Este sitio contiene una serie de relatos sin orden. No es de actualidad y por eso lo anterior es tan válido como lo último. En la columna de la derecha, en la sección "Para leer" están los enlaces a cada texto. Espero les gusten, gracias.

Todos los derechos reservados.
Obras protegidas por copyright.

e-mail:
navegantedelalma@gmail.com

Esa otra flor

Es flor, pero otra, de género propio. Por ser reina en el jardín de los sentidos nunca pude presentarme ante ella sin la clara intención de admirar su existencia, de aguijonear su médula en busca del néctar que como hombre me fortalece. Portadora de vida, preciosa en su infinitud, contiene el privilegio de que ninguna noche, ningún fénix llegará para modificarle la forma, ni el sabor, ni el aroma. El olvido es algo más operable en el mundo que la mutación de su esencia.
Huele a principio, a mezcla de mar y jazmín, a bosque profundo, a durazno maduro, a musgo oculto entre rocas inadvertidas. Desde cuerpos ajenos se ha integrado a mi mente y ya es parte de mi espíritu; la he tenido en mi boca, en mis dedos, en mi carne; a esta vida no le hubiera encontrado sentido sin su femenina estampa. Cualquier contacto con ella -visual, olfativo, gustativo, táctil- me desparrama el alma; es allí donde se disuelven los relojes, donde mis brújulas enloquecen. Me lo demuestra esta propia insolvencia para alcanzar equilibro absoluto si no es a través de su energía; me lo comprueba el desconcierto en el que caigo al buscar una palabra que la defina completamente. Es el eje, el motor, el primer corazón. Brotó quien sabe desde que misterio, con sol diluido en su carne y con vuelo anterior al nacimiento de la primera mariposa.
En degradé, su morado intenso deriva capa a capa en un delicado rosado acuoso. Tras los labios una capa, y tras la capa otra y otra, como libro abierto en su mitad ofrece hoja por hoja un místico relato sin palabras. Llena de armonía en su rugosidad es el núcleo y la galaxia, el valle sembrado y sus montañas. Ondulada como mar se muestra y se esconde en estertores gratos; se abre, se cierra, garganta del amanecer, boca de tormenta.
Es puerta, es casa. Es casa y puerta al mismo tiempo. Es un destino. Al entrar en ella me siento protegido, integrado; juego entre sus húmedas paredes, con su rocío, el rocío que le amanezco sobre su superficie al incitarla, soy yo mismo. Tocarla, conocerla, amarla, percibir su latido; dejarme llevar por su arte, ella es capaz de transformar un gemido en canción salvaje. Soy feliz con solo tener presencia allí, allí es donde existo, entre sus pétalos, sobre su corola. Flor que nació de otra flor quiero conocer su historia, estimular su evocación, que me cuente mudamente de sus temores, de su afán, de su capacidad de alumbrar, de su intensidad.
Toco, luego existo. Y al tocar busco expandir su ser, incitar la conciencia de que todo en ella es femenil. Ese lugar íntimo de la mujer es su centro, pero también su aldea, sus otoños con canciones, su río de aguas transparentes con vegetales en las orillas. Sol, siesta, cálida placidez de atardecer con bruma de sueños, brisa suave rozando la mejilla. Toco para encontrarme con la misma eternidad de siempre, para que los dioses buenos -maestros de mi sensiblería- hagan trampa sagrada tornando tristeza en gozo al hacer que nunca falte a mis sentidos el perfume único que desprende esa otra flor...

En el óleo impalpable del primer ocaso, plegando de ardor sus alas rosadas grabaron mil nombres las hadas y en el alma del hombre dejaron un trazo.
Cueva, vulva, caracola, no sabría como nombrarla, tiene el tiempo entre sus labios, es mar, espuma y la misma ola.
Habita en los abismos y por cada deseo, las nueve lunas de un parto dan por mueca de facto un baile amanecido, a manera de aleteo.
Como milagro escondido en el balcón del alma surge tantas veces nacida, como tantas son las auroras desde que la vida parió por su escote al sol. Angel o trampa, hada o misterio, es margen del cosmos que arroja sobre la piel azahares mestizos y un trémulo goteo, de ansiedades y de hechizos.
Y así, desde el último límite del destino, atravesando las ardidas fronteras del mundo, esa otra flor trajo hasta mis manos su esencia perfumada, su canto sensual.
Y con su palpitar profundo, hombre me hizo.

video
Este video llegó a mí por casualidad,
no sé quien es su autor,
pero es una joya.

138 comentarios:

  1. Ah...

    La sutil esencia femenina, esa energía primordial que imprime la impronta de la vida a todo lo que rebose de ella..

    Que se abre para que el sol la penetre con sus rayos, para que el amor la alimente con su savia, para que la pasión le arranque el canto que habita en sus entrañas.

    ...Una vez más, tu sensibilidad transforma en poesía la misma poesía que habita en la mujer, en lo femenino, en la vida que palpita detrás de cada forma.

    Un abrazo inmenso, mi querido amigo... Con todo mi corazón, te deseo un feliz viaje, un caminar lleno de instantes para contar. Que todo siga resplandeciendo ante tu despierto corazón. Espero recibir noticias tuyas mientras dure tu ausencia y espero que cada paso que des en el mundo, te lleve más cerca de tu Ser.

