Este sitio contiene una serie de relatos sin orden. No es de actualidad y por eso lo anterior es tan válido como lo último. En la columna de la derecha, en la sección "Para leer" están los enlaces a cada texto. Espero les gusten, gracias.

Todos los derechos reservados.
Obras protegidas por copyright.

e-mail:
navegantedelalma@gmail.com

Tres razones



La puerta de la habitación se abrió lentamente y entró Mabel.
Pelo oscuro y lacio, piel trigueña, estatura mediana, ojos de negro profundo, algún kilo de más pero bien repartido entre sus rincones. Solo detalles, que no muestran para nada su verdadera virtud estética; de a poco se entenderá esto que digo.
Los momentos ansiados son al mismo tiempo temibles; es notable como obra el deseo en un hombre: en el momento justo de tener lo esperado, cuando de esa otra piel se trata, se presenta un leve escozor que reparte temores por todo el cuerpo. Suele ocurrir, si, pero no me pasó con ella; su firme sonrisa al entrar -sonrisa que con el transcurso de nuestra corta vida en relación comprendería en su totalidad- hizo que mi seguridad masculina nunca se extraviara. Habíamos quedado en que nuestro primer encuentro amoroso sería así: ella entraría sin llamar a la casa, luego a la habitación y yo la esperaría en la cama.
Ese es el momento en que el mundo deja de existir y se transforma en una penumbra sabia y creativa, desde la cual emerge la luna clara del rostro de una mujer. Puede que afuera millones de personas se movilicen con sus miserias y sus triunfos, en medio del rugir de los motores, entre disputas y regocijos. Pero esa sonrisa, ahora hechicera, estableció el claro de luna exacto desde el diseño de un círculo mágico y protector, aislante de toda urgencia urbana.
Una fina lluvia apenas rumoreaba del otro lado de la ventana trayendo el recuerdo de otra lluvia, la del día que nos conocimos, cuando -ante mi pregunta de si le gustaba el tiempo así para escuchar música- sin ruborizarse me contestó:
-En el momento del amor no escucho ni la lluvia ni la música.
-¿Y después del amor?- insistí.
-El amor después del amor-, respondió con el título de una famosa canción.
No todo en ella era procaz, sabía también esbozar una sonrisa amable. Es que era una buena mujer, sensible al mundo, solidaria con sus compañeros de trabajo. No compartimos muchas charlas, duró poco nuestra relación, conocernos y apenas tres encuentros amatorios para luego distanciarnos casi como se produce el cambio de temperatura ambiental, naturalmente. Y en lo poco que conversamos, disfruté de su particular humor; no ese humor que te desarma de risa, sino el otro, el que motiva la mueca suave. Una vez le pregunté:
-¿Te casarías conmigo?-, a lo que ella, sabiendo que bromeaba respondió:
-No.
-¿Por qué no? Dame tres razones.
-No, no… y no- dijo, contabilizando lentamente y pensativa con sus dedos.
El amor es algo difícil de medir. Puede que no hayamos tenido grandes momentos de charla compartida, pero hasta donde yo sé, aún no se ha inventado un amorímetro que determine a partir de que circunstancia hay amor y cuando no.
Y allí estábamos, ella entrando hacia nuestro primer encuentro a solas y yo estirando mi mano para tocarla, sin dejar de sentir el vértigo que produce ese acto justo en el instante en que parece abrirse un abismo a pesar de la corta distancia. Se dejó tocar y eso profundo que pensé me devoraría, volvió a ser el grato alfombrado suelo; mi ego se normalizó rápidamente al comprobar mi exageración, porque Mabel, entregada, permitió que comenzara a desnudarla -que tonto me sentí, si para eso había venido-.
Como ya dije, nuestros encuentros ajenos al mundo fueron tres. En cada una de las dos ocasiones anteriores percibí que me observaba, como si estudiara mi manera de gozar; pero fue al tercer y último encuentro que mi mente se abrió y comprendí. Ocurrió a partir de otra sonrisa suya, nueva para mí, indudablemente satisfecha; como siempre me observaba, y en determinado momento apareció un gesto leve de sus labios, diferente a todo lo anterior, acompañado de un brillo penetrante en los ojos al momento de preguntarme:
-Así es como te gusta ¿no?
Su placer consistía en generar en mí el mayor placer posible, supo cómo encontrarlo y en el momento exacto de su triunfo, sabiéndose triunfadora, lo confirmó. Creo no equivocarme si digo que todo acto humano es estético; en el amor de piel también. Al menos a mí esa actitud y esa sonrisa me resultaron de una belleza casi artística.
         Años más tarde, por esos favores de internet, vi su foto, un rostro desconocido ahora cuando ayer no lo fue. No debí mirar, lo mejor ya lo habíamos vivido.

