras para contarte lo bello que me ha parecido tu escrito, ese estilo impecable que tienes de crear imágenes tan sentidas... Y me has facilitado las cosas porque me pides mi opinión sobre el tipo de relación que tan genialmente has descrito y no sobre el escrito mismo...

    Pues bien.... experta como soy en las lides del amor... jaja... no te creas que me considero 'experta'; lo que más me emociona es seguir navegando por sus misteriosas sendas, como tú lo has hecho y lo sigues haciendo.. En lo que sí he ganado algo de experiencia es en hundirme en las profundidades de la psiquis femenina ;) y déjame contarte que eso fue precisamente lo primero que me impresionó al leer a 'Silvia Bahía'; algo que siempre he sentido en cada uno de tus escritos y que en este resplandeció desde las primeras líneas: tu lucidez y tu sensibilidad para captar el alma de la mujer; el pasmoso conocimiento que demuestras del alma femenina y que, según mi humilde opinión, lo has ganado gracias a la sensibilidad extraordinaria con la que te has entregado a todos los momentos que viviste con 'las mujeres que te amaron'.

    Eres un navegante del alma, sí... y 'del alma de la mujer' has visitado ignotos horizontes... que te lo digo yo!!

    Y por otro lado.. ay.. mira lo que me preguntas... pues nada... intentaré traducir a palabras los suspiros que me han arrancado tus letras... Yo no pienso que hayas jugado con Silvia Bahía (como aparentemente sugería algún comentario), sino todo lo contrario: le entregaste, de lo que sentías, la totalidad.. y creo que ella vivió la felicidad de esos instantes compartidos de manera inolvidable. Es decisión de la vida llevarnos por otros caminos aún cuando amemos mucho; o peor aún, llevarse por otros caminos a quienes amamos mucho jeje.. pero eso es cuestión de la vida, pues ante el amor no tenemos más opción que rendirnos y entregarnos a su merced... Y te lo digo habiendo estado en las dos caras del espejo ;)..

    Yo solo sé que hay amores que se viven con tanta intensidad, que necesariamente tienen que acabarse para ser eternos... No sé si esto forme parte de mi incorregible naturaleza romántica.. Bueno.. más que 'romántica' yo diría apasionada... Pero sé que a veces el tiempo puede romper con el encanto de ciertas relaciones.. que se hicieron para ser eternas, o sea, para durar lo que dura un destello, un suspiro, una hoja del calendario... y vivir perfumando nuestros días hasta que llegue el último de nuestros pasos por esta tierra. O tal vez diluir el último rastro de su perfume en alguno de los vientos de nuestras tardes y perderse para siempre en el olvido.

    Y sabes... (al parecer has invocado a mis palabras y ahora ya no puedo dejar de escribir!) a veces he sido 'Isis Bahía'; he 'sabido el argumento de la sábana rota por amor' y me he conformado con que el mar llegara a besarme las orillas y partiera de nuevo hacia el horizonte en el que al parecer se pierde.. No sé qué querría Silvie... pero sé que en los instantes en que te pedía que le dieras el nombre que se te antojara ;), el pasado, el presente y el futuro ya estaban contenidos en un solo gemido... Esa capacidad de entrega (algunos dicen que solo se tiene a los 17 y yo digo que no ;), es la que nos ayuda a descubrir todos los rostros del Amor.

    ... Que son muchos ;)

    ResponderEliminar
  47. Y a veces el destiempo es tenaz. Con esto me refiero a lo que escribes acerca de que la coincidencia del amor no existía entre ustedes.. Sucede. Yo sé lo que es estar en una relación por un enamoramiento brutal, que por muy brutal que sea ;), no es amor. Y sé que para un 'plan conjunto' se necesita del amor. Sé que eso viene con el tiempo pero también sé que debe, de alguna manera, prometernos su llegada desde el primer instante del enamoramiento... Y lo peor de todo, amigo, sé lo que se siente cuando esas dos cosas coinciden jeje.. pero eso es otro cuento ;)

    Con esto solo te quiero decir que me he deleitado leyendo cada línea de tu escrito varias veces.. La calidad literaria es excepcional y eso es algo que siempre te reitero. Pero además, tus letras acarician.. la memoria, el alma, la piel...

    Y a partir de tus historias reviven mis historias, como les pasa a muchos. Lo cual no me extraña, sabiendo como sé, que quien es maestro de la pluma logra captar de manera magistral los sentires del alma, en una dimensión casi cósmica ;) Y de ahí que tales letras provoquen ecos en las almas de quienes tienen la fortuna de encontrarse con ellas.

