Este sitio contiene una serie de relatos sin orden. No es de actualidad y por eso lo anterior es tan válido como lo último. En la columna de la derecha, en la sección "Para leer" están los enlaces a cada texto. Espero les gusten, gracias.

Todos los derechos reservados.
Obras protegidas por copyright.

e-mail:
navegantedelalma@gmail.com

¿Qué es amar?


¿Qué es amar?

Es como cuando te veo y verdeo, porque estas muy petalosa hoy, como flor en la neblina. Con tus manos tremendamente molas, voloteando al viento, mojadas de placebo lindo, dubulce, aromatical.
 
Como cuando tu mirada me barre todo y me tembleco; eso es amar. En cambio, es amor cuando me manoto desde tu caracola pura, lubricosa. ¡Que mujer! Aleteo de amor, morí varias tertulias al amarte, tertuliado de vos. Amor y amar sin mar, rompedazando las aguas.
 
¡Ay tu mirada! Cuando alli están todos tus dos ojos me calcino de tiempo completo. Y me sulfuturo, porque eso es amor, y amar. Y al revolotearme gaviotamente se me parte el instinto en diez pensámetros y floto, broto, exploto.
 
En fin, amar es inverso a rama -eso está claro-, de la que penden racimos de grisuvas que al llegar a mí desde tu boca, el ego no se equivoca.
Solo un besímetro puede calcular el peso de este beso que ya viaja hasta vos.

58 comentarios:

  1. Es precioso. Preguntas "¿Qué es amar?" y respondes con cuatro ejemplos de sensaciones concretas en los cuatro párrafos que forman tan bello texto. Maravillosas tus palabras, Navegante del Alma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lectora amiga, gracias por tu presencia, creo que entendiste perfectamente lo que aquí digo.
      Abrazo y beso.

      Eliminar
  2. Cuando no vaciamos esa palabra de contenido y la adulteramos, es lo Más grande y no entiende de razones, sólo de sentimientos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ardilla, gracias por volver y por tu comentario, abrazo para vos.

      Eliminar
  3. Querido Navegante, ¡Qué maravilla de poema! ¡Me encantó! Me ha sucedido lo mismo que a Marinel, me has recordado a Julio Cortázar. Magníficas invenciones léxicas y juegos de palabras. Especialmente me encantó:

    "Y al revolotearme gaviotamente se me parte el instinto en diez pensámetros y floto, broto, exploto."

    ¡Enhorabuena por el magnífico cóctel de sensaciones que aquí nos compartes! Un abrazo. Gema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, hay antecedentes a lo que escribio Cortazar, pero si bien puede relacionarse, lo que el y sus antecesores hicieron fue inventar palabras, en cambio lo que yo hice fue deformar algunas y fusionar otras. Dejaré una nota al pie aclarándolo.
      Abrazo para vos.

      Eliminar
    2. Querido Navegante, creo que todavía no has puesto la nota o mi torpeza con los ordenadores no me ha permitido encontrarla - volveré para leerla cuando esté lista. No quería decir en mi comentario que hayas escrito lo mismo que Cortázar o que el sea un pionero en el arte de la invención léxica, simplemente me ha recordado y he evocado su imagen en mi mente. Precisamente ayer aprendí esta palabra:

      Jintanjáfora: enunciado lingüístico constituido por palabras o expresiones que en su mayor parte son inventadas y carecen de significado en sí mismas.

      Un fuerte abrazo y hasta pronto. Gema.

      Eliminar
    3. Gema, la nota la puse y al dia siguiente la borre porque arruina el contenido. La aclaración me había resultado necesaria no por tu comentario sino por otros comentarios que he borrado. Pero tengo el texto, lo pego acá y servirá para que otros lo vean:

      "Nota: se hace imprescindible aclarar que lo que aquí utilizo no es el lenguaje gíglico que hizo famoso Cortázar y que tiene antecedentes en Lewis Carroll, Huidobro, etc. Dicho lenguaje se basa en la invención de palabras.
      En cambio lo que yo hago es deformar y adjetivar unas y fusionar otras. Ejemplo: voloteando (deformación de volando); petalosa (adjetivacion derivado de pétalo); sulfuturo (fusión de sulfurarse y futuro), tremendamente molas (juego de palabras con tremenda y trémolas), etc.
      En el lenguaje gíglico las palabras no tienen sentido, solo se usan para darle musicalidad al texto; las que acá uso tienen absoluto significado".

      Eliminar
    4. Gracias por la aclaración Navegante, he tenido una semana un poco liada y no he podido leerlo antes, disculpa la demora. Totalmente cierto, nada tiene que ver con lo que hace el mencionado escritor, pero no obstante, me parece una idea fabulosa y conjugas muy bien los términos que ''deformas'', aunque yo diría que los ''re-formas'' o ''recreas''. De nuevo mis felicitaciones, un abrazo fuerte.

      Eliminar
    5. Gema, gracias a vos por tu reconocimiento, me encantó eso de que re-formo términos, muy elogioso.
      Abrazo desde mi sur.

      Eliminar
  4. Una entrada digna de su nombre, Navegante del alma.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Fantástico Navegante!!! lo he leído y releído y he disfrutado a cada momento más.
    Es original y divertido y tiene un mensaje hermoso lleno de frescura y amor, porque eso es amar, sentir y vivir amor en todas sus formas. Ésta tuya es genial.
    Abracitooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, muy amable por tus elogios, es siempre agradable verte por acá.
      Abrazo.

      Eliminar
  6. Enamora ese juego de palabras..esas imagenes que nos lanzas,para que nosotros juguemos con la imaginación.
    Precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lunaroja, gracias por entender que es un juego de palabras y no palabras inventadas.
      Abrazo.