    Como es. Desde el inicio de los tiempos ;)

    besos miles, navegante.... dejaré destellos en las noches por si sientes nostalgia de los mares que dejas ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Navegante, es un bello escrito el que nos dejas, la femeneidad en su mas claro esplendor, la belleza de su originalidad, me gusta mucho como escribes y es una pena que te ausentes, pero en fin, sera por una buena razon, amigo espero que este año que empieza sea de mucha prosperidad y lleno de sueños realizados, que el cielo te proteja y te llene de bendiciones
    Besitos siempre
    Janeth

    ResponderEliminar
  3. buenas noches Navegante que linda entrada nos regalas , que tengas un lindo sabado, y feliz año 2010 besos..

    ResponderEliminar
  4. Que dulce entrada,profunda son de aquellas palabras que te erizan la piel....
    NO dejes de regresar,,



    Mariella

    ResponderEliminar
  5. Hola navegante cuanto amor respiras!

    Feliz año!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  6. Caballo alado...qué difernete es esta entrada nueva...con qué majestuosdad describes....primero entré en el video queparece tan increíble y a la vez bellísimo....y entonces pude entender tus palabras:
    "..flor que nació de otra flor...: esa descripción...es genial.

    "Huele a principio, a mezcla de mar y jazmín, a bosque profundo, a durazno maduro, a musgo oculto entre rocas inadvertidas": recreando lo creado: bueno..muy bueno!!

    ResponderEliminar
  7. "Angel o trampa, hada o misterio, es margen del cosmos que arroja sobre la piel azahares mestizos y un trémulo goteo, de ansiedades y de hechizos": sí puede ser todo eso ...pero a nadie se le ocurrió.

    ...."Sol, siesta, cálida placidez de atardecer con bruma de sueños, brisa suave rozando la mejilla. Toco para encontrarme con la misma eternidad de siempre, para que los dioses buenos -maestros de mi sensiblería- hagan trampa sagrada tornando tristeza en gozo al hacer que nunca falte a mis sentidos el perfume único que desprende esa otra flor...":
    Acaso no sé con qué quedarme de tus descripciones tan de artista...pero me embelesa esta maestría.
    Me pareces genial escribiendo.
    Que tu viaje sea para aumentar tu felicidad, nosotros te estaremos esperando.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Tus letras acarician mis labios, mis mares, mis espumas, haces que esté mecida y acunada, para así llegar a lo más alto de la cresta de las olas.

    Amigo, da igual a donde lleve el viaje, lo importante es enamorarse del camino.

    FELIZ VIAJE-VIDA

    MUCHAS CARICIAS PARA TU ALMA

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Caminante!
    Una prosa poética que trasciende las fronteras de tus sentidos para magnificar la esencia del ser a través de tus palabras.
    ¡Bellísima! De una calidez sensual que se hace almíbar al degustarla.

    ¡FELIZ AÑO! ¡FELIZ VIDA! CON AMOR, PAZ Y ÉXITOS...

    De todo corazón

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Navegante, que no he desaparecido...estoy aquí.
    Fíjate , en cuanto me lo has dicho, he venido.
    ¡¡Eso es cariño!!
    Prometo en este año, y todos los próximos, no tenerte abandonado y venir a verte seguido.
    Muchos cariños, amigo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Navegante!

    Feliz Año para ti también. Espero que encuentres en estos tres meses lo que andas buscando. No olvides que el camino es lo más importante, el hecho de recorrerlo. A veces, no sé si por suerte o por capricho, conseguimos lo que anhelamos.

    Un abrazo. Cuídate

    ResponderEliminar
  12. Preciosa entrada dulzura, sensibilidad y elegancia brotan en cada frase, en cada palabra que escribes, en cada entrada haces que nos sintamos protagonista.
    Espero tu regreso, pero no es justo, cuando yo llego tu te vas.
    Un besito querido navegante del alma.

    ResponderEliminar
  13. Hasta siempre Navegante. Tus olas nos dejan la espuma de tu recorrido, con un trazo evocativo e indefinible que es tu sello, estampado en el Alma de quienes te leemos.

    ResponderEliminar
  14. Feliz año, Feliz Vida, Feliz y provechoso camino que vas a recorrer.
    Ojalá encuentres y te encuentres con la esencia misma de lo que estás buscando.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¿Y yo me estaba perdiendo esto????

    ¡¡¡Qué bonita descripción de la flor, y sobre todo que sutileza al hablar del cuerpo femenino!!!
    Navegante, ya verás como no tienes que irme a buscar para que venga...aquí me tienes embelesada en tus letras.
    Igual te espero en las mías. Y te digo que me ha encantado que vinieras a buscarme a mi blog...jajaja

    Muchos besos ,amigo mío.

    ResponderEliminar
  16. Querido navegante. No dejas de sorprenderme. Es increible la forma en que nos cuentas y nos descubres....Te deseo lo mejor en ese viaje y siempre. Un placer recorrer tus lineas. Gracias por tu sensibilidad. Que seas muy, muy feliz. Un besito.

