Este sitio contiene una serie de relatos sin orden. No es de actualidad y por eso lo anterior es tan válido como lo último. En la columna de la derecha, en la sección "Para leer" están los enlaces a cada texto. Espero les gusten, gracias.

Todos los derechos reservados.
Obras protegidas por copyright.

e-mail:
navegantedelalma@gmail.com

Ser alado

Hay un solo lugar desde el que puedo observar la noche, el éter. Lo hago en ese instante en que el mundo de los hechos reales baja su persiana, porque las huellas diurnas ya se han borrado y me alimenta una curiosa agitación por la oscuridad. Mientras la radio bosteza un saxo, por el vidrio ruedan lágrimas de un atardecer garuado, caen desde su temblor envueltas en corcheas.

Elijo lo oscuro para volar, harto de pasos perdidos entre la luz del día prefiero mi surco en el viento nocturno. Desde el espacio observo los límites del alba como algo no deseado; mis utopías, contenidas hasta entonces, se declaran en rebeldía. En la noche de los tiempos cada estrella es un sonido que vibra en el universo de los deseos y se agita en espuma sobre los sueños, o los temores.

Esta noche es una y única, aquí me acompaña una luna a la que se le da por estimular mareas y remover aromas de licores olvidados. Hay una quietud temblorosa entre las grietas de lo nocturno, allí donde le brotan nubes a los deseos y se filtran conjuros brujos que, en puntitas de pie, van en busca de un renacer en el alba tras haber agonizado una vez más por culpa de ese capricho eterno, esa costumbre que tienen los humanos de matar a la muerte humedeciendo a besos la piel del otro.

Vuelo para quedarme en el vuelo, no busco una excusa en el volar. ¿Habré dejado parte de mis alas en cada surco invisible, en cada curva del aire? De ser así me vuelven remozadas, el azul profundo de lo infinito me las muestra blancas en su diferente blancor. Mi vuelo es perfecto en su desorden, hoy dejo algo de mí en cada aleteo así como he dejado trozos de piel sobre la piel de aquellas que me amaron.

Ser alado es un destino. No se inventa, no se encuentra. Estalla desde los poros con arrojo propio para sobrevolar el aliento de la noche, lejos del rocío, ausente de la delicada premura de las lloviznas. De noche se me da por cabalgar sobre mi propia espera, porque siento en el plateado antojo de los astros un rumor a nostalgias buenas por venir. Y cuando llego al borde del alba dejo mi piel junto a la luz, allí donde se acunan un timón, una pupila y una quimera.

Una noche a la radio se le dió por disparar un saxo. Y me quedé pegado a su sonido. Y salió esto que salió.
La música es de Osvaldo Montes, pertenece a la película argentina "El lado oscuro del corazón", del gran cineasta Eliseo Subiela:


video

82 comentarios:

  1. Me dejas sin palabras esa manera tuya de escribir,bella y dulce melodía la que has elegido
    para acompañar has puesto la guinda a tu pastel.
    Besitos guapisimo.

    ResponderEliminar
  2. Navegante...." Ser alado "
    Me enorgullece como mujer ver la presentaciòn tan bonita dedicada a ellas.
    En mi corta visita he quedado encantada de como te expresas en tus escritos, eres muy romàntico, me agrada..es verdad los que te siguen te van guiando hacia diversos temas para comentar aquì... me alegra haber conocido un Argentino màs...la mayorìa en el blog son de España....te he de seguir.

    un Beso

    ResponderEliminar
  3. Geni:
    Gracias por estar siempre presente, por ser tan fiel seguidora y dejarme muchos elogios que vienen super bien al alma.
    Yo no elegí la melodía, la melodía me ha elegido a mi.
    Muchos besos para vos, grandotes como tu belleza.

    ResponderEliminar
  4. Doris Dolly, tu presencia aquí adorna el sitio, por tu sensibilidad y romanticismo.
    Quedo muy halagado con tus elogios, dejo besos agradecidos para vos.

