Este sitio contiene una serie de relatos sin orden. No es de actualidad y por eso lo anterior es tan válido como lo último. En la columna de la derecha, en la sección "Para leer" están los enlaces a cada texto. Espero les gusten, gracias.

Todos los derechos reservados.
Obras protegidas por copyright.

e-mail:
navegantedelalma@gmail.com

Dueña de la luz

Su pelo revuelto informa que aquí hubo pasión. Se incorpora en su última desnudez y me dispongo a presenciar una obra maestra, de elegir una situación entre todas las posibles en el acto de observar, elijo el momento en que la mujer se viste luego del amor.
Arte en movimiento que, en la armonía de sus formas, representa un camino diferente hacia la conquista de tiempos y lugares. Es el ahora de una piel distinta, con lisura nacida desde caricias y gemidos; más tarde volverá a su aspecto natural, pero en el silencio solitario de este acto final derrama en mis ojos una fiesta. Ropa recogida sobre piel recién amada, fui cómplice del amor y cultivo el derecho a mirarla.
Su cuerpo domina soberbiamente la luz, y lo hace concibiendo superficies afables en lo contrastante. Esa captura de lo luminoso es su mayor conquista, evidente en el reflejo de su piel y en las sombras que deja sobre el piso. Con espontaneidad y movimiento da vida a cada uno de sus rincones: el conjunto corporal se transforma en imagen de vibrante juego de claroscuros. Me siento experto en arte al disfrutar esta composición exquisita.
Veo deslizar sus pies en cisnes sobre el piso, introducir parte del cuerpo dentro de una prenda, luego de otra, aún despeinada. Con gracia se calza, ajusta la ropa sobre su trasero y cintura, se mira hacia un lado, hacia el otro, frente al espejo es ella misma dos veces, insoportable. Se ruboriza al verse observada, el recuerdo de lo recién vivido queda suspendido en cada prenda puesta como nueva capa de piel, haciendo de esta escena -común en apariencia- pequeños universos completos en el que cada objeto del entorno cumple una función más allá de la que le es propia. Sobre el tranquilo marco de su silueta puedo leer leyendas inmortales en continuado.
Con su maniobrar va dibujándose a si misma y en cada trazo una nueva curva aparece desde el aire. La minuciosidad con que lo hace tiene su razón de ser, es su atávico instinto que me propone un futuro afín siempre y cuando me encuentre en condición de convocarlo, es el tiempo de las impresiones contenidas, de los gestos graduales. Deja que su pelo caiga, descubre su nuca y al hacerlo corre el manto que muestra el camino hacia el sentido profundo de las cosas. Es la vida misma la que escala por la ladera de su espalda, en promesas de posteridad.
Sus piernas descuidan el vestido que debería cubrirlas, desatienden la orden milenaria del pudor, permiten que se vea lo que el azar del movimiento ofrezca. Esa despreocupación es una joya única, no la describiré porque rompería la magia, de todas maneras no encontraría metáforas para lo que siento al hacer uso del derecho de mirarle todo, sin objeción, sin reprimenda. Luego, en la calle, cuidará de no tocarse como se toca para acomodar los pliegues de su ropa, y será prudente al impedir que algún accidente descubra su intimidad. Pero aquí dentro ninguna regla existe, me está otorgando el privilegio de ser quien disfrute de esa pintura móvil que acaba de crear. Lo sabe, le gusta, me gusta que le guste.

Un susurro de veta madre trasnocha en su piel y por los poros del aire se cuela otro aire, recién parido, ahora en que la hora muere del todo y la lejanía rumorea un eco a contramano.
En el más acá me florecen un malvón y una quimera; en llanto a dos voces se fugan respirando asfalto, para hacer de polizones en baja mar y dejar atrás un puerto, una calle y el pecho del hombre que los dio a brotar al mirar una obra fémina y excelsa.
Para entender sus manos deberé tener la edad del viento. ¿Dónde anidan los pájaros cuando sus brazos caen? Desde la última muralla de su silueta, allí donde se juntan sus curvas y la nada, surge un territorio valseado en tres tiempos, con otro reino, otra corona, otro mandato.
Desde el arrabal de mis ojos la veo, con un deseo pirata en una ojera y un amor erguido en cruz en la otra. Vibra en mi alma mucho más que una peregrina tensión de desvelo; tengo nervios hechos cuerda al acecho de una sonata y un afán vuelto pólvora en la proa de mi cuerpo. Me hago tiempo y dejo de existir, en ella contemplo juntos principio y fin.
Amo mis ojos sólo mientras la veo.

154 comentarios:

  1. Que placer da volver a leer tus letras querido amigo Navegante, Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Luciernagadeluz:
    vos me das placer viniendo aqui, besito.