    Yo podría decirte tantas cosas sobre este escrito que me ha cautivado por completo... pero tendría que citarlo línea por línea para expresar cabalmente mi admiración hacia él ;) Así que terminaré este extenso comentario (apuesto a que otra vez lo pensarás bien antes de pedirme 'palabras' ;), diciéndote que HA SIDO UN VERDADERO PLACER recoger esta nueva postal de tu viaje por el alma.

    He aquí mis palabras, cariño ;)

    un abrazo enooooooorme ;)

    ResponderEliminar
  48. como siempre un placer! es una delicia tu trabajo,hermoso y maduro siempre
    un abrazo enorme
    lidia-la escriba pasa por el blog si podes
    www.deloquenosehabla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  49. Realmente cautivador tu relato. Silvia dio todo de si por el amor que sentia por ti, pero a la vez tú lo retribuiste a tu manera y sin engaño que es lo más importante creo yo.
    Recordar una parte de tú vida de esa manera es bonito, porque igual dejo una huella imborrable.

    Saludos

    ResponderEliminar
  50. Antoniatenea:
    Desmenuzaste mi texto de una manera maravillosa. Realmente me cubriste de elogios, pero describirme como pintor impresionista retratando la culminación femenina es muy fuerte, me acaricia el ego de manera gigante¡Que hermosa sos comentando! Lo del sombrero comprado para saludarme... jeje, es increíble de precioso.
    En lo personal yo creo en el amor duradero, para mi existe el Gran Amor, o alma gemela, como quieras llamarlo. Hay ejemplos en la historia de la humanidad que lo confirman. Y que sean tan pocos los que lo hayan disfrutado demuestra de su inmenso valor. Yo aún lo espero, lo cual no quita que haya amado.
    ¡Gracias querida Antonia! comentarios como el tuyo me alientan a seguir escribiendo.
    Tan poco hace que estás en mi sitio y ya te ganaste un lugar imprescindible, no olvides de volver siempre.
    Besos, muchos, siempre.

    ResponderEliminar
  51. Marcela:
    Es cierto, son todas únicas las historias, yo solo intento acercarme con palabras a lo que es imposible de transmitir con exactitud, es decir aquello que se siente y se vive.
    Besos agradecidos.
    -----------------------
    Steki:
    Sos una de las fieles amigas que sigue desde el principio mi blog. Solo puedo agradecer tu fidelidad y claro, tus bonitos comentarios, siempre tan a favor mío.
    Me alegra que ya estés bien, besos.
    -----------------------
    Lidia:
    Gracias por el comentario, tengo una especial debilidad por la palabra "delicioso/a".
    Besos
    -----------------------
    Luly:
    Gracias por esto que me decis, verdaderamente lo mio lo dí sin engaño.
    Y también porque supiste ver que a mi manera se lo supe retribuir, ella fue feliz durante nuestra relación.
    Besito desde este lado.

    ResponderEliminar
  52. Isis:
    Nada más acertado fue de mi parte el pedirte palabras. ¿No pensaste en escribir un libro? Sos realmente una genia analizando situaciones, lo hacés de una manera tan fluida que da gusto leerte, más allá de los elogios digo, tu visión sobre las relaciones entre personas es increíble.
    No soy ningún tonto para elegir gurusa.
    Solo puedo decirte que generaste en mi toda una gama de colores que me ruborizaron el alma más que la cara.
    Cuanto elogio, cuanta profundidad, hay pasajes que me han conmovido.
    Lo leo y lo releo una y otra vez, nada tengo para contestar, agradecerte es poco, dar paso al silencio es lo mejor...
    Besos infinitos.

    ResponderEliminar
  53. Hola. Lleguè desde lo de Steki.

    La historia me deja un sentimiento de pèrdida.

    Son cicatrices de la vida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  54. El Gaucho Santillan:
    ¿Pérdida? ¿En que párrafo hay algún lamento?.
    Está bien que como argentinos llevemos un tango en el alma, pero no es para tanto che.
    Ninguna cicatriz, los dos la pasamos muy bien juntos.
    Saludos para vos

    ResponderEliminar
  55. HOLA NAVEGO POR LAS LETRAS, DE TONO SUAVE, ACOMPASADO, MUY BUEN TRABAJO,EXCELENTE!
    TE AGRADEZCO QUE PASES POR MI BLOG Y COMENTES,MUCHAS GRACIAS, AMIGO
    UN ABRTAZO ENORME Y DALE SEGUIME!!!YO TE SIGO
    LIDIA-LA ESCRIBA
    WWW.DELOQUENOSEHABLA.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  56. Este relato tiene todo para ser excelente, me gusto mucho como describiste a Silvia.
    Encantador.