    ResponderEliminar
  5. .

    Navegante, una gran sorpresa este texto, hacía meses estaba esperando esta faceta del escritor que vive en tí. El remate es bello... ¨De noche se me da por cabalgar sobre mi propia espera, porque siento en el plateado antojo de los astros un rumor a nostalgias buenas por venir. Y cuando llego al borde del alba dejo mi piel junto a la luz, allí donde se acunan un timón, una pupila y una quimera.¨ y lo que motivó este escrito es espectacular. Perfecto regreso.

    Besos,

    Ana Lucía

    .

    ResponderEliminar
  6. Cantaclaro, gracias, tus comentarios y análisis son agudamente cálidos, me llegan mucho.
    Te espero siempre por acá.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Maravillosa entrada Navegante,me gustaría poder volar contigo hasta los confines del mundo.
    Besos a tu alma.

    ResponderEliminar
  8. Morgana:
    Todo ser alado necesita el estímulo de una guerrera.
    Besos a la tuya.

    ----------------

    Lluvia:
    Gracias por tu visita y tus palabras, saludos.

    ResponderEliminar
  9. gracias admirado y dulce escritor y poeta por acariciar nuestros sentidos con la magna belleza y sensibilidad de tus letras, besinos miles de esta amiga que te desea feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola creo quizá me equivoque el otro día me agregue rápido y sin dejarte algún comentario, hoy aquí estoy para decirte dos cosas: la primera me encanta el titulo de blog… homenaje a las mujeres que no me amaron, siempre somos nosotras las que hablamos de los hombres y sobre todo los que no nos quieren y jamás pensamos en vosotros , que también podéis decir las que no nos quieren ,será que por sentimientos a los hombres se ven mas fuertes y las mujeres mas débiles, y si un hombre llora o sufre , eso no cuenta y lo segundo que te quería decir es que escribes con mucha pasión, sentimiento y dolor .me gusta tu blog y aquí me tendrás siguiéndote .Un beso

    ResponderEliminar
  11. hola Navegante,
    con deseos de volar sobre Pegasus por los infinitos lugares de la fantasía como tu.

    un abrazo^^

    ResponderEliminar
  12. Maravillosa melodía para una preciosa entrada, Navegante.

    Gracias por dejar la estela de tu vuelo por mis sombras. Tus palabras alegran los corazones. Como bien propones, ya nos inventaremos un menú. Y que no falte la sal, por supuesto!!! :)

    Besos a tu alma

    ResponderEliminar
  13. Ozna Ozna:
    siempre dulce y halagadora amiga, gracias por tus palabras, besos para vos.

    -----------------

    Ar@bia:
    Agradezco tu análisis y tu elogio final, pero confieso que algo me dejó confundido, agregaste la palabra NO al subtítulo de mi blog. Es sin esa palabra: "Homenaje a las mujeres que me amaron".
    Supongo una pequeña confusión tuya al tipear, todo bien.
    Un beso para vos.

    --------------------

    Rebecca:
    Las fantasías que están en nuestra mente suelen hacerse reales de alguna manera, asi que ¡a volar!.
    Un abrazo para vos.

    --------------------

    *L*:
    Vos sabés bien que en toda sombra hay algo de luz, y suele ser más poderosa.
    Y a seguir elaborando buenas recetas.
    Besos a la tuya.

    ResponderEliminar
  14. Hola Navegante del Alma, lindo y sincero despliegue de tu alma, coincido contigo en un pensamiento "Ser alado es un destino. No se inventa, no se encuentra..." muy cierto!

    Abrazos alados, amigo!

    ResponderEliminar
  15. A los sueños les crecen alas porque en algún lugar encontrarán al Ser que los hará realidad.
    Tal vez brillará ese "Lado escuro del corazón", en otras pupilas, en otras pieles...

    Saludo grandote, buenas noches.

    ResponderEliminar
  16. Diana:
    Es lindo que pases por aquí, y si es para coincidir eso me alegra, abrazo para vos.