    ResponderEliminar
  17. He leido tu escrito...
    Me llegó al alma...al corazón...
    Me devolvió una alegría en mi tristeza...por esa ausencia.
    Esa otra piel
    Mientras no estes...leeré tu blog...
    Me gustará descubrirlo...
    Que seas feliz...estes en donde estes...vayas alli donde seguro te encontraras...
    Pero vuelve...

    ResponderEliminar
  18. Mi navegante...me has transportado a tu mundo con la bellez de tus pAlabraseespero que el viaje de tu alma sea provechoso,aquí te esperaré.
    Millones de besos.MJ

    ResponderEliminar
  19. Querido amigo.
    Es un placer leer tanta belleza descripta.
    Que tengas un lindo viaje, que te devuelva con letras llenas de perfumes.
    Buen año y mucha alegria te deseo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ________(¯`v´¯)
    _______(¯`(●)´¯)_ (¯`v´¯)
    ________(_.^._)__(¯`(●)´¯)
    __________(¯`v´¯)´(_.^._)
    _________(¯`(●)´¯)(¯`v´¯)
    __________(_.^._)(¯`(●)´¯)
    _____(¯`v´¯)_____(_.^._)_(¯`v´¯)
    ____(¯`(●)´¯)__(¯`v´¯)__(¯`(●)´¯)
    _____(_.^._)__(¯`(●)´¯)__(_.^._)
    ___$___(¯`v´¯)´(_.^._)(¯`v´¯)
    __$$$_(¯`(●)´¯)_$____(¯`(●)´¯)
    __$$$$$(_.^._)___$____(_.^._)
    _$$$$$$$$$$______$
    _$$$$_$$$$$$$$____$
    $$$$$$_$$$$$$$$____$
    $$$$$$_$$$$$$_$$___$
    $$$$$$$$_$$$_$$$__$
    _$$$$$$$$$_$$_$$_$
    ___$$$$$$(¯`v´¯)$$(¯`v´¯)
    _____$$$(¯`(●)´¯)$(¯`(●)´¯)
    _______$$$(_.^._)$$(_.^._)
    ______$___$$$(¯`v´¯)
    _____$$____$(¯`(●)´¯)
    _____$$$____$(_.^._)$
    _____$$$$___$$$$__$___$
    _____$$$$$___$$__ $____$$
    _____$$$$$$__$$__$_____$$$
    ______$$$$$$_$$_$_____$$$$
    _______$$$$$_$$ $___$$$$$$
    ________$$$$_$$ $_$$$$$$$
    _________$$$$ $$_$$$$$$
    __________$$$$$ $$$$$
    ___________$$$$$$$$
    ____________$$$$$
    _____________$$__$$$$$$$$$
    _$$$$$$$$$$$$__$$$$$$(¯`v´¯)$
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$(¯`(●)´¯)$
    $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$(_.^._)$$
    $$$$$$$$$$$$$$$$$(¯`v´¯)$$$$$
    _$$$$$$$$$$$$$$$(¯`(●)´¯)$$$
    ___$$$$$$$$$$$$$$(_.^._)$$
    ______$$$$$$(¯`v´¯)$$$$$
    ________$$$(¯`(●)´¯)$$
    ___________$(_.^._)$
    ____________$$$$$$
    ______________$$.

    Me colé en tu blog
    para hacerte una visita..
    No podia pasar sin saludarte
    y desearte un feliz día...
    Saludos a la distancia Vivian :)

    ResponderEliminar
  21. .

    Ya sea saludando o despidientote lo haces con unos textos fabulosos. Estos posts tuyos siempre son una delicia. Hay una medula poetica que cosidero compartimos, tiene tonos rosa y los pliegues de versos entreverados con las imagenes que a veces senalas en lo mio... puedo ir marchando al paso de tus textos creando o armando mis propias vivencias desde los tuyos.

    Amigo, te vas por mucho tiempo, tres meses son mucho. Te extranaremos.


    Besos,

    Ana Lucia

    .

    ResponderEliminar
  22. Navegante, estimado amigo, espero, deseo que tu ausencia se deba a algo grato o interesante para tí.
    Espero poder leerte nuevamente, a no más tardar, como tu mismo has dicho, que en el mes de Marzo.
    Que te vaya muy bien, ya no solo este año sino años sucesivos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Touché! Vaya despedida, amigo!
    Fascinante tus letras, tus palabras, tus historias, tus sentidos.
    Que a donde vayas te sigan acompañando tus musas!
    Sé feliz, amigo!
    BACI, STEKI.

    ResponderEliminar
  24. Nos dejas un gran post para recordarte hasta el regreso. Que vuelvas pronto! Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  25. soy daniel reynoso del blogg "encuentros" y "circulos"

    http://reynoso-circulos.blogspot.com/

    http://reynoso-encuentros.blogspot.com/

    gracias por tu comentario en mi blogg... que descubras lo que andas buscando... y de ser posible que lo encuentres...

    ResponderEliminar
  26. Bueno,comenté y no salió,bonito blog y bonita entrada también.

    Araxiel es el nombre de uno de los ángeles que cayeron del cielo después de la primera guerra que hubo allí,un ángel caído.