    ResponderEliminar
  57. Lidia:
    Que lindo, me hiciste sentir en el mar, me gustó tu metáfora. Gracias por la visita.
    Y un beso.
    -------------
    Carla:
    Es más que grato para mi sentir que te gustó como la describí. Sos muy gentil.
    Vos sos encantadora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  58. Navegante,tienes un regalo en mi casa.
    besos.MJ

    ResponderEliminar
  59. Un relato realmente excelente. Es exquisito como describes toda la historia. Es un placer para mi visitarte, disfruto leyendote, me engancha tu escritura. Un beso grande

    ResponderEliminar
  60. Ma Jose:
    Gracias, siempre buena vos.
    Besos.
    ---------------------------
    Luciernagadeluz:
    Son muy lindas y cálidas tus palabras.
    Otro beso grande para vos.

    ResponderEliminar
  61. Tienes mucha razón, era la primera historia tuya que leía, y tal vez por eso me surgió la pregunta.Muchas gracias por responderme y pasar por mi blog.Eres muy amable.

    Leeré en cuato pueda las demás historias.
    Un beso amigo.

    ResponderEliminar
  62. Amigo, me vas a llamar la Duna de las preguntas, pero quiero preguntarte ¿cómo haces para que en todos los comentarios, aparezcan las caras de los que comentamos?.

    Muchas gracias por anticipado.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  63. Duna:
    Amiga, nada he hecho para que aparezca la foto de perfil de los que comentan, eso es algo automático, por lo tanto busca modificar algo de las opciones de comentarios, yo no se como se hace, me declaro inocente.
    Y espero pases por mis otras historias, este blog no es de actualidad, es una totalidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  64. hola navegante, acá estoy leyendote y este cuento, como todos los otros, siempre me hacen pensar
    escribes muy lindo y muy sentido eso es lo bueno
    te dejo beso

    ResponderEliminar
  65. Qué relato! Me quedé prendada de cada detalle, de cada momento, de cada nota musical...
    Pedro y Pablo, ayyyy, qué recuerdos me traen!!! de las mejores épocas de mi vida..
    Gracias, Navegante, por dejarme navegar en estas aguas.
    Qué bien escribís!
    Te dejo un beso nostálgico, en medio de esa música especial para mi corazón.

    ResponderEliminar
  66. Betty:
    Mi bruja buena, gracias, linda tu visita, volvé siempre.
    Besito.
    ------------------
    Patricia:
    Me gustan los besos nostálgicos, tienen ese no se qué... como las tardecitas de Buenos Aires, ¿viste? (se me pegó Ferrer).
    Gracias por el elogio, va beso con aroma a jazmín.

    ResponderEliminar
  67. Perfectas descripciones, me atrapo tanto el principio como el final.

    ResponderEliminar
  68. Mi querido argentino:

    Menos mal que adviertes en el manifiesto de este blog que "lo literario es solo decorativo"...bendita decoración, en tu caso.

    Ésta es, probablemente, el texto que más me gustó de todos los tuyos (curioso: algo parecido te ha pasado a tí con mi última entrada). La narración es perfecta en la hilación del tiempo, en la frase precisa y capaz de darnos el momento justo, en la descripción de ese "descubrimiento de una nueva luz" (magníficamente relatado ese momento, amigo mío. Esa parte es un prodigio literario. Y no se te escapó entonces, hace tantos años).

    En fin, tardé en pasar y ahora me arrepiento. Estas fechas son de actividad intensa en mi trabajo. Ando enredado, ya sabes, la vida que no sabe de qué va todo.

    Un fortísimo abrazo lanzado hacia ultramar.

    ResponderEliminar
  69. Juanma amigo:
    Es cierto que tu última entrada me gustó, pero hay varias otras que me gustaron mucho también.
    No hay ningún problema en el hecho de que tardes en pasar, más allá de que tu presencia es muy importante para mí, sobre todo porque siempre venís a elogiarme...
    Te dejo un abrazo agradecido por todo lo que decís, sos muy bueno conmigo.
    -----------------------------
    Mechi:
    Gracias por establecer ese contacto entre el principio y el final. Lo valoro.
    Un beso para vos.