    -----------------

    Luna:
    Muy bonito tu comentario, creativo.
    Saludos para vos.

    ResponderEliminar
  17. Un blog para que las mujeres nos sintamos muy mimadas.

    Gracias por pasar por mi blog.

    Yo también estoy en Argentina, prov. de Córdoba.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  18. hola,
    segui las huellas que amablemente me dejaste en mi blogs.
    Me quedo leyendo el tuyo.

    un beso

    ResponderEliminar
  19. Marta Alicia:
    Lindo lo que decis, no sabía que mi blog podía mimar, me alegro que así lo sientas, cariños para vos.

    --------------------

    Elizabeth:
    Un gusto tenerte por aquí leyéndome.
    Beso para vos.

    ResponderEliminar
  20. Mi querido navegante tu hermoso texto habla de la libertad real, la libertad de las circunstancias, de todo aquello que "no depende de ti"....
    Se aiente la libertad que otorga la Victoria sobre ti mismo, sobre las cadenas kármicas, ésas que nuestros viejos hábitos y los amos de la caverna refuerzan, ésas que día a día con Voluntad tendrán menos poder

    Elige SER FELIZ, más allá de lo adverso temporal.

    ResponderEliminar
  21. Janeth:
    Tremendo lo tuyo, siempre, tan profundo como acertado. Me motivan tus comentarios.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  22. Excelente lo que he leído ser alado es un don maravilloso, el don de ser libre libre totalmente y recorrer los distintos rumbos del tiempo. un gusto que hayas pasado por mi blog, argentino, me agrada tener compatriotas en mi blog gracias por leer mi poema desde ya seré tu seguidora. me gusta volar y más is es en unicornio y si es azul mejor cariños

    ResponderEliminar
  23. María Susana:
    Es así como lo decís, el caballo alado (Pegaso) es una de los símbolos de la libertad. Si me permitís corregir una confusión general digo que el Unicornio es otro animal mitológico, con un cuerno y sin alas, Pegaso no tiene cuerno.
    De todas maneras la referencia al inmortal tema de Silvio Rodríguez es válida.
    Cariños para vos, volvé cuando gustes.

    ResponderEliminar
  24. Hola! no se como he llegado aquí, pero me encanta la forma en que escribes y te expresas, sencillamente maravilloso ♥ me encanta. te sigo , para seguir deleitándome de tanta belleza de lectura.

    ResponderEliminar
  25. Pamshita:
    Guau, cuanta cosa linda decís, si la casualidad te trajo hasta aquí, ojala tu decisión sea la de seguir viniendo.
    Un beso agradecido.

    ResponderEliminar
  26. "mi surco en el viento nocturno"...Bellísimo, sí, tienes razón, volar es un destino y que mejor que a ritmo de saxo...
    Me gustó leerte.
    Sonrisa...

    ResponderEliminar
  27. Mi vuelo, me ha traido de nuevo, parece ser que escuché el aleteo de tus alas ;)
    Hace tiempo escribí algo relacionado con el vuelo:

    "Volar es una actitud: Es soñar, imaginar, crear, actuar, sentir, querer aprender, crecer, amar lo que se hace, querer lo que se hace, y además ser lo suficientemente flexible como para saber reconocer que me equivoco, y permitirme cambiar de opinión".

    Cómo siempre me voy con una sensación placentera al leer tus letras amigo.

    Un abrazo cálido.

    ResponderEliminar
  28. Ihinza:
    Bienvenida, y si lo que dejas como saludo es tu sonrisa más bienvenida aún.
    Gracias por tu comentario.

    --------------------------

    Rosa:
    Gracias por volver y por compartir el vuelo, muy lindos tus versos. Espero verte siempre revoloteando por aquí.
    Un abrazo para vos.

    ResponderEliminar
  29. .

    Navegante, siempre maravilloso en la lectura y los comentarios que haces.

    Saludísimos!!