    Te esperamos,saludos:

    Araxiel Dóyel

    ResponderEliminar
  27. ya habias dicho que partias en otra oportunidad!
    pues que goces de esa vida, la tuya,que no hay repuesto!
    abrazotes
    lidia-la escriba
    www.deloquenosehabla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Bellísimo la ternura pétalo a pétalo,
    Saludos y parabienes…!!!

    ResponderEliminar
  29. Es un hermoso escrito, que nos halaga a todas las mujeres.
    Espero que vuelvas pronto.
    Y que el viaje sea (como casi todos los viajes) provechoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Que lindo navegante,todo tan pasado a dulces melodias para nosotras,mas me desvié y me puse a leer tu "manifiesto"....tanta razón!

    besitos y vengo en marzo... ia???

    ResponderEliminar
  31. Mi querido Navevegante despues de unas pequeñas vacaciones paso a visitarte de nuevo y dos cosas llenan mi corazon. Una alegria inmensa al poder leer de nuevo algo tan bello en tu espacio, que es un placer visitar para mi y un poco de tristeza al saber que sera mucho tiempo el que estaremos sin saber de ti, de tus letras que tanto llenan. Buen viaje querido amigo, que todo te valla bonito y a tu regreso nos sigas deleitando con mas bellezas plasmadas en este bello rincon.Un beso grande y mi cariño amigo

    ResponderEliminar
  32. ¡Ay, navegante! ¿cómo que hasta marzo no vamos a volver a disfrutar de una prosa tan bella?

    Pues te esperaré impaciente, y te deseo que en ese viaje aprendas todo lo que ahora necesitas para que tu alma bella siga navegando por estos mares de letras que parecen cincelados con un buril de oro...

    Encantada de volver a leerte.

    ResponderEliminar
  33. Buena suerte en tu viaje, sobre todo si al final resulta ser espiritual... siempre son los más complicados, con un alto riesgo de perderse y no encontrarse.

    Feliz año y feliz vida a ti también; estaremos esperando.

    ResponderEliminar
  34. Gracias por este sublime tributo a la femineidad. Un 2010 lleno de poesía para vos, que nosotros disfrutaremos.
    Que tengas un buen descanso y por favor, que regreses.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. me encanta siempre leerte es sentir el libido a flor de piel, cuanta gracia en tus palabras con magia que exita, jejeje bueno un halago tenerte en mi blog, ese viaje tuyo yo lo quiero conocer a 100 % completo, besitos y abrazos

    ResponderEliminar
  36. ..♥♥..♥♥..♥♥..♥♥..♥♥..♥♥..♥♥.
    ♥..♥  ╔══╦══╗╔╦══╗  ♥..♥
    ♥..♥  ╚═╗║╔╗║║║╔╗║  ♥..♥
    ♥..♥  ╔═╝║║║║║║║║║  ♥..♥
    ♥..♥  ║╔═╣║║║║║║║║  ♥..♥
    ♥..♥  ║╚═╣╚╝║║║╚╝║  ♥..♥
    ♥..♥  ╚══╩══╝╚╩══╝  ♥..♥
    ♥..♥♥..♥♥..♥♥..♥♥..♥♥..♥♥..♥


    PUES NADA DECIRTE QUE ME GUSTA VENIR A VISITARTE MUACK, EN TUS LETRAS ME ENCUENTRO SIEMPRE TAN DISPUESTA MUACKKK

    ResponderEliminar
  37. _________*___*___*__*_______******
    __________*___*__*________**::::::::**
    ______________*__*_______**::::::::::**
    _______________*__*_____**:::::::::::**
    ________________*__*___*:::::::::::::**
    _________________*_*__*::::::::::::::**
    _____**********____##*::::::::::::**
    ___**:::::::::::::::::::* ^^*::::****::::**
    __**:::::::::::::::::::::*^^^**:::::::::::::**
    ___**:::::::::::::::::****^^^*:::::::::::::**
    _____**:::::::::::**:::::::*^^*:::::::::::**
    __________****:::::::::::::*^*********
    ____________**:::::::::::**_____Hola bella amistad**
    ___________**::::::::**_______vengo a desearte**
    ____________******_________unos dulces sueños**
    _____________________________Vivian Angélica_****

    ResponderEliminar
  38. Con respecto a la entrada me has dejado sin palabras porque está realmente bonita , me gusto.

    Espero que te vaya bien en este año que recién comienza y que este lleno de exitos para ti.

    Nos vemos en Marzo si Dios quiere.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Excelso escrito sobre la feminidad el que nos dejas Navegante. Te deseo muy buen viaje y que pronto llegue marzo para que nos sigas deleitando con tanta belleza.
    Un fuerte abrazo y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  40. Esperaremos entonces. Después de todo, hemos estado demasiado tiempo alejados.
    Que tu viaje sea leve. Que la brisa te acompañe como siempre.
    Saludos y, a la vuelta, te esperamos por nuestro rincón.

    ResponderEliminar
  41. me he llegado a visitarte, como si nada y me he encontrado con toda esta sensualidad, con este regalo.
    buen año y buenaventura, Navegante!