    ResponderEliminar
  3. Mi querido amigo, tus letras realmente son exquisitas, cada verso, cada fragmento tan elegante, la forma que describes a tu amada con erotismo y a la ves amor es magico,..realmente me encanto..

    ResponderEliminar
  4. Que buena descripción. No se pierde la magia para nada en tus descripciones.
    Beso.

    ResponderEliminar
  5. "Amo mis ojos sólo mientras la veo"

    qué hermoso!! todo el relato está genial, me invade la luz solo mirarla tras tus letras

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Querido navegante del alma ,tu no eres de este mundo, amas al amor de una manera tan hermosa que es casi imposible de explicar,la belleza de tus escritos es pura dulzura,me encanta.
    Dime la verdad,¿de que planeta eres? de divinolandia tal vez.
    Besitos guapisimo.

    ResponderEliminar
  7. Navegante, siempre excelente en esa mirada por las líneas de los detalles de tu memoria.

    Solo repetirte, me fascinan tus textos.

    Besos,

    Ana Lucía

    .

    ResponderEliminar
  8. Hola navegante,pues siq ue es un placer haber encontrado tu blog,es lindo exquisito,elegante,y muy sensual el relato pleno de amor,pues felicidades por tus experiencias que a qui plasmas d euna manera bella,un saludo afectuoso por aqui andare seguido.

    ResponderEliminar
  9. Janeth, siempre tan buena conmigo, te dejo un cálido besito.
    chuick

    -------------

    Marcela, gracias por venir y por tus palabras.
    Beso para vos.

    -------------

    Sensaciones:
    Me ha llegado tu elogio, quedo muy agradecido, gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  10. Geni:
    Me descubriste, si, soy de ese planeta, pero lo habito yo solito ¿queres venir conmigo?
    Besito, gracias por tus elogios.

    --------------

    Ana Lucía:
    Una de las cosas que mas me sorprende al escribir es como van apareciendo los detalles que estaban olvidados. Es un excelente ejercicio.
    Gracias por venir.

    ResponderEliminar
  11. Pentrova:
    Bienvenida, es muy grato tener nuevas visitas, y encima con tan elogiosas palabras, cuanto lo agradezco.
    Besos desde aquí.

    ResponderEliminar
  12. Tu relato me pareció lleno de erotismo e interesante, me gustó mucho. Además tenías matices poéticos, volveré
    besos

    ResponderEliminar
  13. Cómo me gustan tus descripciones. Tu escrito es tan maravilloso que me hace sentir observada mientras me visto.
    Besos van, amigo. Buena semana.

    ResponderEliminar
  14. Es un escrito que con letras de artista expresa una situación que a simple vista no tendría que tener ninguna importancia salvo que la esté observando alguien con ternura y delicadeza.

    Me ha encantado.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  15. Mixha:
    Tus palabras me son muy gratas, bienvenida y volvé pront.
    Un beso para vos

    ResponderEliminar
  16. Steki:
    Amiga, quiero agradecerte esa sensación cálida que siempre me transmitís, esa manera de hacerme presente en tus imágenes al leerme.
    Gracias muchas, besos mil.

    ResponderEliminar
  17. Malena, nacida en África:
    Bienvenida, que lujo tener a alguien que elogia tan bien, jeje, creeme que con un elogio tan perfecto en su escritura me ruborizo un poquito (en Argentina decimos "me da cosa").
    Volvé pronto, besos.

    ResponderEliminar
  18. Olá passo em seu blog para convidar você a visitar o meu que é dedicado a cultura. De segunda a sexta feira noticiário cultural aos sábados minha coluna poética ás 09 horas da manhã e ás 5 da tarde Chá das 5 sempre com uma participação especial. Irei aguardar sua visita lá. Abraços sucesso em seu blog. O endereço é informativofolhetimcultural.blogspot.com

    Magno Oliveira
    Twitter: @oliveirasmagno ou twitter/oliveirasmagno
    Telefone: 55 11 61903992
    E-mail oliveira_m_silva@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. "Es el ahora de una piel distinta, con lisura nacida desde caricias y gemidos; más tarde volverá a su aspecto natural, pero en el silencio solitario de este acto final derrama en mis ojos una fiesta."

    No sólo disfrutas del amor sino de los detallitos de los que nadie habla ..del después..esa lisura de la piel imperceptible..acaso sólo una sensación que tú percibes pero que es virtual ...me encanta ese trozo .
    Sigues siendo el rey describiendo y percibiendo escenas eróticas y posteróticas.

    ResponderEliminar
  20. Navegante...ay ay Navegante, vos sí que sabés seducir. Nos dejás con ese regusto a poco, siempre queremos saber más de tus historias...¡y las que habrá! ;)
    Me quedo atenta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Antoniatenea:
    Gracias una vez más, tus elogios comienzan a ser algo que me falta hasta que llegan nuevos. Y de alguna manera me obligan a forzar la motivación para escribir.
    Beso, y postbeso.