    ResponderEliminar
  70. Sabia que no leería otra historia de amor. Es desasosiego con la rubrica interna.
    El ser escrito no lo decide todo; esto si:

    " ese cuerpo le otorgué la virtud del cardumen: ágil y vivaz en ronda de fiesta y de anhelo, con futuro en los ojos y ternura escrita entre los pechos. "

    Tremendo escrito Navegante

    ResponderEliminar
  71. Bueno, creo que ya no quedan palabas para expresar lo bien que escribes. Acuerdo con tus visitantes.
    Fantástico!
    Saludos y te sigo

    ResponderEliminar
  72. Jose Joel Rios:
    Gracias por tu buena crítica, es profunda.
    Un abrazo.
    ----------------
    Gotas blancas:
    Saludos para vos, tu visita es siempre más que agradable.

    ResponderEliminar
  73. Maravillosas letras que iluminan este domingo gris y lluvioso...

    Gracias

    ResponderEliminar
  74. hola cielo, deseando leer ya una continuacion de tus aventuras, que siempre estan jugoosas y llenas de ti, muackkk

    ResponderEliminar
  75. la_gaviota:
    Amiga, me cuesta mucho elaborar cada historia, cada cosa que escribo, no soy ágil, me lleva tiempo, ya vendrá algo más...
    Un beso cálido para vos, gracias por estar.
    -----------------
    Laura:
    Tu presencia ilumina este blog, gracias por venir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  76. No tengo duda de que eres un verdadero navegante de almas, leyendo este relato... tengo que releer los anteriores...
    A mí, que me llamo así, me hubiese encantando que alguien escribiese algo así...

    Un placer leerte, Besos desde el abismo

    ResponderEliminar
  77. Me siento con curiosidad ...¿estarás escribiendo?
    Besos..muchos...!

    ResponderEliminar
  78. Antoniatenea:
    No, nada. Escribo poco y de vez en cuando, no soy ágil para eso, me cuesta mucho, pero algún día habra algo más...
    También muchos besos para vos.
    ------------------
    Abismo:
    Bienvenida, me gusta lo que decis, ojalá recorras mis otros escritos.
    Besos desde el alma.

    ResponderEliminar
  79. Un relato ma-ra-vi-llo-so....imagino que asi lo has vivido también es un palcer enorme detenerme en esta tarde gris y recorrer junto a ti tus recuerdos...


    Un abrazo
    Mariella

    ResponderEliminar
  80. Mar y ella:
    El placer es mío también, sos muy bienvenida por aquí, son muy gratas tus palabras.
    Gracias, y un beso.

    ResponderEliminar
  81. Nuevamente disfruté navegando contigo y por tus letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  82. Brillante trabjo y excelente blog. Ha sido un placer inmenso leerte. Felicitaciones! Te sigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  83. Jorge Torres Daudet:
    Querido amigo y gran poeta... es un honor que disfrutes de mis escritos.
    Otro abrazo para vos.
    --------------------
    Alma Mateos Taborda:
    Un placer saber que me seguís, quedo muy agradecido por tu visita.
    Otro abrazo para vos.

    ResponderEliminar
  84. Muy bello tu blog.
    Mi arbolito de Navidad para ti..
    Con mucho Cariño..

    ____________________*Paz*
    ___________________*Unión*
    __________________*Alegrias*
    _________________*Esperanzas*
    ________________*Amor_Sucesos*
    ________________*Realizaciones*
    ______________*Respeto_armonía*
    _____________*Salud__solidaridad*
    ____________*Felicidad___Humildad*
    ___________*Cofraternización__Pureza*
    __________*Amistad__Sabiduría_Perdón*
    _________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
    ________*Sinceridad_Estima__Fraternidad*
    _______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia*
    ______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
    ____*Tenacidad-Prosperidad–_Reconocimento***
    __*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2010*
    ___________________ (¨`•.•´¨)
    _________________`•.¸(¨`•.•´¨)
    ____________ ×`•.¸.•´× (¨`•.•´¨)
    ___________________.(¨`•.•´¨). .×`•.¸.•´

    Que tengas un lindo viernes y disfrutes del feliz fin de semana besitosss de tu amiga
    Bibliotecaria

    ResponderEliminar
  85. Hola Navegante del alma, gracias por tu visita, gracias por permitirnos esta conversación.