    ResponderEliminar
  42. Muchas veces sin pasar por esta piel que no es otra,que la sensualidad

    ResponderEliminar
  43. Precioso poeta, todo en ti es poesía en movimiento. A veces encontramos ciertas flores que parecen no ser de este mundo, flores extrañas y peculiares que encierran en sí mismas magia y esencia... y a estas hay que defenderlas siempre, pues están en peligro de extinción :)
    Nos dejas? Cuentános cuando vuelvas como ha ido todo, si?
    Un abrazo inmenso!!!

    ResponderEliminar
  44. QUE PRECIOSAS PALABRAS ME HE QUEDADO ADMIRADA POR LA FORMA QUE COMPARAS A LA MUJER CON UNA FLOR REALMENTE MARAVILLOSO LASTIMA QUE LLEGO A ESTE ESPACIO JUSTO CUANDO PARTES POR TRES MESES PERO DONDE SEA MUCHA SUERTE

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  45. Mi querido navegante..vengo con aires renovados para agredecer tu compañía en mi laberinto..aunque ahora soy Morgana...no he cambiado,siempre seré Mª José.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Bellísima prosa ,como un caligrama de mujer.Me ha encantado.Hasta el regreso...un abrazo

    ResponderEliminar
  47. Se te va a extrañar mucho Navegante! Te espero!

    ResponderEliminar
  48. Te extraño, vuelve pronto "porfa"
    Besitosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  49. Ya es hora de volver...!

    besos,

    Ana Lucía

    .

    ResponderEliminar
  50. que tu viaje sea para bien :)

    ---{--{@

    abrazos

    ResponderEliminar
  51. Hermoso relato, un placer leerlo con detenimiento en cada imagen.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  52. GRACIAS A TODOS
    Quiero agradecer especialmente a todos los que en esta entrada han dejado su comentario.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  53. Espero que tu barco atraque en este puerto y nos llenes con tus bellas experiencias, te extrañamos navegante vuelve.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  54. Geni, gracias preciosa, ya veremos... aún estoy navegando por otras aguas.
    Te dejo grandote beso.

    ResponderEliminar
  55. Confio que tu "paseo" esté resultando oxigenante y renovador.

    BESOS ENVUELTOS EN LUZ

    ResponderEliminar
  56. Rosa, gracias por tus deseos.
    Ya nos veremos, besos.

    ResponderEliminar
  57. Veo que no fui la unica que ha tomado distancia....uno a veces se despide de las cosas que ama aun, sin quererlo, lo importante es, saber tomar distancia a tiempo para hundirse en un amplio mas o en una reflexion.....
    Besos

    ResponderEliminar
  58. Noemi, mi distancia es relativa, bueno, toda distancia lo es, o por lo menos es lo que yo veo.
    Te cuento que mi ausencia nada tiene que ver con alguna vivencia o relacion con algo amado o no... simplemente no soy escritor, no necesito tener la cotidianeidad de la practica. Cuando me vuelvan las ganas de escribir lo hare, este blog no esta muerto ni nada que se le parezca.
    Besos para vos, gracias por acordarte de mi sin que yo haya ido en tu busqueda (cosa tan habitual en la web, si uno no va nadie viene).

    ResponderEliminar
  59. Navegante, ¿qué mares andas navegando?

    Espero que sea un océano de flores que te llamen

    y que te hagan muy feliz.

    Que los placeres te sonrían siempre

    y quedes ehausto de navegar.

    ResponderEliminar
  60. Marta:
    Gracias por tus dulces términos, es lindo recibir comentarios como el tuyo.
    Navego, no siempre sin saber exactamente por donde, tal vez no importe mucho, para donde sople el viento suele ser lo mejor.
    Besos para vos.

    ResponderEliminar
  61. hola hola
    agradable blog
    es muy interesante y lo checo seguido
    sigue asi
    en horabuena amigo

    ResponderEliminar
  62. Alan, gracias a vos por comentar y espero de vez en cuando tu visita.
    Saludos desde el sur.

    ResponderEliminar
  63. Bello blog lleno de sentimientos hermosos , gracias por compartir y permitirnos leer tus suenos bellos convertidos en la magia del amor.

    un beso,,

    ...(¯`v´¯) ♥ ♡♥
    .... •.¸.•´
    ...¸.•´SilencioDeLaNoche
    .. ( ♥
    I♥
    ♥ ♥

    ResponderEliminar
  64. Silencio de la noche, que manera romántica tenes de comentar. Gracias por tu visita, un beso para vos también.

    ResponderEliminar
  65. hola , traigo lagrimas en mi, he sido victima de una confusion, en este mundo interactivo de la red. me siento muy agobiada y triste y nose por cosas de la vida estoy aqui.

    me encanta este lugar me hace florecer un poco mis petalos florecen de entre esas hojas secas que se han marchitado pero aqui respiro la armonia del amor.

    tus letras son hermosas que me acarican la piel siendo solo tus emociones plasmadas en versos.

    gracias por permitirme estar aqui.

    un beso.

    ♥. •°•.•°•. ♥. •°•.•°•.♥

    ResponderEliminar
  66. Silenciodelanoche: es muy motivador y grato recibir tu visita, no agradezcas, las puertas estan abiertas para gente tan sensible como vos.
    Caramba, ¿cual será la confusión?, podés contar conmigo si necesitas contarlo, por aquí o a mi mail.
    Te dejo un beso y que mojore tu ánimo.