El amor después del amor, Fito Páez



44 comentarios:

  1. Sin duda, en tu corazón quedó una hermosa huella.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amalia, lo interesante es que uno a veces se sorprende a sí mismo, porque nunca creí que la recordaría alguna vez. Y por algo escribí esto.
      Abrazo agradecido.

      Eliminar
  2. Somos curiosos del ayer, allí… muchas veces perdemos el tesoro de lo vivido, pero creo que tú lo conservas.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual María del Rosario, conservar estos recuerdos es lo que busco porque no es estancarse en el pasado, es tener raíces.
      Otro abrazo.

      Eliminar
  3. Guau. Uf, me encanta como escribes Navegante, porque además, no escribes, vives las letras. Qué emoción ese amor en la tarde de lluvia, con tan pocas ocasiones compartidas, o tal vez no, tal vez las justas y necesarias. Esas tardes de lluvia que incitan a dejarse llevar.
    Me ha encantado esa nueva sonrisa en la descubridora al fin del compañero.
    Precioso.
    Muchos besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margarita, creo que dijiste lo exacto, fueron las ocasiones justas y necesarias. Todo pasa, nada es eterno y saber cuanto tiempo hay para cada cosa es algo que debemos aprender.
      Ahi van besos agradecidos para vos.

      Eliminar
  4. Una mujer especial era Mabel.
    Lo bueno es que te regalo su experiencia para que disfrutarás. Todas tus historias están tan bien narradas que da gusto leerte.

    saludos Navegante.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es María Rosa, lo suyo fue un regalo que se recuerda siempre.
      Saludos para vos.

      Eliminar
  5. Me ha gustado como has hecho este relato en recuerdo a ese amor , aunque fueran tres encuentros en ellos se lee entre lineas que a parte de haber sexo hubo algo más sino no lo recordarías con ese cariño especial .
    Saludos buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, ese "algo mas" es lo que siempre destaco en mis relatos porque es lo que definitivamente me interesa. Gracias por notarlo.
      Que tengas buen día vos también.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Mabel, sin duda es una mujer que sabia donde toca, seducía y acariciaba tu alma, y así poder encender en ti, emociones insospechadas. No hay mayor atracción que la de dos mentes que encajan, que se buscan y se descubren más allá de la piel y los sentidos, porque acariciar el alma, es renacer en el otro sin dejar de ser uno mismo.
    Navegante, buen relato. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, valoro los análisis como el tuyo, los valoro porque son la esencia misma del espíritu de lo relatado. Cada opinión así es una joya para releer de vez en cuando y enriquece lo escrito.
      Gracias, miles.

      Eliminar
  7. Me ha encantado este escrito, fluido, valeroso, artístico, humano. te felicito

    Paz&Vida

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isaac amigo, tu visita siempre es apreciada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Qué placer volver a leerte, y conocer a otra de esas mujeres bellísimas que han cruzado por tu vida. Qué diferente ella, y cuánta intriga me genera esa búsqueda del placer del otro al punto de que sea un triunfo. Sin duda se esconde allí aún más de lo que deja vislumbrar. ¡Un abrazo, Navegante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que placer, el mío, de volver a verte por aquí. Cada mujer es diferente a su manera, eso es lo hermoso del universo.
      ¡Abrazo grandote!