    Ana Lucía

    .

    ResponderEliminar
  30. La luna estimula licores olvidados...
    El lado oscuro del corazón me hizo llorar! La amo esa película.
    Saludos Navegante...

    ResponderEliminar
  31. Mi queridísimo amigo alado..

    Déjame antes que nada AGRADECERTE DE TODO CORAZÓN por tus gentiles comentarios que, después de leer tus escritos, no creo merecer; pues talento.. TALENTO es el tuyo... Y yo no puedo jactarme de lograr textos tan armoniosos, musicales y reveladores como los tuyos.

    Y es que sí... Eres un ser alado que transmuta en palabras los sentires con una exquisitez única. Cada palabra se adivina precisa para expresar lo inefable; pues no hay duda de que estas bellas palabras revelan algo de tu alma.

    Es un privilegio leerte siempre.

    Besos miles!!!!! Me alegra que no te vayas del todo =)

    ResponderEliminar
  32. Ana Lucía:
    Por favor... mis comentarios se nutren del texto que los motiva.
    Un beso.

    --------------------

    Lucía Camila:
    Gracias por sintonizar con algunas frases mías. Y coincido con el sentir por esa película.
    Saludos.

    --------------------

    Isis:
    A tus comentarios tendré que imprimirlos y ponerlos en un cuadrito, así cuando estoy bajoneado me estimulo.
    Ya no tengo palabras para agradecerte todo lo que me decis.
    Los besos llegan todos, no me pierdo uno solo tuyo.
    Ah, no me voy del todo nunca, tampoco sé cuando vuelvo.
    Besito tímido para vos.

    ResponderEliminar
  33. Navegante es pura magia leerte y empaparme de cada sentimiento que tejen tus experiencias y sensaciones...bellisimo ese saxo que acaricia el alma y la nutre de amor...eres un ser alado porque tus alas nos envuelven y nos llevan al paraiso...demasiado bello para poderlo expresar aqui...felicidades...besitos con mi ternura y gracias...

    ResponderEliminar
  34. He leído hoy algo distinto en vos. Me sonó más a una confesión, como que te desnudaste el alma.
    Me gustó mucho este escrito, de veras.

    Perdón por haberme salteado tu comentario en mi blog. De casualidad me puse a releer los comentarios y me di cuenta de que no había visto el tuyo. Pero como nada es por casualidad, algo me hizo volver. Gracias.

    Un beso alado hasta tu mejilla con recuerdo de otros tiempos.

    ResponderEliminar
  35. Aradia:
    Te explicaste bien, al menos a mi me llega tu entusiasmo, quedo muy agradecido.
    Besitos para vos.

    ---------------

    Steki:
    Amiga, como va? sos una de las pocas que está desde el comienzo de este blog, siempre te agradezco eso.
    Todo lo que escribo es una confesión, pero es cierto que esto es distinto, porque tiene relación con la esencia de la imaginación, no con lo erótico que es lo que generalmente prevalece en mis escritos.
    Gracias por el beso, ahi va otro para vos.

    ResponderEliminar
  36. Wow, ¡pero tú tienes un don!
    Escribes genial, me encantó tu entrada, Navegante:)
    Un besote!:)

    ResponderEliminar
  37. Karla, sos muy buena, un besote para vos, gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  38. Tus letras hacen volar nuestra imaginacion, disfrutando de tu bonito relato.

    Te deseo que, en este año que comienza, todos los días sean como las inquietas y alegres burbujas de cava que parecen jugar en el seno de una copa; que su aromático bouquet acaricie nuestro paladar mientras brindamos junto a las personas que nos deleitan con su cariño y compañía.

    Mi brindis te acompaña.

    Feliz Navidad.

    Besos.

    Lunna.

    ResponderEliminar
  39. Lunna, gracias por tu precioso y poético saludo para estas fechas.
    Te deseo lo mejor, un beso agradecido.