    ResponderEliminar
  67. Que se encienda el futuro
    en un tiempo inacabado,
    con los amigos apretados
    en este espacio diminuto
    de la emoción en un puño
    y las sonrisas despiertas
    disparando las alertas
    si la vida se hace nudo.

    Esencia

    Feliz año Nuevo...

    ResponderEliminar
  68. Esencia, gracias por las palabras, compactas y luminosas.
    Lo mejor para vos también, feliz año.

    ResponderEliminar
  69. genial que te guste!! y muchas gracias:) un besote

    ResponderEliminar
  70. Al igual que un áspid tu lengua
    penetra mi caverna,
    que libidinosamente húmeda
    se abre ante la avidez del lobo
    que gozoso,
    demarca un nuevo territorio.

    ¿Las musas habrán llegado para quedarse o sólo será un espejismo del nuevo año?

    Alguien que anda por ahí ...

    ResponderEliminar
  71. Alguien que anduvo por aqui:
    La vida es un espejismo, como mi vuelta, como todas mis futuras vueltas, como el encuentro de mi lengua y tu caverna.
    El que esta aqui.

    ResponderEliminar
  72. Olá querido amigo escritor...!
    Também aprecio muito as obras de Milan Kundera ( A insustentável leveza do ser e o livro do riso e do esquecimento).

    E teu espaço, cada vez mais bonito!!

    Beijos e boa semana pra ti!!

    ResponderEliminar
  73. Esta entrda me encanta, es tan poética, es hermosa, besos

    ResponderEliminar
  74. Mixha, mas gracias, y mas besos para vos.

    ResponderEliminar
  75. Navegante..." Esa otra flor "

    Hermoso video que has compartido con respeto, como enamorado de esas bellas flores de formas muy parecidas a la que entregamos como prueba de Amor... que a ti te han de incentivar por lo bonito que relatas tus historias de Amor y sexo.
    un beso

    ResponderEliminar
  76. Doris, gracias por tu visita y tus palabras.
    Beso para vos.

    ResponderEliminar
  77. Las musas aunque esquivas no te abandonan, esperan que el suave viento se setiembre las lleven a tí.

    Alguien que anda por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba, nuevamente los mensajes gratos pero anónimos. Se agradecen, son cálidos... lástima no saber quien sos.
      Igual te dejo un beso agradecido.

      Eliminar
  78. Navegante, qué hermoso texto. Ninguna mujer se puede quedar indeiferente ante él.

    Esa otra flor es la puerta de entrada y de salida "es casa, aldea, otoño y siesta", eso me ha encantado.

    Parece que paras por un tiempo.

    Todos necesitamos desconectar de vez en cuando para volver a mirar lo que ya poseemos con ojos nuevos. Las musas son esquivas, ¿qué puedes esperar de una musa? volverán seguro.

    Que disfrutes de una felices fiestas. Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tesa, tu comentario ha sido encantador, solo me ausentaré un poquito por las fiestas, de todas maneras mi blog es limitado, no son muchas las cosas que tengo para contar, no escribo por escribir.
      Felicidades para vos, otro beso.

      Eliminar
  79. Que tenga una excelente Noche-Buena y una Feliz Navidad, y que la magia de estas fechas se derrame sobre ti y puedas disfrutar junto a tus seres queridos!!
    Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  80. La idea de crear un blog para las mujeres que te amaron ya me atrapa. Y el texto es fiel a la idea.
    Me gustó y me quedo, con tu permiso.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humberto, bienvenido. Hay quienes me cuestionan el subtitulo del blog diciendo que debería ser "a las que yo amé", pero... hacer este blog ¿no es haberlas amado?.
      Permiso libre, no te pierdas, abrazo para vos.

      Eliminar
  81. Es un texto hermoso y te imagino en un viaje explorando nuevos horizontes en busca de ese aroma... de esa flor que tanto te inspira.

    Mil gracias por tu encantadora visita.
    La Navidad es ese niño que nace en nuestro interior, que motiva en nuestros corazones los sentimientos más nobles y esa esperanza por un mañana mejor.
    Que el año nuevo traiga consigo un sueño por el cual luchar, un proyecto que realizar, un lugar donde descansar, amigos en quien confiar… Felices fiestas te deseo con mucho cariño!

    ____________________*_/\_
    _____________________) " (
    ____________________*Paz*
    ___________________*Unión*
    __________________*Alegrías*
    _________________*Esperanzas*
    ________________*Amor*Suceso*
    _______________* Realizaciones *
    ______________*Respeto*armonía*
    _____________*Salud***solidaridad*
    ____________*Felicidad****Humildad*
    ___________*Confraternización**Pureza*
    __________*Amistad**Sabiduría*Perdón*
    _________*Igualdad*Libertad*Buena Suerte*
    ________*Sinceridad*Estima***Fraternidad*
    _______*Equilibrio**Dignidad**Benevolencia *
    ______*Fe*Bondad*Paciencia*aventura**Fuerza
    ____*Tenacidad-Prosperidad *** Reconocimiento *
    __*Son mis deseos Feliz Navidad y Año Nuevo 2015*
    ___________________ (`•.•´)___________________
    ___________________ (`•.•´)___________________
    ___________________ (`•.•´)___________________
    ___________________ (`•.•´)___________________
    ___________________ (`•.•´)___________________
    ___________________ (`•.•´)___________________
    ___________________ (`•.•´)___________________
    ___________________ (`•.•´)___________________

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, como no inspirarme con el eje de la vida, con el centro del universo...
      Felicidades para vos, te deseo lo mejor.