      Eliminar
  9. Y que importante es recordar y conservar todo lo vivido en la memoria del alma.

    Precioso escrito, un placer leerte, Navegante.

    Besos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es María, es mi placer tu visita.
      Otro beso.

      Eliminar
  10. Indudablemente te seguiré leyendo
    Hace mucho no leía algo así
    Gracias Navegante🌷🦋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando gustes Aderet, gracias a vos por leer.

      Eliminar
  11. Hola Navegante...

    La medida del amor, el amorímetro, cosa complicada, un sentimiento tiene una tesitura variable y va en función al sujeto que lo aloja, al palpitar de su corazón, si me apuras, su alma, y algunas veces sería deshonesto vincular la estrechez mística que relacionan el corazón con el alma, cuando es un mero intercambio de placer… tú historia me ha recordado la niña que fui , pues mi padre solía preguntarme cuantas arrobas le quería, (arroba @, unidad de medida antigua en líquidos, equivalente a 16 litros, para el vino), él, hombre nacido en tierra y cultura del vino, es su unidad de medida para casi todo, jajajaja… que hermosa es niñez!!...,
    Como siempre perderme entre tus letras, leer tu historia me ha enriquecido en muchos sentidos, en la percepción que necesitas para crecer a nivel humano, visualizando otros paisajes, otros sentires, en definitiva otras formas de vivir, y luego está tu estilo al escribir y expresar…, dices de ti, que no eres escritor, no quiero entrar en eso, definir a alguien, catalogarlo, es algo para grandes entendidos, y no sé si, por muy entendidos que sean, es honesto o apropiado, etiquetar, descartar a otro ser humano, en algo…, desde luego ésta aprendiz no está dispuesta a entrar en ese juego…, lo que sí puedo decirte, es que tienes el don de comunicar, y lo haces sentimiento, trasmites llegas al lector, y eso no es fácil de conseguir, ni tan siquiera para el que puede presumir de saber usar las letras casi a la perfección…

    Gracias amigo…
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuera porque he sido a mi manera muy feliz en mi niñez (a pesar de muchos problemas y tristezas) envidiaría profundamente la tuya, porque haber pasado esos dias de infancia en un lugar con cultura del vino sin dudas debe haber sido maravilloso.
      Se que en algunas cosas no coincidimos y eso nos enriquece, pero lo que para vos es solo un intercambio de placer para mi entra en la duda eterna de cual es la medida del amor. Y es más, hasta donde placer y amor están separados. Nadie podrá decirlo nunca y allí nace el enriquecerse mutuamente.
      Lo demás, los elogios, se agradecen de acá hasta la luna. No, más allá también.
      Besos para vos.

      Eliminar
  12. He decidido responderte aquí, a pesar que entrar en eso de, te digo, me dices, siempre dejamos campo abierto sin repuesta, y es un no acabar nunca...
    Siempre voy a decir, "bendita la diferencia", me complementa, y le pone colores a la vida… y desde luego, cuando sostengo la afirmación de intercambio de placer, por placer, sin sentimiento, no lo dirijo a nadie en particular, y menos a ti, que te conozco solo por lo que escribes, y aunque tuviéramos una relación más estrecha… quien soy yo para delimitar lo que sientes?, Y si me apuras, no soy la panacea de la sabiduría, y aún menos de la experiencia para tener la ese has en la mano que me capacite para poner limite al amor, o saber donde hay amor, y donde no, eso es exclusivo del que lo siente, y como lo siente… otra cosa es el sexo, por el sexo, somos adultos y está ahí, en el mercado, en la conducta, de eso hablaba…

    Toda vida tiene sus carencias, y ya aparecen en la niñez, aunque seas feliz…, nada es perfecto, amigo, de lejos te coquetean las vivencias de los otros, parecen idílicas, pero son sus vidas, y seguro que la tuya tiene algo excepcional que también flirtea con la suyas…
    Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese has es sin h, jajajaja... terrible, perdona..."has·, verbo haber, as, carta de baraja... soy disléxica, y la ortografía me persigue, perdona...