    ResponderEliminar
  22. Susana Ines:
    No creas que son tantas mis historias, tal vez el hecho de que las cuente apasionadamente haga pensar que hay mucho mas.
    Algo más hay, pero algún día llegará el límite.
    Un beso para vos, muy agradecido.

    ResponderEliminar
  23. Mi querido Navegante,siempre has sido mi capitán y te dejo al cargo de mi castillo,para que a mi regreso,tenga la sensación de no haberme marchado.
    Con tus bellas palabras lo llenarás todo de magia.
    Un beso a tu alma.
    Morgana.

    ResponderEliminar
  24. Perfecta armonía en la descripción de un momento hechicero y único, donde el placer se entremezcla con la magia y da por resultado la suma de los sentidos.

    Un beso, Navegante.

    ResponderEliminar
  25. Un gran detalle, observar, mirar, seguir, el momento en la mirada, es la prolongación de ese instante de compartir las vibraciones y que quede fundido en el adentro.
    Un gran detalle, para ambos, el seguir con la mirada.

    Un besote Amigo!

    ResponderEliminar
  26. HOLA AMIGO!!

    VEO EN TI UN GRAN PODER DE OBSERVACIÓN VOLCADO EN ESTA FABULOSA DESCRIPCIÓN QUE SABIAMENTE HAS NARRADO.
    TE AGRADEZCO INMENSAMENTE TU VISITA A MI "RINCÓN..." Y TE INVITO A PASAR POR MI NUEVO BLOG DE TINTES SOCIALES:
    http://laotracaradelamineria.blogspot.com/
    ESPERO QUE TE GUSTE....UN ABRAZO GRANDE!!

    PATRY

    ResponderEliminar
  27. Hermoso instante eterno...

    El instante después de la pasión es casi tan erótico como su punto más alto. Solo que ya no hay febrilidad y movimiento que consumen como hoguera desde adentro sino la tibia complicidad del campo magnético que hace que los cuerpos sigan abrazados aún cuando se han separado...

    El observar el gesto que viene después de la pasión es eternizar el éxtasis, en el descenso, en el reposo, en la muerte que sucede al vislumbre de la inmortalidad para volver a ser aquí y desde aquí, quienes han rozado lo inefable desde la piel amada.

    Hermosas imágenes las que nos regalas querido Navegante..

    un abrazo inmenso!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Morgana, tu capitan siempre estará en alma alli donde lo requieras, enorme beso para vos mi querida guerrera.

    ---------------

    Liliana G:
    Gracias por tu permanente presencia.
    Besito.

    ---------------

    Cecy, amiga, beso cálido para vos, muy interesante tus palabras.+

    ResponderEliminar
  29. Patricia:
    Gracias por tus palabras y soy yo el que agradece tu visita.
    Bienvenida y volvé pronto.
    Besito.

    ResponderEliminar
  30. Isis:
    Como siempre es un gran placer leer tus comentarios, que por lo general enriquecen el texto. Es profundo lo que decis, ya es natural eso en vos.
    Agradezco ademas tu constante presencia en este sitio mio, cosa que valoro enormemente.
    Besito cálido.

    ResponderEliminar
  31. Hermosa capacidad humana aquella de encantarse y sobrecogerse ante la otra existencia que lo convoca. La palabra pasión ( como casi todas las palabras) tiene una doble connotación... doble connotación contradictoria... es placer y es sufrimiento.
    Un abrazo, me alegra verle por mi territorio...

    ResponderEliminar
  32. Eva, me gustó tu comentario, es verdad lo que decís, y lo más contradictorio que se me presenta es el sufrimiento que suele provocar lo bello, cuanto mas bello más duele.
    Gracias a vos por venir al territorio mío.
    Besito.

    ResponderEliminar
  33. Precioso. Hasta ahora nunca había pensado que una piel recien amada se pudiera sentir tan hermosa y admirada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Precioso, bello, delicado, elegante, seductor….me ha encantado. Me facina que lo vivas y seas capaz de plasmarlo en letras para que nosotros lo vivamos también.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esstrella, aunque te parezca mentira recién ahora he visto este comentario tuyo, no se porque automaticamente habia sido puesto por Blogger en la sección Spam, cuanto lo lamento y no entiendo que paso.
      Agradezco tus palabras y espero vuelvas luego de tanto tiempo.

      Eliminar
  35. Campoazul, bienvenida.
    Y gracias por tus palabras.
    Besos para vos

    ResponderEliminar
  36. Me llegó comentario de Esstrella, pero no se porque no aparece en el bog, por lo tanto copio y pego:

    Esstrella ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Dueña de la luz":
    "Precioso, bello, delicado, elegante, seductor….me ha encantado. Me facina que lo vivas y seas capaz de plasmarlo en letras para que nosotros lo vivamos también.
    Un beso grande."