      Eliminar
  82. Hermosas letras dedicadas esas bellas flores que te amaron y donde descubriste esos nuevos aromas.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilesin, inevitable es disfrutar de los aromas del amor.
      Besito para vos.

      Eliminar
  83. Docen que todo lo que deja marcada el alma forma ya parte de nosotros para siempre y nos permite estar un paso más cerca de nosotros mismos. Unas palabras preciosas para leer con los sentidos en cada letra. Bonito espacio y buen trabajo. Un salud desde isla de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AtHeNea, bienvenida, es un gusto recibir espontáneas visitas como la tuya. Gracias por tus palabras y mi saludo para vos desde las tierras del sur del mundo.

      Eliminar
  84. Navegante....me alegra tu regreso, para que nos deleites con nuevas aventuras de amor...que al leerlas apasiona y haces soñar.
    ¡¡¡ Felíz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2015 !!! con cariño un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doris, que lindo volver a verte!! También para vos deseo un precioso 2015.
      Un beso grandote.

      Eliminar
  85. esas bellas flores que te marcaron y dejaron siempre estaran para recordarlas.

    besos
    Liz

    ResponderEliminar
  86. ╔╔║⌂═╗
    ╠╠║║╔╝
    ║╚╚║╚═
    ╔╗║ ╔╗ ║║ ⌂ ╔╣ ╔╗ ╔╣
    ║║║ ╠╣ ║║ ║ ║║ ╠╣ ║║
    ║╚╝ ║║ ╚╝ ║ ╚╝ ║║ ╚╝
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊★
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊☆
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊♥
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊♡
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊★
    ┊ ┊ ┊ ┊☆
    ┊ ┊ ┊♥
    ┊ ┊♡
    ┊★
    ☆ MaRiBeL☆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, felicidades para vos, gracias por tu gesto.
      Un beso

      Eliminar
  87. Es exquisito tu relato, tiene la belleza y el aroma de las lores..., me encanta tu sensibilidad y delicadeza y esa admiración a la mujer.
    (estaba segura de haber comentado antes, pero no lo veo aqui... )
    Te dejo un beso grande y que la magia de la Navidad inunde tu corazón de amor y felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna, me hace muy bien saber que a muchos lectores les llega mi prosa exactamente de la manera en que yo la siento.
      (No, aqui no habias dejado comentario...)
      Beso grande para vos, felicidades.

      Eliminar
  88. Respuestas
    1. Si, lo soy. Aunque también he sufrido mucho, la vida da y quita.
      Gracias Amapolita, por venir.

      Eliminar
  89. Gracias sensible y delicada alma, por esta hermosa entrada.
    Feliz y prospero 2015!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, gracias!!.
      Y Felicidades para vos también.

      Eliminar
  90. Una ves mas por aquí,...leí tu escrito y me maravillo otra ves,..la verdad es que no recordaba haberlo leído,..pero mientras avanzaba en las lineas de tan singular escritura me asombraba la feminidad de todas tus palabras y pensamientos,...una gran poesía amigo, muy tierna y a las ves maravillosa elegancia,...me encanto visitarte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Janeth amiga, tu visita siempre es recibida con mucha alegría, gracias por tus palabras...

      Eliminar
  91. Lo que escribes es una belleza, llena de sensibilidad, romanticismo, elegancia, seguramente superior a cualquier momento que hayas vivido. Eres un poeta exquisito de esa otra piel.
    Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elda, ¡cuanto elogio!
      Pero si tengo que elegir entre lo escrito y lo vivido... me quedo con lo vivido, jeje.
      Besos.

      Eliminar
  92. es un placer volver a leerte aunque sean antiguas entradas! Es precioso este texto,delicado y sensual,pero,sobre todo lleno de magia. Poder sentir desde la mirada masculina,las sensaciones que provocan" las flores".
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es un placer volver a recibir tu visita, Luna amiga.
      Abrazo para vos.

      Eliminar
  93. Una belleza de letras. Dulzura, sensibilidad y amor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amalia! Gracias.
      Abrazo retribuído.

      Eliminar
  94. Lo he leído tres veces seguidas Navegante. Pero no porque no lo entendiera o algo así, sino por el puro placer de leerlo.
    Te confieso además que conocer este punto de vista masculino me ha encantado.
    Deseando leer tu siguiente entrada. Ya he visto que ésta es antigua, pero como yo he llegado tarde no la había disfrutado antes.
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita, la mayoría de mis entradas son antiguas, lo que pasa es que este blog es limitado, pero supongo que para el que no leyó es lo mismo.
      Gracias por tus palabras y me alegra te sirva este punto de vista.
      Besos también.