    ResponderEliminar
  86. Hola Navegante, a veces me dió la sensación de estar viendo una peli, de dos seres humanos en cualquier punto de la tierra, una historia universal con distintos nombres para cada uno, me ha traido recuerdos, gracias, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  87. Bibliotecaria:
    Muy gentil por tu visita y muy lindo tu arbolito, felicidades para vos.
    -------------------
    Magdalena:
    Gracias a vos por tu visita.
    -------------------
    Elena:
    Logicamente cada uno lo siente a su manera, uno lee y adapta el texto a sus necesidades, nos ocurre a todos más allá de que cada persona vivió lo suyo.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  88. Wow, es una historia realmente intensa. Lo mejor es que está contado de una forma tan natural que, pese a su longitud, se hace corta y fluida. Muy bonito. Seguro que le encantaría leerlo, a mí me gustaría si hubiera formado parte de mi historia particular.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  89. Te has pasado con esta historia Navegante...
    La verdad es grandiosa y llena de sentimientos muy profundos

    ResponderEliminar
  90. Dama blanca:
    Es muy bueno lo que me decís, quedo muy agradecido. Es lo más difícil que se me presenta al hacer un relato extenso: que sea fluido.
    Besos.
    ---------------
    Carla:
    Besos para vos, lindas tus palabras.

    ResponderEliminar
  91. Un relato exquisito con una belleza realmente hermosa a la hora de escribir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  92. Paso a saludarte y me encuentro con un verdadero taller de arte. En él mismo predomina el color, el aroma, el espacio, la escena y como gran maestro de todo un sentimiento indiscutible: El Amor.

    besos

    ResponderEliminar
  93. Maria:
    Muy halagador lo tuyo, besos.
    -----------------------------
    Susuru:
    Buena amiga, que lindo verte por aquí. Gracias por lo que decis, me estimula mucho.
    Besos para vos.

    ResponderEliminar
  94. sos el unico que me puede llegar a descubrir, un besote enorme muack

    ResponderEliminar
  95. Como haces para iluminar mis pupilas con tus relatos, es maravilloso.

    GRACIAS

    BESOS LUMINOSOS

    ResponderEliminar
  96. la_gaviota:
    Bueno... que confesión. En todos los casos descubrir a una mujer es más valioso que descubrir un continente, son mucho más que eso ustedes.
    Dejo beso para vos.
    ---------------------
    Rosa la araucana:
    Es que para eso escribo Rosa, para iluminar tus pupilas.
    Un beso. Y otro.

    ResponderEliminar
  97. Me gustaría empezar a escribir la historia de alguna mujer que me amo, pero el hacerlo es pensar que nunca mas regresara y yo sigo esperando, un fuerte abrazo navegante! Genial dar con tu blog!

    ResponderEliminar
  98. Amigo escupidor de palabras:
    He tenido que pensar mucho mi respuesta, porque tu comentario queda fuera de lo común, obliga a un razonamiento profundo.
    Sin embargo encuentro una respuesta simple: cada uno lo siente a su manera, vos seguis esperando, yo no. Estos amores para mi "ya han sido" y no me produce dolor que ya no sean.
    Mi mejor deseo para vos es que ese amor que esperas regrese, tenele fe.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  99. Un relato impecable con secuencias estupendas, Bravoooo! Aplaudo tu genial talento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  100. pocos tienen la habilidad de convertir en realidad fisica las palabras... felicidades... me gusto tu manera especifica de transmitir sensaciones, sentimientos,ideas, en fin, tu historia... gracias...

    aprobechando el medio... me gustaria que en una oportunidad te dieras la vuelta por mis bloggs... soy nuevo en esto y tengo dos: uno de poesia "circylos" http://reynoso-circulos.blogspot.com/ y otro de cuentos cortos http://reynoso-encuentros.blogspot.com/... me encantaria conocer tu opinion... gracias de antemano

    ps: perdon por las faltas de ortografia pero ando apurado...

    ResponderEliminar
  101. Alma:
    Agradezco efusivamente tu comentario.
    Un beso.
    --------------
    Daniel:
    Gracias amigo, y no lo dudes... por allí estoy en un ratito nomás.
    Abrazos y bienvenido.

    ResponderEliminar
  102. UFF bonito relato ,te atrapa hasta el final ,sin poder pestañear ...gracias por pasarte por mi blog es un placer tenerte por alli cuando lo desees ,yo con tu permiso me quedo un ratito en el tuyo y te sigo .

    Un besito niño.

    ResponderEliminar
  103. Manten la llama de la primera sonrisa,
    la caricia innata del abrazo que precises,
    lo increible del sueño que te rima
    y la tinta que tu siempre necesite.

    Manten la fuerza vestida de alerta,
    la puerta abierta a los días de sol,
    el aroma en flor que tu alma lleva
    y la luna llena para noches de amor.