    Gracias amiga.

    ResponderEliminar
  37. Leyendo la presentación del blog ya es motivo de celebración. Qué hermoso es sentirse agradecido a alguien que en un momento dado le entregó la vida, recordarlo y compartirlo, aún le suma sensualidad...
    Felicidades por el exquisito tratamiento que le concedes a las mujeres que te dieron parte de sí! Dice mucho de quién lo cuenta!

    Saludos, Foto y Luz

    ResponderEliminar
  38. AomaraLuz:
    Gracias por tus palabras y te doy la bienvenida a este sitio. Lo que decis es muy grato para mi ya que es exactamente el sentido de un lugar como este.
    Te espero cuando gustes regresar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. ahora en que la hora muere del todo y la lejanía rumorea un eco a contramano...
    Como siemre la calidez tibia que trasmites traspasa la piel, pero esa frase... es... mas que bella, un placer y un verdadero Lujazo leerte, amigo..te dejo un besito sincero con mucho cariño....

    ResponderEliminar
  40. Carmen:
    Lo cálido son tus palabras de elogio, quedo muy agradecido. Y debo recordarte a vos y a todos que pertenezco a la cultura del Rio de la Plata, zona que dio maravillosos escritores y poetas y por ser de esta cuna me contagio, nombro solo a algunos que, a través de sus letras me influenciaron muchísimo: Homero Manzi, Roberto Arlt, Alejandra Pizarnik, Horacio Ferrer, Catulo Castillo, Cortázar, Borges, los hermanos Expósito... son muchos.
    Bueno, un beso para vos, gracias por venir.

    ResponderEliminar
  41. "Para entender sus manos deberé tener la edad del viento. ¿Dónde anidan los pájaros cuando sus brazos caen? Desde la última muralla de su silueta, allí donde se juntan sus curvas y la nada, surge un territorio valseado en tres tiempos, con otro reino, otra corona, otro mandato."

    Para entender a fondo tu poema tendré que tener la edad de la lluvia..para saborearlo palabra por palabra sentido por sentido ..la edad de Dios ..cualquier dios cuando lo imaginó un hombre...Me parece que ese fragmento es fantástico.
    Un beso y otro prebeso (antes que nadie lo imaginara)

    ResponderEliminar
  42. Antoniatenea:
    Ajá, con que un prebeso luego del beso, eso si que es de imaginación desbordante.
    ¿Debo suponer entonces que el prebeso anuncia un beso de características extraordinarias? Bueno, eso si que quisiera vivirlo.
    Besito de antes y de después, asi de simple, che.

    ResponderEliminar
  43. Epa, qué pasó? Te dormiste en los laureles? Jaja. Pensé encontrar alguna otra historia linda, che. Pero bueno, volví a leer ésta. Ya te he dicho infinidad de veces que me encantan tus descripciones.
    Te mando un besote desde mi montaña hasta tu mar.

    ResponderEliminar
  44. Un millón de gracias por tus palabras mi navegante,me alegro que te gustase.
    Millones de besos.

    ResponderEliminar
  45. Unir dos espacios y hacerlo uno es tan fácil como desearlo y tan dificil como describirlo. Tú logras ambos propósitos y además, nos regalas el recreo de tan bella estampa que quedará, después de tus letras, para siempre fija en la memoria, como si los que te leemos hubiésemos formado parte de ella.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Kaperusita:
    Al leer tu comentario exclamé ¡La pucha! (en realidad fue otra la expresión, mucho menos conveniente de describir aquí).
    No hay dudas de que un escrito se enriquece, o mejor se completa, con comentarios como el tuyo, preciso y bello.
    Te dejo un beso agradecido.

    ResponderEliminar
  47. Morgana:
    Todo lo que una mujer guerrera como vos genera tiene ineludiblemente que gustarme.
    Un beso para vos.

    ResponderEliminar
  48. Steki:
    Tu besote ha llegado rodando con toda su voluptuosidad (tu voluptuosidad).
    Pero lo atajé antes que se meta en el agua y me lo encajé en la mejilla.
    Va besito húmedo de bruma.

    ResponderEliminar
  49. Navegante un honor tenerte en mi blog, y espero leerte pronto, besos

    ResponderEliminar
  50. Mixha, gracias por pasar por aquí.
    Beso para vos.

    ResponderEliminar
  51. Pues creo que tu eres el artista, tu manera de escribir hace aque una quiera repetir.

    Gracias por tan lindas palabras en mi blog. Un gustgo conocer el tuyo.