      Eliminar
  7. El amor es esa esencia que nos entrega la armonía del alma y el corazón.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Con tu creatividad me deleitaste hablando del amor. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado encontrar tu blog; tiene un título sugerente y atractivo, como el poema que acabo de leer.En el amor florecen las palabras y se hace creativo el lenguaje como demuestras aquí.

    Un placer haber dado contigo.Te seguiré para estar al tanto de tus escritos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fanny, bienvenida, que lindo es recibir espontáneas visitas.
      Gracias por tus elogios y podes visitar entradas antiguas todo lo que quieras.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Original manera de describir el amor y utilizar la palabra...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecido por tu presencia Carmen, besos para vos.

      Eliminar
  11. Bella y buena forma de describirlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Cuanto amor fluyendo por estas letras! Sin duda es el motor del mundo, de momento.
    Besos de gofio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria, gracias por tu visita.
      Besos argentinos para vos.

      Eliminar
  13. Guau, es de las mejores definiciones que he leído nunca. Amar, tras tu tinta, parece locura y magia.
    Precioso, de verdad.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miss, muy bonito tu comentario, gracias por volver.
      Besos.

      Eliminar
  14. Que forma unica de definirlo, tan original y a la vez precisa. Lei en otro comentario la mencion de Cortazar, y me quede pensando en eso. Ya que estuve a punto de comprar Rayuela, pero la duda fue mas grande, y opte por no hacerlo. Es algo asi su estilo?

    Estoy tratando de comentar en post atrasados ya que estuve varios dias con problemas de salud bastante importantes (tanto mios como de mi hijo) y eso me mantuvo alejada. Por otro lado tuve inconvenientes de conectividad digamos, y recien ahora se van solucionando.

    Sobre tu anterior escrito, la sutileza y delicadeza de tus palabras seguro te han llevado a buen puerto, o mejor dicho, a ultramar en ese caso.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada mas importa... amiga... hay puertos a los que resulta imposible llegar, no todo sale bien.
      Gracias por volver.

      Eliminar
  15. Acabo de leer tu nota acerca de Cortazar, pero de todas formas si leiste el libro que te nombro me gustaria conocer tu opinion.

    Me asombra tu forma de manipular las palabras dando formas, ya te repito, unicas. A mi jamas se me hubiera ocurrido. Te felicito por eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, el libro Rayuela tiene un poema de lenguaje inventado, se entiende la idea hacia lo que apunta, pero usa palabras que no existen, como ya lo habian hecho antes otros escritores. La diferencia con lo que yo escribi es que solo he deformado palabras, pero tienen sentido.
      Luego te comento algo sobre ese libro en tu blog, besos.

      Eliminar
  16. No he dejado de sonreír mientras leía... ¡cuánta inventiva! Y ahora pienso que muchas veces pensé en los inventores de palabras, ¡y tú eres uno de ellos!

    Felicidades por este y tus otros escritos. Tienes un excelente blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volarela, bienvenida, simpático tu nick.
      Más que palabras inventadas lo que hice fue fusionar palabras o deformarlas. Pero no deja de ser un invento también.
      Gracias por tus elogios. Saludos.

      Eliminar
  17. Has inventado un nuevo significado para "amar". Te felicito


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Malquerida, me dejaste un comentario realmente precioso. Gracias.
      Y besos.

      Eliminar
  18. Se nota y se siente que escribes con el alma.
    Beso

    ResponderEliminar
  19. Bello texto, el amor fluye por tus letras. Amar es mirar juntos en la misma dirección.
    Un grande abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Cristina, retribuyo el gran abrazo, gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  21. Hola ...al buen amador

    me gustó eso del tembleco ...me imaginaba temblando como trébol cuando hay un temporal...

    bien por eso del saber amar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Magdeli, y a mi me gustó que pasaras por acá.
      Saludos.

      Eliminar
  22. a mí no me recuerdas a nadie al leerte, tú eres único escribiendo
    abrazos para ti

    ResponderEliminar
  23. Gracias marga, muy valioso tu halago, lo reconozco.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. No puedo dejarte comentarios en tu última entrada..pero,me paso para decirte,que espero tu proximo escrito para el 21 de marzo! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lunaroja, es que esa entrada no tiene habilitados los comentarios, era solo un aviso.
      Gracias por venir.
      Abrazo para vos.

      Eliminar
  25. Navegante .... hermoso lo que nos haces llegar en tus letras, como sientes lo que es amar.....además lo siento como volar, estar en otro mundo olvidada de todo, con la mente puesta todo el día, en ese único corazón que mientras esté me vuelve loca ..y si no es este será otro, que me hará mover el piso y yo encantada de que rebase de amor mi corazón. Lo más maravilloso es seguir enamorada !!
    un beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  26. Gracias Doris por tus palabras siempre dulces.
    Te dejo otro beso... también desde Argentina.

    ResponderEliminar
  27. Hermosos versos, llenos de sentido y sentimiento... que no es lo mismo.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  28. Borja, es un gusto verte por acá, gracias por tus palabras y espero verte seguido.
    Abrazo para vos.

    ResponderEliminar
  29. Tu otoño será mi primavera :)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Carmen, todo vuelve, todo gira, todo pasa.
      Besos para vos.

      Eliminar
  30. Yo deseo que ya llegue la primavera queda poquito.
    Besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro amiga, que cada uno espere lo que le guste es lo normal. Por suerte para los dos queda poquito.
      Saludos.

      Eliminar
  31. Ya estamos en la primavera de nuestros días.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María,
      FELIZ PRIMAVERA PARA VOS Y TODAS LAS MUJERES DEL HEMISFERIO NORTE.
      Y algunos besitos...

      Eliminar