    Manten el paso en senderos verdes
    esperanzas fuertes donde el cansancio es más,
    la mirada vital latiendo en siempres
    y que el corazón se llene de Navidad.



    ESENCIA

    GRACIAS POR APOYAR MI BLOG Y ACOMPAÑARME

    ResponderEliminar
  104. ... siempre es un verdadero Lujzo leerte...
    ♥... Quiero que el espíritu de la Navidad haga
    de cada deseo la mas hermosa flor
    de cada lagrima una sonrisa
    de cada dolor la mas brillante estrella
    y de cada corazón una dulce y tierna morada
    para recibir el amor.
    FELIZ NAVIDAD
    un Beso sincero unido a mi Cariño.
    Carmen

    ResponderEliminar
  105. Esta es la primera vez que te visito. Gracias por dejar tu comentario en mi blog, y gracias de nuevo porque a través de él he llegado hasta este lugar y me he quedado un buen rato admirando la magia de tus palabras.
    Volveré siempre. Un saludo.

    ResponderEliminar
  106. Paloma:
    Gracias por tu paciencia para leer mis no cortas historias.
    También te seguiré.
    Un beso.
    -------------------
    Esencia:
    Gracias por visitarme con buenos deseos, los mejores para vos también...
    -------------------
    Carmen:
    El lujo es mio al tenerte siempre por aquí, te deseo lo mejor también a vos, felicidades.
    Y un beso.
    -------------------
    Helena:
    Bienvenida, como no comentar en tu blog que tiene tan buenas pinturas.
    Volvé cuando gustes, besos.

    ResponderEliminar
  107. Querido Navegante vengo a desearte que pases una feliz Navidad acompañada de todos los tuyos y que el proximo año te llegue cargado de todos tus deseos. Un beso grande y todo mi cariño amigo

    ResponderEliminar
  108. Nada más paso a dejarte un saludo y leer de nuevo tus letras, que son lecciones.

    Que tengas muy Feliz Navidad y próspero Año nuevo hoy y siempre. Feliz 2010, Navegante.

    ResponderEliminar
  109. luciernagadeluz:
    Feliz Navidad también para vos y los tuyos, y feliz vida.
    Besos.
    -----------------
    Jose Joel:
    Es un gusto tenerte por acá, Feliz Navidad, Año Nuevo y Feliz vida para vos también.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  110. .¨¨¨¨¨¨¨¨¨. '

    ..........(
    ...........(,)
    .........|::::::|..☆
    .........|::::::|.)/¸.¤ª“˜¨ -
    ¯¨˜“ª¤.¸:::|)/¸.¤ª“˜¨¨˜“¨-
    ª“˜¨“¨˜“%¤ª“˜¨¨˜“¨
    ☆*.☆ -:¦:-..;.*☆* Cielo espero que pases unos muy felices dias y que este año que va a entrar nos traiga todo lo que deseamos y mas, que pases una feliz navidad junto a tus seres queridos, te dejo muchos besitosss..
    Lucero.
    -:¦:-..☆..*..☆..*-:¦:-..*.☆.☆.*…☆ -:¦:-...☆*…☆

    ResponderEliminar
  111. Me ha gustado tu blog, una bonita manera de rendir homenaje.

    Feliz Navidad, besitos

    ResponderEliminar
  112. Todo detalle tuyo encanta,los roces,el tren,y los momentos íntimos memorables para recordar.


    cariñusssss...sorry mi retraso ia?



    fili' navida'

    ResponderEliminar
  113. Lucero:
    Linda amiga, feliz Navidad para vos también.
    Y feliz Vida.
    Besos.
    -----------------
    Susurros:
    Bienvenida, lo menos que puedo hacer por esas mujeres que me dieron vida es recordarlas bien.
    Besos para vos.
    -----------------
    Bellota:
    Vos también tenés detalles que encantan...
    El retraso no importa, lo que vale es que aquí estás.
    Besos, felicidades para vos tambien.

    ResponderEliminar
  114. Dejo mis deseos y buenos augurios para el 2010 con las palabras q escribió hace un tiempo otro argentino.

    MUCHAS FELICIDADES!!! y este poema:

    "Teoría de los buenos deseos "



    Que no te falte tiempo

    para comer con los amigos

    partir el pan,

    reconocerse en las miradas.



    Deseo que la noche

    se te transforme en música

    y la mesa en un largo

    sonido de campanas.



    Que nada te desvíe,

    que nada te disturbe

    que siempre tengas algo

    de hoy para mañana



    y que lo sepas dar

    para regar las plantas

    para cortar la leña,

    para encender el fuego,

    para ganar la lucha,

    para que tengas paz.



    que es la grave tarea

    que me he impuesto esta noche

    hermano mío.