    ResponderEliminar
  40. Navegante....¡¡¡ FELÌZ NAVIDAD !!!! y un pròspero año 2012 con Salud, Amor y Paz, que estas entrañables fiestas las pases con muchìsima felicidad y prontito se te cumplan tus deseos

    un beso con cariño....¡¡¡ chin chin !!!

    ResponderEliminar
  41. Doris, gracias, sos una gran amiga.
    Felicidades para vos también.
    Y besos.

    ResponderEliminar
  42. Feliz navidad y nuevo año que comienza.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Maria, felicidades para vos también, besos.

    ResponderEliminar
  44. Creo que cuanto más vuelas, menos buscas un destino y más te recreas en el viaje y más bello describes tu paso. Me encanta este escrito, hermosa poesía cristalizada en esa quietud temblorosa de las grietas de lo nocturno, allá donde tú viste brotar nubes a los deseos.....Me encanta cómo lo describes...Y me parece muy especial :" Y cuando llego al borde del alba dejo mi piel junto a la luz, allí donde se acunan un timón, una pupila y una quimera.".
    Bellísimo todo, querido Caballo Alado. Sigue volando alto como las águilas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  45. pues salió fantástico, ser alado, la oscuridad no necesita de la luz, para crear belleza. Un beso. Felicidades

    ResponderEliminar
  46. Antoniatenea:
    Cuanto me cuesta dar un agradecimiento coherente a todo lo que siempre me dejás en los comentarios.
    Gracias, unas palabras muy creativas y lúcidas las tuyas.
    Besos, muchos muchos.

    ResponderEliminar
  47. Claudia:
    Gracias una vez mas por tu visita y tus elogiosas palabras.
    Un beso para vos.

    ResponderEliminar
  48. Sencillamente sensacional amigo navegante, ser alado que con tus alas te elevas en busca de lo que llena tu alma.
    Me encanta.
    Mis mejores deseos para este año que recién empieza.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  49. feliz año,tengo que reñirte,nos tienes hambrientos de tus historias,deja de navegar, atraca en algún puerto y sorprendenos con alguno de tus bellos y romanticos escritos, besitos.

    ResponderEliminar
  50. Belkis:
    amiga, agradezco tu permanente visita fiel.
    Un abrazo para vos y que tengas el mejor año de tu vida.

    ----------------------

    Geni:
    Un reto tuyo es algo muy fuerte para mi, deberé poner mis neuronas en marcha.
    Feliz año para vos, feliz vida.
    Y un besito.

    ResponderEliminar
  51. Navegante.... ¡¡¡ Felìz dìa de Reyes !!!!

    Mis deseos de felicidad para ti, que sigas escribiendo como lo hacìas, no abandones tus sentimientos vuelcalos aquì, es muy bello leerte.
    Que los Reyes te hallan dejado de regalito un làpiz o una lapicera o una compu nueva para disfrute de tus manos que te sacan los secretos de tu corazòn, para deleite de los que te leen

    un beso con destellos de estrellas
    ¡¡¡ chin chin !!!!

    ResponderEliminar
  52. Doris, cuanto deseo lindo, propio de un ser tan especial como vos.
    Gracias amiga, muchos besos.

    ResponderEliminar
  53. Hacía mucho tiempo que no podia pasar por tu espacio! Y la verdad que es un verdadero placer cada post!Te dejo un saludo grande y mis felicitaciones!

    ResponderEliminar
  54. Eli, gracias, no se porque no podías pasar por mi espacio, pero es bueno que vuelvas siempre.
    Saludos para vos.

    ResponderEliminar
  55. Hola que tal..
    después de unos meses obcecados
    vuelvo a tomar las riendas
    de mi Caja De Zapatos..
    he vuelto con una nueva nota llamada “Secándonos” te invito a que sigas leyendo..
    un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
  56. Belkis, gracias por venir, saludo para vos.
    Y un beso.