    Un fuerte abrazo,

    Andri

    ResponderEliminar
  52. Andri, bienvenida.
    Gracias por tus palabras y tu visita.
    Abrazo para vos también.

    ResponderEliminar
  53. me ha encantado que el azar te haya llevado, precisamente, a la belleza del azar.
    Por mi parte, he disfrutado sobremanera leyendo este texto, es dulce, suave y muy rítmico.
    Tienes que estar orgulloso de lograr conjugar tantas cosas.
    Besos
    Cita

    ResponderEliminar
  54. uffff ... qué fuerte!
    ... cultivo el derecho a mirarla ...
    me ha hecho sentir desnuda .
    Gracias por tus palabras en mi rincón!
    Un beso guapo!

    ResponderEliminar
  55. Cita:
    gracias por tu presencia.
    De nada me serviría sentir un poquito de orgullo si no aparecieran en mi sitio comentarios como el tuyo, eso es lo que mejor me hace sentir.
    Un beso para vos.

    ResponderEliminar
  56. Gitana:
    No pensé al escribirlo que haría sentir así a una mujer, pero lo enriquece muchísimo, es como un eco que al volver le da brillo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  57. Buena prosa :-)
    Gracias por agregarse a mi lista de seguidores, es un honor. Volveré por aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  58. Ana: El honor es mio al recibir tu visita, volvé cuando gustes. Abrazo para vos.

    ResponderEliminar
  59. hola vengo para darte la bienvenido a mi blog yo te sigo para perderme en tus letras un besin cielo

    ResponderEliminar
  60. Mi querido Navegante: Venía a darte las gracias por enviarme tus deseos de que la presentación de mi libro fuera un éxito. El acto fue muy cálido y emotivo eso quiere decir que funcionaron tus deseos.:) Gracias.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  61. HOLA NAVEGANTE, ME GUSTÓ MUCHÍSIMO TU EXPLICACIÓN DE LOS 7 SIGNOS QUE HACEN POSIBLE SABOREAR MÁS TUS BELLAS OBRAS.
    TIENES UNA MÍSTICA ESPECIAL,TE SIGO LEYENDO.
    BESITO....PATRY

    ResponderEliminar
  62. Patry:
    Tu comentario es motivador, gracias por tu comprensión, si doy este tipo de explicaciones es porque sé de la inteligencia de quienes aquí participan.
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  63. Me encantó tu entrada y me gusta leer tus escritos.
    Besos

    ResponderEliminar
  64. Gla:
    Gracias. Y a mi me gusta que me leas y que vengas.
    Besos para vos.

    ResponderEliminar
  65. Hoy por primera vez paso a tu casa a visitarte, ha encontrarme con tus sentimientos desbordándose en cada silaba, y con parte de ti como olvidado por todo tu blog.
    Palabras oídas en la noche, y dejando ver tu interior calido como una sombra. Un saludo

    ResponderEliminar
  66. Lola:
    Bienvenida, me gusta tu manera de comentar.
    Gracias por tus palabras.
    Saludos para vos.

    ResponderEliminar
  67. Hola Navegante!:) gracias primero porque a raíz de que pasaste por mi espacio, ahora conozco tu blog, y realmente me atrapó la temática, pero lo que más me gustó es la manera que tenes de narrar, muy bella,cálida,sincera..en fin, me encantó y te felicito por el blog.
    Prometo pasar con más tiempo para poder leerte detenidamente,un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  68. Clau, tus palabras son muy cálidas, no puedo menos que agradecerte mucho. Si llegué a tu espacio es porque es muy lindo. Ojalá vengas seguido, serás siempre muy bienvenida.
    Otro abrazo para vos.

    ResponderEliminar
  69. ha sido un deleite perderme en tus letras navegante...gracias por pasar por mi rincón ...mis respetos

    y un fuerte Abrazo!!

    ResponderEliminar
  70. La vida es un tango, besos.

    -----------

    Cecylya:
    Gracias por pasar y por tus palabras, abrazo para vos.

    ResponderEliminar
  71. Que maravilloso es navegar por estas aguas, siempre!

    ResponderEliminar
  72. Laura, gracias por tu visita y tus palabras... siempre.

    ResponderEliminar
  73. Hola Navegante. Encuentro en mis enlaces que has publicado pero no sé si es que va mal porque no encuentro en tu blog nada que esté actualizado. ¿Me podrías orientar?

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  74. Nacida en Africa:
    No entiendo del todo tu comentario, pero tal tenga que ver con que en mi última entrada, la de ayer, he hecho un reordenamiento de lo que llamo "los 7 signos", tal vez eso te ayude a entender.
    Mi última publicación original ha sido ésta, Dueña de la luz.
    A ver si he aclarado algo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  75. Su embrujo, su natural y hechicera sensualidad hace que que dejes tu vivir... son cálidas tus letras, me encanta tu forma de describir ese amor.