    Hamlet Lima Quintana

    ResponderEliminar
  115. Susuru:
    Gracias amiga, para vos lo mejor también.
    Ese otro argentino... que bueno ¿no?.
    Besos.
    ----------------
    Nelly:
    También quedo yo encantado, mi enigmática amiga.

    ResponderEliminar
  116. ___(¯`v´¯)_____________(¯`v´¯)
    __(¯`(●)´¯)____________(¯`(●)´¯)
    ___(_.^._)_____________(_.^._)

    Deseo que la paz secuestre tu vida,
    el amor inunde tu alma y
    la felicidad se refleje en tu cara,
    te deseo, de corazón todo lo bueno
    que te mereces. Feliz Año Nuevo!!

    ___(¯`v´¯)_____________(¯`v´¯)
    __(¯`(●)´¯)____________(¯`(●)´¯)
    ___(_.^._)_____________(_.^._)
    *.°
    º
    ...°
    ....O
    .......°o O ° O
    .................°
    .............. °
    ............. O
    .............o....o°o
    .................O....°
    ............o°°O.....o
    ...........O..........O
    ............° o o o O Cariños Vivian

    ResponderEliminar
  117. Felices Fiestas para ti y para los tuyos Navegante del Alma, que el próximo año sea mucho mejor que el que paso te lo desea.

    Luly

    Besos

    ResponderEliminar
  118. Loli:
    Ah, la eterna pregunta. Claro que he amado, me parece que no leíste bien mis historias...
    ------------------------------------
    Luly:
    Gracias por tus deseos, espero que para vos el próximo sea siempre el mejor año de tu vida.
    Besos.
    ------------------------------------
    Vivian Angelica:
    Felicidades para vos también.
    Feliz año, feliz vida.
    Y besos.

    ResponderEliminar
  119. Querido Navegante,que tengas un buena entrada y salida de año. Te deseo de corazón que todos tus sueños se cumplan amigo, brindo contigo para que asi sea, chin chin querido Navegante. Un beso grande y mi cariño.

    ResponderEliminar
  120. Éxito dicha y prosperidad son mis deseos para este nuevo año un abrazo, parabienes...!!!

    ResponderEliminar
  121. Feliz año, querido Navegante!!! Has navegado por nuestros mares... espero que sigas haciéndolo en el 2010.
    Un beso y que seas muy feliz.

    ResponderEliminar
  122. Luciernagadeluz
    Khepri
    Patricia,
    Gracias por los saludos, tambien les deseo lo mejor.
    Feliz año, feliz vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  123. Navegante...paseando por distintos blog...para dejarles mi comentario te he encontrado...en uno de ellos....busque algo reciente en tu blog y vi que no...me dije ha de estar buscando un Amor aoñado para relatarlo....me dispuse a leerte ..Silvia Bahia... que hermoso y tan bien detallado que es como viajar contigo en cada aventura que has tenido...mis deseos que cada una de ellas lleguen a leerte para que vean con cuànto Amor y respeto las recuerdas...eso te da màs valor...eres un hombre con un corazòn de oro.
    Gracias por compartir tan bonitas, dirìa novelas de Amor

    un beso

    ResponderEliminar
  124. Doris, es un verdadero placer leer tus comentarios, quedo siempre tan agradecido que no se que decir.
    Volvé siempre. Besos.

    ResponderEliminar
  125. Paso a saludarte, a agradecer tu visita. He disfrutado tanto de esta narración, me gusta tu estilo de llevarnos a través de tus letras.
    Interesante tu historia con Silvia.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Betty, que gusto verte por este rincón de mi blog.
      Besos agradecidos

      Eliminar
  126. Me gustaba veranear en esa playa donde te conocí. En la primera idea a golpe de mirada sin querer me quisiste querer a primeras y de golpe. Porque así te quise yo. Te quise desde la primera vez que me miraste y llegaste a ver esos lunares escondidos que nadie ve pero que tan bien se transparentaban con ese vestido blanco.

    Se me detiene el tiempo entre las manos cuando recuerdo tanta sintonía entre dos cuerpos tan aislados. Tú, mirabas desde tu ventana, lejano. Yo, reflexionaba con las olas de ideas que se apoderaban de mi mente. Intentaba saltarlas, pero siempre me alcanzaban. Tú, con tus carcajadas de fondo, achispadas, con ese tono de "ya lo sabía" que tanto me impactaban. Me alegraban y me enfadaban. Aún no sé cómo podías verme con más claridad que yo. La tarea de limpiar bien mis espejos queda pendiente. Recuerdo tu risa pícara cuando se me mojaba el vestido. Qué mala virtud eso de ser transparente. O traslúcido, que a veces también.