      Eliminar
    2. Pero claro querida amiga, hay mucho de razón en lo que me decis, no te preocupes tanto por esas diferencias de opinión ya que ni siquiera estoy del todo seguro de que sea como yo digo, que va, sé que mucho de lo que digo es solo lo que siento.
      Nunca dije que delimites nada de lo que pasa por mis sensibilidades, es solo charla de café.
      Y todos cometemos algún error ortográfico producto de alguna distracción. Por eso yo que en eso soy obsesivo al releer lo que comento si hay algo mal, lo copio, lo elimino, lo vuelvo a pegar y lo corrijo antes de publicar. De todas maneras lo importante es que se entiende.
      Besos, muchos.

      Eliminar
  13. Hola! paso a husmear tu blog.
    Gracias por pasar por mi casa de letras y decires.
    Tal parece, Mabel buscaba dejar huella y lo logró
    ¡Buena historia!
    Te dejo por acá el abrazo más austral

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lu! Que lindo verte por aquí. Un abrazo desde la ciudad más bella del mundo me llena de calidez, gracias.

      Eliminar
    2. Ah, y no dejaré de pasar para enterarme de más cosas de esa tierra tan amada por mí!

      Eliminar
  14. Es tan bello el relato, que lo he leído dos veces.
    Besitos muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Inma, entonces te agradezco dos veces... Que los dioses te acompañen.
      Besitos para vos.

      Eliminar
  15. Navegante! Antes que nada quería pasar a agradecerte los comentarios que has ido dejando en mi Blog, y resulta que ahora que entro aquí veo entradas recientes? NO sabía que habías vuelto! ahora mismo te añado a los favoritos! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, había decidido anclar la nave, pero... como me dijo una amiga "un marino no puede estar mucho tiempo sin salir a navegar".
      Amiga Lunaroja, gracias por estar.
      Abrazo para vos.

      Eliminar
  16. Existen esos amores mínimos, esos que duran poco pero que no se olvidan,... Asi como este que nos cuentas amigo Navegante,... Tal ves por fugaces son tan valiosos, tan únicos... Lindos recuerdos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Janeth, siempre tan valiosa tu visita. La valoro mucho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Eso en realidad sucede...aveces lo mejor o lo que se debe aprender ya pasó... en ese caso dejar ir (sin olvidar) es lo sabio...

    Paz&Afecto

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario Isaac, gracias y un abrazo.

      Eliminar
  18. Sin duda es un bello relato escrito con mucho romanticismo y finura.
    Es elegante tu pluma con una expresión magnifica que da gusto leer.
    Un placer la lectura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosas tus palabras Elda, las agradezco mucho.
      Otro abrazo.

      Eliminar
  19. Vista y tacto.
    Complicado elegir por donde , el sentido que enamora el alma. Es complejo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Amapola, es complejo. Pero tu comentario es certero, gracias por dejarlo aquí.
      Otro beso.

      Eliminar
  20. Te descubrí mientras leía otros blogs, y sentí curiosidad por conocer de ti. He entrado y, gran sorpresa dar con alguien que escribe tan sensible y tan bonito... Muchísimas gracias por compartir algo tan especial.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida Sad! Es muy grato recibir visitas espontáneas. Gracias a vos por comentar.
      Saludos y volvé pronto.

      Eliminar
  21. los buenos recuerdos de deben quedar en el pasado, en un rincón de nuestra memoria
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos para vos Juana, gracias por pasar.

      Eliminar