    Gracias por tu visita a mi blog y por tu bonito comentario.
    Un beso, y nos vemos.

    ResponderEliminar
  76. Lore, agradezco mucho tus palabras, son muy bonitas y halagadoras.
    Pero no se que pasa que no sale el enlace a tu sitio... de todas maneras, por si alguien quiere visitarte les cuento que estás entre los que siguen este sitio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  77. Me ha encantado leerte, este post es fantástico, de una exquisita apreciación. EDres genial. Te sigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  78. Alma:
    Gracias por tus palabras y sobre todo por tu visita siempre grata.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  79. Un bellísimo escrito lleno de palabras mágicas que hacen que su lectura se haga cada vez más intensa, más hermosa.
    He vuelto porque me encantó tu relato, lo he vuelto a leer, además quiero tambien decirte que creo se han solucionado los problemas de mi blog, por lo menos de momento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  80. Lore:
    Me resulta más que grata tu vuelta, gracias por todo lo que me decís.
    Y me alegro lo de tu blog, ahi voy a visitarte.
    Beso para vos.

    ResponderEliminar
  81. hola! pasaba a saludarte
    te dejo un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  82. Allek, gracias por pasar, otro abrazo para vos.

    ResponderEliminar
  83. Hola navegante, al entrar en tu blog he sentido la magia de los siete elementos y me ha encantado su significado.
    Después han llegado las letras a mis ojos, y han hecho un retrato de la pasión y de los momentos, del amor y el interés de seguir leyendo. Muy calido. Me ha gustado mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  84. Lola, preciosos tus halagos, y me alegro que mis letras hayan llegado mas adentro de tus ojos, un beso agradecido.

    ResponderEliminar
  85. Es un placer leerte.
    Y saborear el sabor de tus letras

    ResponderEliminar
  86. Recomenzar:
    Hola a vos también.
    Gracias por tu visita, es un gusto tenerte aquí.

    ResponderEliminar
  87. Estou aqui no seu blog
    Muito feliz por ter encontrado
    espero sincéramente mais uma linda amizade.
    Já estou seguindo seu blog me visita terei
    muita alegria em receber você;
    E siga meus passos,beijos no coração,Evanir.

    ResponderEliminar
  88. Evanir:
    Bienvenida, es un gusto tenerte aquí, pronto iré por tu blog, un beso.

    ResponderEliminar
  89. Mi querido Navegante: Venía así de puntillas a darte las gracias por el comentario que le has dejado a Chesana. Tienes un alma muy grande.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  90. Malena, gracias a vos por tenerme tan valorado.
    Beso de tango.

    ResponderEliminar
  91. Muchas gracias por visitarme en mi universo...por aquí me quedo leyéndote...escribes muy bien...besitos...

    ResponderEliminar
  92. Arwen, gracias por visitarme en el mío, besos para vos.

    ResponderEliminar
  93. Hola amigo muy interesante escrito ya había estado leyéndote antes, pero por lo que veo no se quedo mi comentario, que interesante blog tienes, muchas gracias por tu lindo comentario.

    Un gran abrazo que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  94. Gladys, gracias por la visita y que la semana sea linda para todos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  95. Navegante, estoy en mi barco, desandando las olas de tus mares, vaciando cada letra de las olas....

    ResponderEliminar
  96. Luna, bienvenida, gracias por navegar en mis mares.
    Besito.

    ResponderEliminar
  97. Obrigada pelas visitas! Elas me deixam feliz.
    Beijos brasileiros!

    ResponderEliminar
  98. Es la primera vez que visito tu espacio...verdaderamente màgico!

    un abrazo Navegante.

    ResponderEliminar
  99. Amigo...no se asuste lo lei bien...no se asuste jajajaja
    La maravilla perfectamente descripta.
    El escrito previo,estuvo genial.
    un besote enormeee
    feliz semana!!!
    Pili

    ResponderEliminar
  100. Pili, gracias por tu simpatía, y feliz semana para vos también.
    Beso para vos.

    ResponderEliminar
  101. "FELIZ DÍA DEL AMIGO" Y VA CON UN FUERTE ABRAZO Y UN BESOTE ENORME
    Pili (✿ ♥‿♥)

    ResponderEliminar
  102. Pili, gracias, sos muy dulce.
    Te deseo lo mejor para vos, hoy y siempre.
    Beso grandote.

    ResponderEliminar
  103. Navegante, voy y vuelvo...llego a la orilla y regreso para leerte una y otra vez. Es fantástico como escribís.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  104. Susana Inés:
    Gracias por volver siempre, no te pierdas aunque yo no escriba tan seguido.
    Abrazo agradecido.

    ResponderEliminar
  105. Olá. Vim agradecer a visita ao meu Blog. Já estou seguindo este teu espaço. ok!
    Grande beijos.
    até logo.