    No sé si tu amor a la pintura te hacía ver todo como un cuadro. Tu amor al arte en general. Esa capacidad de ver sin filtros una completa gama de colores achicando al resto por sólo conocer siete. Cuánto agradezco por los colores que me enseñaste. Brindo por ello. Artista.

    Brindo por amor al arte. Por ese reportaje de radio. Por esa dulzura al hablar de arte. Por tus pausas al hablar. Por tu respiración. Por esa voz. Por aquellas viejas cartas a mano con las que tanto descubrí. Por tu comprensión de la naturaleza. De todos los tipos. Por ese entender de los ciclos, de un otoño necesario lleno de hojas para recordar aquellas olas del verano y una lluvia necesaria en invierno para que resurjan las flores en primavera. Como si todo estuviese escrito y te hubiesen contado cómo acaba. Como si te supieras todos los finales de los libros de mi biblioteca.

    Por tu sabiduría.

    Por tu sensibilidad.

    Y por ti brindo yo.


    (Era algo pendiente que aún tenía para ti, aunque no tiene calidad ninguna).

    Saludos desde el claro-oscuro de la sombra del arco-iris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy en tu estilo, bello y sutil. Y sumamente halagador ¿Porqué no lo enviaste a mi correo? No hay nada que temer, no muerdo, o si, pero solo donde me gusta morder...

      Eliminar
  127. Sí que muerdes, pero eso no me asusta. Lo que me da miedo es que sabes cómo morder y dónde. Y lo que me asusta es que tus mordeduras dejan marca en la piel y no sé el remedio para curarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo completamente, no te preocupes. De los lobos mejor estar lejos.
      Siempre te deseo lo mejor.

      Eliminar
  128. La culpa no es del lobo, es de la caperucita que lo buscó y quiso que la devorara.
    Igual reconozco te echo de menos, mucho, no me asusta admitirlo, aunque ya recorramos el bosque por senderos separados. Seguro ni me crees. Hay una luna que siempre me recuerda a ti, y no es metáfora.

    Puedes borrar estos mensajes míos si prefieres que no se lean, no me importa. Son algo íntimos.
    Igual te deseo lo mejor. Siempre lo hice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor seguí recorriendo tu sendero, pero ya sin pensar en el mio.
      Besito.

      Eliminar
  129. No por nada son tantos tus lectores, eres grande cuando escribes, cuando vives por ellas, cuando sueltas tus románticas letras no podemos parar de admirarte apreciado Navegante, gracias por tanto, aquí podemos inspirando con tus romances.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus comentarios son verdaderas caricias al alma, mucho lo agradezco querida María del Rosario.
      Abrazo para vos.

      Eliminar
  130. Hola Navegante…
    Has despertado mi necesidad de comentar, y de qué manera, jajajaja… hace mucho tiempo que no lo hago, por eso, mi blog, está solitario… y es que mi verborrea me puede, y llegó un momento que tuve que parar…

    Hoy me ha sorprendido la coincidencia, tu Silvia, con mi Silvia, “Selva”, naturalmente en una tesitura diferente del sentir y expresar, mi Silvia va más con este tema de Serrat, https://www.youtube.com/watch?v=rEMlD8EpfAs …. Por cierto gracias por introducirme en la música argentina que no conozco, un deleite para mí, como enamorada del arte en general, la música es una de mis pasiones…, y aquí pienso que cuando nos roban el derecho a expresar en libertad, es cuando la voz del poeta, o poeta cantor, se vuelve más brillante, su arte de decir no está al dominio de todos, y el poder puede ser muy estúpido, dentro de su maldad, aquí en España, Aute, compuso “al alba”, después de los últimos fusilamientos del fanquismo, el 27 de Septiembre del 75, se gravó ese mismo año, en la voz de Rosa león, y fue todo un éxito. https://www.youtube.com/watch?v=rQSl6e7CMjw

    Que de decirte del texto, me ha encantado, y lo cierras de enmarcar…, y no me extiendo más, o te escribo una encíclica, sin ser Papa, ni creyente, jajajajaja…

    Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antoñi, luego pasaré a curiosear por esos enlaces que mencionás.
      Y gracias por tus comentarios en general.
      Besos para vos.

      Eliminar