      Eliminar
  95. No importa lleve tiempo esta entrada lo importante es que lleva la esencia de tus palabras sensuales, navegante.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María gracias por lo que decis ya que este sitio es como un libro de cuentos, no de actualidad. Por lo tanto no importa cual es lo último publicado para leerlo.
      Besos retribuídos.

      Eliminar
  96. No recuerdo haberla leído antes Navegante, pero me ha encantado tu sensibilidad y el juego de dulces palabras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi, muy agradable tu visita, siempre.
      Allí viaja un abrazo para vos.

      Eliminar
  97. Hola Navegante…

    Wuau!!, jajajaja… aquí me has dejado anonadada…, al leerte he sentido como si te adentraras en la piel de una mujer a hurtadillas, y escondido entre sus células fueras recreándote en todos sus misterios, como un sabio mago deletrea la formula mas enrevesada para crear magia…

    Soy muy torpe, me pierdo incluso en propio blog, me tendrás que prestar tú brújula y dejarme tu mapa abierto, así podré seguir leyéndote más allá de lo que me es accesible…

    Gracias…

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antoñi, una maravilla tu comentario, es increíble la variedad de análisis que se derivan de estos escritos, creo que si lo mío tiene valor, está en eso.
      Respecto de la brújula que necesitas te cuento que no todo lo que originalmente publiqué está a la vista, lo voy soltando de a poco (estuve a punto de abandonar este blog porque no es ficción, está basado en realidades y como tales, son limitadas). Yo te aconsejo, en caso de que quieras leer más de mis prosas, que te guíes por la lista de enlaces que hay en la columna de tu derecha (en la sección "Para leer", allí haces click en el título y accedes).
      Más gracias, más besos.

      Eliminar
  98. Respuestas
    1. Me alegro, Amapola, que lo hayas encontrado bello.
      Gracias.

      Eliminar
  99. Juegas con las palabras, deleitas con tu sentir, creas mágicas palabras de tus deseos, flores en los jardines, realmente tienes alma de poeta y navegante, vas mudando tus fuegos de colores, tus canciones de amores, siempre en busca del placer romántico , eres un gran creador de la belleza que enciendes con tus ojos, muy bello amigo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, tu comentario también juega con palabras de colores... ¡gracias!
      Y un abrazo.

      Eliminar
  100. Es realmente extraordinario tu escrito. Lo has descrito de una manera delicada y al mismo tiempo llena de energía y con deliciosas metáforas...

    Creo que cuando realmente amamos, esa flor se convierte en patria, en única patria...

    Excelente trabajo.

    Trataré de escribir un poco más sobre mis cuadros, siguiendo tu sugerencia

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico Isaac amigo, será buenísimo leer tus propios comentarios sobre tu obra pictórica.
      Gracias por la visita.

      Eliminar
  101. Maravilloso texto como una oda glorifica esa flor sensual, misterio y vida, caracola y ola. No quiero banalizar tu sublime escrito poético con mi torpe comentario, celebro haber leído un texto de alta calidad desde la primera parte hasta el final, erotismo y delicadeza, enhorabuena Navegante.
    Un abrazo ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chusa ¡que grata visita! Y ninguna banalización la de tus palabras, que por cierto son muy motivadoras.
      Gracias y otro abrazo.

      Eliminar
  102. Madre del amor hermoso, qué manera tan bonita, sutil y llena de amor tienes para describir este centro femenino.
    Has logrado entre la música y tus palabras, al unísono, que mi vello se ponga de punta y mis adentros se estremezcan. Es hermoso ver que alguien es capaz de definir con tanta dulzura y tanto énfasis al mismo tiempo nuestra flor.
    Qué maravilloso mundo, qué maravillosas palabras.
    Muchísimas gracias, he disfrutado mucho de este texto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sad, que una mujer me regale esos conceptos para mí es super importante, porque significa que no estoy errado en las definiciones que dejo en mi prosa. Y sus metáforas, bueno, son para quien las disfrute.
      Abrazo retribuído.

      Eliminar
  103. ¿Que te puedo decir que ya no te han dicho?
    Es impresionante como sabes llevar las palabras para que la imaginación del que te esta leyendo entienda sin ruborizarse. un texto bello, fino, con todas las formas en que se quiera intrerpretar, pero destacando la femeneidad.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Rosa, lo importante es tu visita, además de que decis cosas muy bellas, gracias.

      Eliminar
  104. Ese lugar es sagrado, es magia pura, es coño, es vida, es aire, es sexo, es amor....

    Tremendo y eso que lo he leído de nuevo

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isaac amigo, a ver si ya que te parece sagrado lo llevas a una de tus bellas realizaciones pictóricas.
      Abrazo.

      Eliminar
  105. Buenos días Navegante ,vengo a visitarte y me encuentro con algo que es una obra casii de arte a la mujer hecho en una flor como alegoría al sexo , precioso y el vídeo una maravilla , me gusta la forma que tienes de conjugar algo sensual en algo poético con esos matices que es ante todo la magia de la vida ..gracias .
    Que tengas un buen día y muchas gracias x tú visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela, gracias por tus comentarios, los valoro. El video no sé a quien pertenece, lo encontré de casualidad, es una joya.
      Saludos.

      Eliminar