    ResponderEliminar
  106. Querido navegante,espero que vuelvas pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  107. ¡¡Geni!! ¡¡Que alegría gigantesca!!
    Soy yo el que esperaba que volvieras. No sabes lo mucho que te extrañaba.
    Y si te referís a que debo escribir algo... ojalá pronto vuelva la motivación.
    Besito grandote.

    ResponderEliminar
  108. Vamos fazer algo para que esse mundo fique melhor?

    o Xingu pede socorro!

    Confira e participe!
    http://facebook.com/SaveXingu
    http://twitter.com/savexingu
    http://youtube.com/savexingu
    http://savexinguofficial.blogspot.com/

    Vamos ajudar com orações, ações e vibrações de amor a nossa terra!

    ResponderEliminar
  109. Really your blog is very nice.
    I like your blog.
    I glad to see your site.
    I invite you visit my site.
    I wait for you.
    World Heritage Site
    Programming Language
    Daily Shopping
    Computer & Electronics
    Baby Toys

    ResponderEliminar
  110. No se puede comentar tus entradas anteriores pero te lo dejo aqui que muchas gracias por visitarme y dejar tu bella huella y, me quedo leyendote con tu permiso, escribes muy bien, besitos con mi ternura.

    ResponderEliminar
  111. Espero que este si se publique...muchas gracias por visitarme y que escribes genial, besitos con mi ternura y sigue escribiendo...seguro las musas estan de tu parte...

    ResponderEliminar
  112. Aradia, gracias por venir, por tus palabras y tus besos tiernos.
    No se a que se debe que no hayas podido entrar a otros lugares de este sitio, supongo que se solucionará solo.
    Besos para vos.

    ResponderEliminar
  113. Si te seguiré leyendo cuando pueda me gusta la intensidad que le das a tus escritos yo no tengo mucho tiempo pero me gusta leer escritos como los tuyos y ya te tengo en mis favoritos, vendré a ti por las noches para seguir deslizándome en tus esplendidas letras.

    Un saludo cariñoso para ti amigo.

    ResponderEliminar
  114. Si te seguiré leyendo cuando pueda me gusta la intensidad que le das a tus escritos yo no tengo mucho tiempo pero me gusta leer escritos como los tuyos y ya te tengo en mis favoritos, vendré a ti por las noches para seguir deslizándome en tus esplendidas letras.

    Un saludo cariñoso para ti amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gladys buena amiga, gracias por leerme, me gusta que me lean de la forma que lo haces vos.
      Un cariño desde mi sur.

      Eliminar
  115. Lindo blog,belas palavras,amei!
    Já estou seguindo parabéns.
    Boa tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nelma, que gusto recibir un comentario en tu lengua, gracias por tus palabras tan dulces.
      Saludos.

      Eliminar
  116. Te haces tiempo y dejas de existir, en ella, por ella y aún más allá de ella...

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
  117. Querido Navegante leerte es sentir como las olas de sentimiento van rodeando la esencia más intima y personal, que nos evoca a profundizarnos todavía más en esa piel de mujer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilesin, que lindas palabras, gracias!!
      Besos para vos.

      Eliminar
  118. Tu texto es exquisito, encantador ; dejas reflejada tu sensibilidad y esa admiración por las mujeres que solo vos sos capáz de expresar, Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hanna, encantador es tu comentario, lo agradezco infinitamente.
      Besos para vos.

      Eliminar
  119. ¡Fantástico, no tengo palabras! Solo decir... ¡Me, en cannn ta!!!!

    Bravo. Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, que lindo es tu presencia aquí, gracias por los conceptos.
      Saludos para vos.

      Eliminar
  120. Un lindo escrito donde das una imagen de una elegante mujer de ella te fascina todo , su piel , su vestido hasta su andar , eres delicado y sensible al describirlo denotas esa fascinación por la belleza femenina ..en resumen un buen texto .
    Feliz noche y gracias x compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Campirela, tus comentarios son muy amables. Y es así, la belleza femenina me fascina.
      Que sigas bien.

      Eliminar
  121. Hola Navegante, eres de una gran exquisitez describiendo a la mujer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, la mujer es lo exquisito de la vida, yo solo adorno con palabras.
      Abrazo retribuído.

      Eliminar

  122. Bella descripción de la belleza femenina, eres un pintor enfocado en las luces de la luna, y algunas estrellas palpitantes, se complementan en las curvas de una mujer.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María del Rosario, es que todo eso que nombrás se resume en la belleza femenina, lo demás es palabras y metáforas.
      Abrazo para vos.