    ResponderEliminar
  57. ¿Será que ya nos regalas un primer latido de este año??? ;)

    besotes! dondequiera que estés..*

    ResponderEliminar
  58. Hola te quieres enlazar conmigo, yo promociono tu blog y tu el mio.
    mi blog es :
    http://consejossobreloquequieras.blogspot.com/

    dame un comentario si aceptas

    ResponderEliminar
  59. Encontre tu lugar y me encanto.
    Solo que deberias escribir algo mas...ya me lo lei todo..
    mi blog es:
    elblogdemaku.blogspot.com
    si te gusta podemos hacernos seguidores.
    saludos

    ResponderEliminar
  60. Gracias INMA_LUNA por tu grata visita, claro que si, ya me hice seguidor tuyo.
    Saludos y un beso.

    ResponderEliminar
  61. Maravilloso !! Tiene magia como los sueños alados.
    Es un placer enorme haberte encontrado , conocer a un argentino como yo y disfrutar de tan bellas letras,, no dejes de escribir !!
    Un cariño

    ResponderEliminar
  62. Hanna, solo puedo escribir cuando las musas llegan. Pero hace un tiempito me tienen abandonado a pesar de que quisiera contar algunas cosas más.
    Gracias por tus elogios, seguramente vos tenes magia también.
    Cariños para vos.

    ResponderEliminar
  63. espléndido texto carnalmente sensual
    abrazo

    ResponderEliminar
  64. estoy en la cumbre de mi madurez
    genial
    te lo robo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tuyo amiga, que lo disfrutes. Y gracias por venir, un beso.

      Eliminar
  65. Verdad es que a veces las musas nos abandonan pero cuando regresan…
    Yo llevo varios días sin escribir nada, verdad es que aun estoy de vacaciones y me cuesta más hacerlo, pero hay días que sin saber porque el alma se desdobla y salen letras de mi que ni sabía que tenía, y al igual que los participantes en los blogs escribo y escribo hasta quedarme otra vez a solas.
    Tu entrada tiene el poder de todas las musas juntas, y el saber de quien siempre está abierto para recibirlas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, tengo la misma sensación, aquellas letras que salen de mi no sabía que allí estaban escondidas, el problema es que uno no sabe como manejar eso, como obligarlas a salir, pero tal vez eso sea lo mejor que pueda pasarnos, el lado mágico de la vida siempre imprescindible.
      No solo escribis bien, también son muy buenos tus comentarios, volvé siempre por favor.
      Abrazo para vos.

      Eliminar
  66. Qué hermosa música! también se me ha quedado pegada en la piel. Es como que cada célula, registra las experiencias que llegan al corazón o mejor dicho a la intuición. Todo eso es alimento del espíritu.
    Noté que dejas la piel en cada experiencia. Pareciera que lo vives de forma muy visceral y existencial. Hasta haces del hecho de escuchar una buena música, una experiencia única e irremplazable. Las musas te vibran. Seguiré leyéndote. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cecilia, sos de las que aportan mucho mas aún a lo que el texto tiene, son hermosas tus palabras, no se como agradecerlo.
      Un beso para vos.

      Eliminar
  67. Respuestas
    1. Gracias Isaac, tu comentario me complementa, saludos.

      Eliminar
  68. tus fantasias de poeta son maravillosas un abrazo intenso desde mi rincon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha, mis fantasías de poeta existen gracias a que existe la mujer.
      Me hace bien tus femeninos comentarios.
      Abrazo para vos.

      Eliminar
  69. Sueños, fantasías, anhelos todo es valido para tener por un instante al ser amado junto a nuestro ser. Me ha gustado navegar por tus siete palabras y significados.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me ha gustado tenerte por acá, como siempre.
      Gracias Ilesin.

      Eliminar
  70. Me gustó mucho porque soy nocturna y me identifico en el texto.
    Esta frase: "Mi vuelo es perfecto en su desorden", me encantó.
    Nos vemos en las estrellas...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga, alli en las estrellas nos seguimos viendo, gracias por compartir la noche.
      Abrazos para vos.

      Eliminar