      Eliminar
  123. ¡Hola Navegante!!! Que bueno soltar amarras… mar a dentro y viento en popa.
    Mi barca ya vuelve a puerto cansada de navegar…



    ¡Vuelvo de nuevo a releer tu exquisita prosa poética amorosa, bella, sensual tan sutilmente creada y recreada con esa delicadeza única! Si, única! ¡Que por desgracia no se lleva!
    ¡Hombre de Dios, me siento tan bien al leerte! Que algo bueno me pasa aquí dentro de mi pecho. No, no sé explicarlo, quizás una cierta dulzura que me sulibeya! Me deleita.
    Tus letras son de lo mas natural como la vida misma, son para leer y releer enganchan al lector y alimentan el alma.

    Un saludo, mi inmensa gratitud y gran estima.
    Se muy -muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, ante comentarios tan intensos y motivadores como el tuyo me quedo sin palabras. Agradezco intensamente tus elogios y espero leas algunas otras prosas, podés elegir la que gustes.
      La inmensa gratitud es mía.
      Besos.

      Eliminar
  124. Qué magia en las palabras, las metáforas y la experiencia. Siempre leí sobre el desvestir y intriga de lo futuro, pero no leí esta maravilla del vestir y la intriga de presente.
    Me ha encantado, como siempre, una maravilla en todos los sentidos.
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la mujer entrega todo eso desde su belleza infinita, yo solamente acomodo metáforas.
      Besos Margarita.

      Eliminar
  125. Tenés la capacidad de plasmar con tanto talento el dibujo de cada mujer, de cada emoción,de cada tacto.
    Precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dibujo con palabras lo que veo lunaroja, la magia de la que son dueñas ustedes. Lo demás es prosa.
      Gracias.

      Eliminar
  126. Una belleza de retrato el que haces con tu visión, maravillosas y elegantes metáforas para describir las sensaciones en esta prosa que luce muy poética.
    Un abrazo y mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elda, siempre muy amable conmigo, abrazo grande.

      Eliminar
  127. Eres un escultor del alma femenina, dibujas a la mujer de forma exquisita, quizá está ahí esa necesidad tuya de viajar en su mundo de forma interminable, como si quisieras buscar hasta el último detalle que exista en el complejo sentir que tenemos las mujeres, para crear una de entre todas, tu mujer eterna…
    Qué te puedo decir del texto, ya podría diferenciar tu estilo entre mil, eres muy autentico y eso solo es una cualidad exclusiva de aquellos que tienen la cualidad de llegar al otro, traspasar las barreras de la individualidad y comunicar, en este caso, con el don del arte, con la magia de lo bello… y como siempre el final tan lirico me ha enamorado…

    Gracias Navegante…

    P.D.
    Me gusta el habla argentina, sobremanera, pero soy muy profana en vuestro léxico, cuando te leo busco ese otro sentir de nuestro Castellano, tan rico en matices, y belleza…, lástima que la real academia le cueste tanto aceptar como habla realmente toda nuestra extensa comunidad, nuestro idioma, las distintas formas de hablarlo por el mundo, incluso aquí, en mi tierra, el andaluz, dialecto, es mucho más extenso en su vocabulario que el castellano, somos al igual que vosotros, la fusión de muchas culturas, y aportamos no solo registros fónicos diferentes, también palabras… Por eso me debes disculpar que busque a veces, lo que has escrito…

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Antoñi, nada que disculpar, podes buscar todo lo que gustes, solo te había aclarado que en el texto ¿Que es amar? yo había inventado palabras. Por otra parte los nacidos en la ciudad de Buenos Aires tenemos una jerga que denominamos "Lunfardo" con una cantidad enorme de términos, hay diccionario online.
      Y sobre tus conceptos acerca de mi texto, no puedo más que agradecer tu análisis, que excede lo literario y se ahonda en mi personalidad (a la que descubriste claramente).
      Gracias grandotas y beso grandote.

      Eliminar
  128. Este relato-poema es realmente asombroso, pues además de todo, es casi una pintura en la que con cierta reserva nos regalas la magia de ese sorprendente momento

    Paz hermano

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isaac, el pintor sos vos, asi que tus palabras son motivadoras.
      Abrazo.

      Eliminar
  129. Hola Navegante, siempre haces una bella descripción de la belleza femenina, y tienes esa capacidad que es, trata el sexo femenino con tanta delicadeza.
    Gracias por lo que me toca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, como mujer te toca lo que a todas las mujeres, merecido por otra parte.
      Gracias a vos, otro abrazo.

      Eliminar
  130. "el ahora de una piel distinta" No sé, hermano, si te has dado cuenta de la brillantez de esta frase tuya, que resume todo tu cuento...

    Paz&Vida

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Isaac, lo que importa es lo que vos sientas cuando lees. Lo mío a veces es logrado y otras no.
      Gracias infinitas por tus aportes.
      Abrazo.

      Eliminar